Buenas,
en mi opinión Dell es un fabricante regular y en terminos de calidad de materiales, no tiene punto de comparación con Toshiba, Asus o MSI, en cambio en prestaciones sí rivaliza con ellos. Para un portátil no elegiría Dell, ni HP, ni Acer, ni Compaq, pero no soy un gran entendido y me puedo estar equivocando.
Orientado a gaming, escogería mejor
éste MSI, porque el resto de fabricantes, los que a mi entender merecen más la pena (que Dell/Acer/HP) y acabo de mencionar, prefieren aumentar la calidad general en lugar de potenciar las prestaciones técnicas a la hora de diseñar los equipos, así tenemos portátiles Toshiba, Asus y Samsung de 900€, con buenos procesadores, pero que vienen unicamente con una gráfica integrada, tipo Intel HD 3000, 500Gb de disco duro, y 'sólo' 4 Gb de memoria ram DDR3 1333Mhz. MSI es el único dentro de la franja de los 1000€ que apuesta por prestaciones además del acabado y la calidad general.
El MSI GE60-259ES és 120€ más caro que el Dell Alienware, tiene mejor tarjeta gráfica, el mismo procesador y estoy casi seguro que una esperanza de vida más alta gracias a su mejor construcción. Por contrapartida presenta tambien varias desventajas: pantalla de 15'6", disco duro de 750Gb, y el propio precio sensiblemente mayor. Planteado así, és un poco contradictorio decir que elegiría MSI, pero personalmente confío más en MSI que en Dell, y como no veo más opciones gaming dentro de los 900/1000€, sería mi elección.
Saludos