Portátil para mi padre.

Encuesta
¿Con cual os quedaríais?
75%
3
 0%
0
25%
1
Hay 4 votos. La encuesta terminó el 18 dic 2022 22:31.
Buenas noches!
Os cuento:

Mi padre está buscando un ordenador portátil para un uso doméstico y después de mirar un poco está entre las siguientes dos opciones.

LENOVO IDEAPAD 3 14ITL6 529€ (vendría con W11)
Imagen
Especificaciones:
    Procesador Intel Core i5-1135G7 (4C / 8T, 2.4 / 4.2GHz, 8MB)
    Memoria RAM 4GB Soldered DDR4-3200 + 4GB SO-DIMM DDR4-3200
    Almacenamiento 512GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0x4 NVMe
    Unidad óptica No
    Display 14" FHD (1920x1080) TN 220nits Anti-glare
    Controlador gráfico Integrada Intel Iris Xe Graphics
    Conectividad
    WiFi 11ac, 2x2 + BT5.0
    Cámara de portátil 720p with Privacy Shutter
    Micrófono Sí
    Batería Integrated 38Wh
    Conexiones
    1x power connector
    1x card reader
    1x USB 3.2 Gen 1
    1x USB-C 3.2 Gen 1 (support data transfer only)
    1x HDMI 1.4b
    1x headphone / microphone combo jack (3.5mm)
    1x USB 2.0

HUAWEI MATEBOOK D15 599€ (vendría con w10)
Imagen
Especificaciones:
    Pantalla
    Tamaño pantalla (cm/pulg) 39.62 cm / 15.6 "
    Resolución 1920 x 1080 píxeles
    Pantalla táctil No
    Calidad de imagen Full-HD
    Tamaño pantalla (cm) 39.62 cm
    Tamaño pantalla (pulgadas) 15.6 "
    Formato de la pantalla 16:9
    Tipo de pantalla IPS
    Memoria RAM
    Tipo de RAM DDR4
    Tamaño memoria RAM 8 GB
    Velocidad RAM 2400 MHz
    Configuración RAM 1 x 8GB
    Procesador
    Procesador Intel® Core™ i5-10210U
    Marca del procesador Intel®
    Modelo del procesador Core™ i5
    Número Procesador i5-10210U
    Velocidad Procesador 1.60 GHz
    Número de núcleos 4
    Vel. turbo procesador 4.2 GHz
    Tamaño de caché 6 MB

¿Qué os parecen?
¿Con cual os quedaríais?
¿Propondríais alguna alternativa?

Muchas gracias de antemano!!
Ninguno de los dos me parece especialmente barato para lo que llevan (tampoco exageradamente caros, pero salvo que haya un motivo de peso para elegir portátiles con procesadores de bajo TDP, como valorar que el portátil sea ligero y manejable o priorizar autonomía sobre rendimiento, quizás yo priorizaría otras cosas)

El Lenovo tiene algo mejor procesador (y más nuevo), bastante mejor GPU (es integrada en ambos, pero estas Xe mejoran bastante las anteriores), tiene RAM en dual channel que al menos muestra cierta preocupación del fabricante en sacar partido a lo que montan (aunque la mitad va soldada, eso no me gusta), y Lenovo es una marca con bastante recorrido y que construye bastante bien en líneas generales. También concretan que el SSD es de 512GB y NVMe que es un pequeño plus.

En lo único que veo superior el huawei es en la pantalla, que es IPS y en el Lenovo es TN... al menos la resolución es 1080p que para ese tamaño va más que bien, pero los ángulos de visión van a ser reguleros y la representación de color probablemente peor también.

El tema es que tiene muchas cosas a favor el Lenovo como te digo antes, así que si la elección es entre esos dos yo cogería el Lenovo.

Saludos
@Pollonidas

Muchísimas gracias por tu respuesta!

Entiendo que igual este no sea el mejor momento para pensar en comprar un portátil ya que los precios están bastante altos ahora mismo (o eso me ha parecido ver, para lo que llevan muchos), pero la verdad es que le hace falta actualizar su portátil, así que... hay que jugar este partido, como quien diría. [+risas]

En lo que respecta al tipo de portátil que busca:
Hasta donde tengo entendido, está buscando un Pc portátil de Máx 600€. Con la mejor relación calidad-precio posible (pero tampoco que sea un armatoste ya que suele gustarle llevarlo de una habitación a otra de la casa, etc).

Sobre los candidatos:
He planteado la duda sobre la base de esos dos (el lenovo y el huawei) porque después de ir a ver las grandes tiendas físicas de turno (mm, fn, etc) esos dos parecen ser los que más le han llamado la atención.

A mi el lenovo no me parece un mal bicho, la verdad. Y de precio (para las cosas que hemos visto) parece que no está nada mal. Pero tampoco tengo mucho criterio, para que engañar... y como no está cerrado a alternativas y propuestas de otros modelos de portátil... pues he pensado que preguntaros a vosotros podría ser una buena idea :) ya que, con suerte, me podíais echar un cable para ayudarle en la elección.

Mil gracias de nuevo!!!!!!!
Te dejo otra alternativa:
https://www.worten.es/productos/informa ... cs-7443588

El proce es bastante potente (mucho mejor en multihilo frente al del lenovo de antes, a 1 thread y en gpu un poco peor), me falta información de la pantalla (en ese modelo puede ser IPS o TN), de si la RAM está en dual channel o no, si va soldada, de la wifi... y el SSD es de "solo" 256gb, pero tal como está la cosa tampoco está mal incluso poniéndome en el peor caso. Si te convence consulta a la tienda a ver si te puede pasar el nombre de modelo exacto.

Saludos
El procesador del Lenovo es mucho mejor.
@Pollonidas
@mrmanson16v

Muchísimas gracias a los dos!

Yo había mirado también un poco por mi cuenta y me había topado con este Acer, que parece bastante parecido al que me propone @Pollonidas
En dos versiones:

Con R7 4700u sin SO:
https://www.amazon.es/Acer-Aspire-A515- ... C81&sr=1-2

i5-1135G7 con SO:
https://www.amazon.es/Acer-Aspire-A515- ... r=1-2&th=1

Sea como fuere, le voy a enviar los 3 modelos por wasap para que les eche un ojo, aunque creo que le va a hacer mas gracia el LENOVO que propone @Pollonidas :)

A ver que me dice.

Mientras tanto, si alguien tiene alguna otra alternativa chula, le agradecería muchísimo que la comentara.

GRACIAS DE NUEVO!!!!!!!!!!!! [beer]
Buenos días

Para portátiles de este tipo, te recomendaría alguno de esta línea, concretamente el amd de 15,6 pulgadas:

https://slimbook.es/essential#

Son unos fabricantes valencianos que trabajan muy muy bien (parece que voy a comisión, siempre los recomiendo).
El que te digo, en concreto, sube a 650, pero tiene chasis de aluminio y ram en dual channel sin soldar. Además, hay un configurador donde puedes cambiar el procesador, por si quieres un ryzen 7, meterle más ram o almacenamiento y demás.

Aunque no estemos hablando de portátiles que, por la potencia, sean de gama alta, soy partidario de, si el presupuesto lo permte, invertir un poquito más en calidad de construcción; lo que considero que la marca slimbook hace.

Échale un vistazo a la página que no tiene desperdicio, y elige el que más te guste (no puedo ponerte todas las specs aquí porque están en una tabla y no consigo copiarla sin hacer un estropicio).

Saludos!! [beer]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Según me comenta, ya se ha hecho con uno. Esta noche me lo enseñará. [beer]

Un abrazo y gracias de nuevo!
si no lo has comprado ya compra uno sin so rebaja el precio te compras un licencia por 10 euros y ahorro que te haces
8 respuestas