portátil para programador amateur?

Os cuento, mi novia hace unos meses que se ha aficionado a programar y está aprendiendo cosas muy básicas de momento, lenguaje html, java y tal.

El caso es que tiene un apple viejo que le había dejado su padre y ahora de repente no enciende, y quiere comprarse uno nuevo. Está mirando este https://www.apple.com/es/shop/product/F ... 4483071a11

Dice que para programar es más fácil un apple, etc. El caso es que yo le he aconsejado que ya que está empezando que puede "empezar" con un pc más barato de 400-500 euros, pero ella dice que le han aconsejado el apple porque es mucho más fácil para programar

La estoy aconsejando mal entonces?
Lo único que puedes hace un Apple y no un PC es poder programar para MacOS e IOS.

Que sea mejor sistema operativo MacOS que Windows, puede, que el portátil mola y es más resultón también, y se paga.

Para todo lo demás en PC tienes de todo y a todos los niveles, si estás empezando y además con lenguajes web hay herramientas de todos los tipo.

Me gusta Apple pero no me sale pagarlo, con la diferencia me voy de vacaciones. Si tuviera que programar para sus dispositivos otro gallo cantaría.
MacOS es un coñazo para desarrollar porque Apple quiere que hagas las cosas como ellos quieren sin importar lo que tú necesites y al final te toca tocar mil cosas del sistema para poder hacer cosas que en otros entornos son más sencillas.

Tampoco sé el nivel de tu novia y donde quiere llegar pero ese entorno es el que más trabas le va a poner. Yo le recomendaría Linux, Windows, cualquier cosa, MacOS. En ese orden.

Además en cuanto a hardware por 1150€ puede comprarse cosas mucho mejores, por ejemplo con un teclado que no sea un absoluto cáncer como el de los Mac.

Algunas recomendaciones
Puedes programar en cualquier sitio, no necesitas un PC potente y más si es para HTML, JavaScript y esas cosas, para JAVA no es necesario pero si que debería tener potencia pero vamos tampoco es para tanto, he programado JAVA en una Raspi por lo tanto realmente no necesitas un PC potente, otra cosa es programar un juego con UDK o Unity o que se yo, en estos casos si pero no creo que sea el caso.

Donde va mejor programar, eso da igual, importa más el IDE que utilizas. Yo uso el Notepad++ para todo y el Eclipse para Java que está preparado para ello y te facilita el programar. Y luego en Linux, da muchos menos problemas con tema de archivos que Windows, Mac no lo he usado pero no lo veo.

No se quien ha recomendado pero no es necesario un portátil de 1000€, de hecho una tostadora va de sobra para lo que pide. Ya digo que hubo un mes que programe Java desde una Raspi y sin problemas.

Ahora programo en la empresa desde un i5 de 8ºGen con 8GB de RAM DDR4 y una SSD. En ningún caso utilizo más del 1% de los recursos y apenas uso 300MB de espacio para cientos de webs. Un desperdicio ya que es un PC de 1200€, yo seria feliz con una raspi pero no es cosa mía.
3 respuestas