Portatil para programar 600-800 euros

Buenas mi novia esta empezando con el tema y para no seguir dando vueltas acudo a vosotros. Yo siempre me he montado mis pcs de oficina pero odio los portatiles por lo que no tengo ni idea y me topo con rams y graficas soldadas y mil limitaciones mas que me hacen dar muchas vueltas.
Tampoco tengo ni idea de si para programar hace falta buena grafica, yo entiendo que no, tampoco tengo idea de graficas ya que no juego con el pc.

Alguna sugerencia? El presupuesto es indicativo, pero no le gustaria irse a un portatil de 2000 euros mas que nada porque tenemos tres crios pequeños en casa y sabemos lo que pasara con el.
Ahora tiene uno de 13 pulgadas que le amplie el año pasado y esta muy comoda con el pero se le queda limitado claro, lo digo por el tamaño a recomendar, se que mejor grande para la pantalla para programar pero mejor de 15 que de 17 por el mamotreco en comparacion.

Saludos
La programación no suele requerir mucha máquina....pero claro, siempre depende....por ejemplo, si programa para android, la virtualización de dispositivos para ir probando sí requiere una CPU decente y un extra de RAM.

En todo caso la GPU no se usa programando, salvo contadas ocasiones, como el desarrollo de videojuegos, o el uso de los cores de la GPU para IA o ciertos cálculos matemáticos avanzados.

Se agradece sobre todo una CPU solvente, RAM, duración de batería, y pantalla. De hecho, al final lo normal es programar con mínimo dos pantallas, tres en muchos casos.
Yo monté hace poco para mi un slimbook pro x, que están bastante guays porque lo montas un poco como tu quieras.

Fuera de estos me encantan los del xps 13.

Y bueno tienes los macs también, aunque de momento huiria del procesador m1 por problemas de compatibilidad (virtualización o docker). Aviso ya de paso que docker rinde de culo en mac.

Lo de los monitores, yo personalmente uso sólo uno, con escritorios virtuales en Linux, para mi es más cómodo cambiar de escritorio que mover la vista de monitor.

Pero bueno soy un poco especial como usuario, me gusta que las cosas funcionen como yo quiero y no como quieren que funcionen (por eso me llevo mal con apple en general).
@[PeneDeGoma] depende del tipo de programación a la que se quiera dedicar y con que IDE (que no todos necesitan los mismos recursos), aunque lo principal en estos equipos es la CPU y la RAM (a no ser que también quiera hacer cosas de diseño, que entonces también necesitaría una GPU decente).

Yo te recomendaría cualquier portátil con una CPU Ryzen 4800H/5800H y 16GB de RAM (o 32GB si vas a virtualizar muchas cosas). Como por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-id ... tx1650-156

https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... x-1650-156

Salu2
No entiendo como podeis programar en un portatil con esos teclados y pantalla tan pequeña.. En mi opinion.. no hay nada como un buen teclado y un par de monitores (incluso 3).
Gracias, entonces lo que imaginaba que no necesita gráfica potente, creo que con i7 más 16GB de ram debería ir bien.

ALEDEKAI escribió:No entiendo como podeis programar en un portatil con esos teclados y pantalla tan pequeña.. En mi opinion.. no hay nada como un buen teclado y un par de monitores (incluso 3).

Ya, yo es que ni ofimática, solo me compraría un portátil si tuviera que trabajar yendo en el tren etc, pero claro, no es para mí.
5 respuestas