Portatil para scene: PSP vs GP2x

Encuesta
Portatil para scene: PSP o GP2x?
54%
67
11%
14
35%
44
Hay 125 votos.
Actualmente tengo una DS Lite la cual está aparcada desde hace meses. Estoy pensando en venderla y hacerme con una PSP o una GP2x. No tengo del todo claro cual de las dos me vendría mejor teniendo en cuenta que lo que más me llama la atención es la scene, sobre todo emuladores. Los juegos comerciales de hoy en día me dan totalmente igual.

Parto de lo siguiente:
+ GP2X: Salida a tv y tarjetas de memoria SD (son más estandar).
+ PSP: Más fuerza bruta y por lo tanto más posibilidades de emulación (hasta psx, ¿no?), wifi.

Resumiendo, para emuladores: ¿PSP o GP2x?
Pues en mi opinion me quedaria con PSP ya que emula bastante bien grandes consolas como Super Nintendo y Game Boy advance(esta ultima portatil claro) y podras disfrutar de cientos y cientos de juegos y muchisimos son juegazos,aparte sumale que PSP emula al 95% los juegos de Playstation y tiene un sinfin de utilidades.Ni que decir tiene que GP2X es una gran portatil con muchisimas funciones y emuladores.. pero PSP poco a poco a ido despegando en la scene.Un saludo.
ApoLo escribió:Pues en mi opinion me quedaria con PSP ya que emula bastante bien grandes consolas como Super Nintendo y Game Boy advance(esta ultima portatil claro) y podras disfrutar de cientos y cientos de juegos y muchisimos son juegazos,aparte sumale que PSP emula al 95% los juegos de Playstation y tiene un sinfin de utilidades.Ni que decir tiene que GP2X es una gran portatil con muchisimas funciones y emuladores.. pero PSP poco a poco a ido despegando en la scene.Un saludo.

estoy contigo.La GP2X nunca la he probado pero la PSP entre que emula las "antiguas" y ahora encima la PSX, que más se puede pedir?
La GP2x "solo" gana a PSP en la emulación del MAME, antes también en PSX pero ahora... XD, de todos modos, para desarrollar lo tienes mas facil en GP2x creo que el SDK era libre y no se que, aparte de lo de conectar a la TV que mola mucho, en cualquier caso he votado croquetas a si que...
Lo de desarrollar no me interesa. Sobre todo me tira mucho la conexión a TV, ¿alguien por ahí que la probara?
Estan muy igualadas a nivel de emuladores... cierto que la gp2x no emula psx decentemente, pero sin embargo emula megacd, en cuestion de variedad emulan casi lo mismo con algunas diferencias puntuales.

¿Y la gizmondo que? esta abandonada por tiger, pero a nivel de hardware tiene el potencial para ser la mejor... lastima que su comunidad scener sea tan reducida.
Como ganen las croquetas!!!!!!!!!!!!! [sonrisa]
GP2X, no hay color.

En este nadie te pone trabas para programar libremente.

Y emuladores... tienen los mismos. Incluso había uno de PSX... asi que... no hay color.
silinde escribió:GP2X, no hay color.

Y emuladores... tienen los mismos. Incluso había uno de PSX... asi que... no hay color.

Dame de lo que fumas [fumando]

Me autocito porque paso de entrar en la misma batalla del otro día:

silinde escribió:Si lo que te interesa es el HomeBrew y desarrollar para una consola...
La GP2X es tu consola.

http://www.gp32spain.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X
http://www.gp2x.com/

Y para comprarla...
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4398

La PSP le pega un baño a la GP2X, 3X 4X y 70X si hace falta XD

Homebrew-> PSP, para todo lo demás PSP.

Korut, teniendo ambas te puedo decir que el homebrew de DS esta a años luz del de PSP.

En PSP puedes hacer CUALQUIER COSA, el límite lo ponen tus conocimientos. Algunos ejemplos de lo que se ha hecho en PSP:

* Firmware casero (esa proeza de Dark_Alex)
* Posibilidad de modificar POR COMPLETO el aspecto del interfaz de tu psp
* Emuladores para todas o casi todas las consolas, incluyendo pero no excluyendo: PSX, Neo GEO AES/CD, SNES, MD, GBA, GBC, Spectrum, N64 (todavía con fallos gráficos), etc etc
* "Homebrew vario": Reproductores de MP3, de MP3 vía streaming, Wifi Sniffers, navegador (aparte del que viene de serie), realmente hay aplicaciones para casi cualquier cosa, consulta pspupdates.com para una lista más completa.
* Programación de Juegos totalmente Homebrew (tienes librerías para programar tus propios juegos, hay algunas librerías para usar 3D incluso)
* Ports de varios juegos de PC: Quake, Doom, etc
* Emulador DosBox: puedes ejecutar aplicaciones DOS (tiene que mejorar todavía)
* GPS Con software tanto proporcionado por sony como vía homebrew
* SCUMVM: Puedes jugar la mayoría de aventuras graficas de antaño: Monkey Island, bla bla bla bla

Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español).

Se puedes hacer más cosas, pero esto es por encima algunas de las cosas que puedes hacer con una PSP.

Para mi la DS solo es una opción si te interesan los 20-25 "MUST HAVE" que tiene la consola: Mario 64, New Super Mario, Osu! Tatakae! Ouendan! (por este ya merece la pena la compra XD), Elite beat agents, Advanced Wars, Trauma Center, Yoshi's Island, Warioware Touched, Zookeeper, Castlevania (PoR y DoS), Phoenix Wright, etc
bpSz escribió:
Dame de lo que fumas [fumando]

Alomejor no hablas mi lengua y por eso no entiendes lo que he dicho.

Que he dicho que sea mentira?

silinde escribió:En este nadie te pone trabas para programar libremente.

-Nadie te pone trabas para programar
-Emuladores estan los mismo y tiene uno de PSX

Donde esta el problema?
Muy buena tiene que ser la scene de GP para ser superior a la de PSP. Si no la he vendido es precisamente por su scene y sus emuladores.

Yo no veo que nadie tenga problemas para programar para PSP, salvo los firmwares personalizados y cosas así.

Aparte de que el emulador de PSX de GP2X... bueno emular emula... XD el de PSP (si, también hay emulador de PSX en PSP) es un millón de veces mejor.

A dia de hoy lo único es el MAME y MegaCD (que no me acordaba). el de GBA va mejor en PSP, al igual que el de N64 (aunque ninguno vaya muy fino XD).
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Resumiendo, PSP.
yo tengo la psp y lo estoy flipando con ella... el unico problema que actualmente tengo es encontrar roms de game boy... ¬¬U xD ( con la de roms que tenia yo.. hace años.. ) por lo demas estoy impresionado.. tambien por el cps1, cps2 y neo geo no sabia yo que la psp pudiese tan bien con estas joyas... y como siga adelante lo de N64 será todo un logro... pero no lo veo yo muy allá
El tema de emulación de las 16 bits está ya al 100% en PSP? Sonido, fluidez...
Yo tenia las 2 y me vendi la GP2X, la PSP es mejor en casi todo, y ademas tienes todos los juegos de PSP y otras cosas como wifi.
Mame -> GP2X
PSOne -> PSP

Luego hay cosillas como MegaCD en gp2x o GBA en PSP, pero supongo que dentro de poco estaran igual en ambas, al menos, el emulador de GBA para GP2X ya rula con dynarec, y siguen puliendolo (es un port de PSP). El resto de plataformas, van bastante bien en las dos, no veo que la Megadrive o el PCEngine vaya mejor en uno que en otro, la verdad, y en cuanto a aplicaciones, mas de lo mismo, lo que puedas hacer con PSP, lo puedes hacer en GP2X y viceversa. Influye mas el tamaño de la scene de la máquina, la verdad, y en ambas es bastante abundante (por suerte).

Salida de TV -> GP2X
Wifi -> PSP

La salida de TV es un puntazo, y con el la Dockstation puedes conectarle mandos USB (y adaptador Wifi, of course) de manera bastante sencilla y tener una consola de sobremesa (con reproductor de bastantes clases de video) en cualquier sitio. A la PSP también se le puede poner salida de TV, pero es bastante engorroso, caro y complicado. Y luego los pequeños detalles, bateria vs pilas, Memory Stick vs SD, 200€ mas Precio de la MS vs 160 € + mas Precio de la SD, 16:9 vs 4:3, calidad de materiales de ambas, etc.

Yo, por su filosofía mas que por otra cosa, y por MAME, me quedo con la GP2X.
¿Sabeis si en GP2x los emuladores suelen tener soporte multi enchufando otro pad a la dockstation?
Scatsy escribió:Aparte de que el emulador de PSX de GP2X... bueno emular emula... XD el de PSP (si, también hay emulador de PSX en PSP) es un millón de veces mejor.

Hombre solo faltaria que un emulador oficial no emulara bien no? (porque el otro que se estaba haciendo para psp daba puta pena que no se movia ni a 2fps)

BpSz escribió:En PSP puedes hacer CUALQUIER COSA, el límite lo ponen tus conocimientos.

Nunca vi a mi psp mover videos Divx/Xvid de 720X480 en cambio mi gp2x lo hace (y lo siento pero en calidad de sonido Gp2x barre de largo a psp)

Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero machote lo de "La PSP le pega un baño a la GP2X, 3X 4X y 70X si hace falta" no te lo crees ni tú casper
Sebboh me parece muy bien que defiendas tu compra, pero es que la realidad es que a dia de hoy y en terminos generales es mejor la PSP en ese tema y la scene de PSP es mucho mas activa que la de GP2X, vamos, es que hasta la de GP32 la recuerdo mas activa que la de GP2X :/.
Scatsy escribió:Sebboh me parece muy bien que defiendas tu compra, pero es que la realidad es que a dia de hoy y en terminos generales es mejor la PSP en ese tema y la scene de PSP es mucho mas activa que la de GP2X, vamos, es que hasta la de GP32 la recuerdo mas activa que la de GP2X :/.

La GP32 desde mediados del 2003 al 2005 tubo una scene muchisimo más activa que la de la GP2X (al menos en mi opinión).

De todas formas, la comparación que se hace aqui de GP2X vs PSP es como la de Linux vs Windows (salvando las distancias). Lo bueno de la GP2X no solo es la scene si no su filosofia.

PD: Si lo único que quieres es emuladores y videos la PSP es bastante mejor...
sebboh escribió:Nunca vi a mi psp mover videos Divx/Xvid de 720X480 en cambio mi gp2x lo hace (y lo siento pero en calidad de sonido Gp2x barre de largo a psp)

¿Que chip lleva la GP2X? Me parece absurdo que compares la reputación de sony en audio con la de GP2X. Es como el que compara unos altavoces B&W con unos phillips. Totalmente absurdo XD

Comprimiendo a la resolución de la PSP (La de los UMDs y con PMP como contenedor) en H.264 la calidad es taaaaaaan buena que me cuesta creer que lo mejore la GP2X, por no hablar del ahorro de espacio en la tarjeta [tomaaa]

Pon un video a ver que tal se ven los videos de la GP2X... ;-)
Yo diría la PSP, bueno, la GP2X tiene una muy buena scene, cantidad de emuladores y tal, sin embargo tiene una lacra, que no se vende como la PSP, y al final, si hay mucha más gente metida en el mundo PSP, tienes la que siguiendo como van las cosas, tendrá un mejor futuro.
bpSz escribió:
¿Que chip lleva la GP2X? Me parece absurdo que compares la reputación de sony en audio con la de GP2X. Es como el que compara unos altavoces B&W con unos phillips. Totalmente absurdo XD

Comprimiendo a la resolución de la PSP (La de los UMDs y con PMP como contenedor) en H.264 la calidad es taaaaaaan buena que me cuesta creer que lo mejore la GP2X, por no hablar del ahorro de espacio en la tarjeta [tomaaa]

Pon un video a ver que tal se ven los videos de la GP2X... ;-)

No te encuentro el chip que lleva la gp2x asi que no lo puedo poner, pero que sony tenga mucho prestigio no significa que no haya cosas mejores ¿no?

Quien dice que comprimiendo en h264 etc, he dicho algo de eso?, dije que nunca vi a la psp moviendo videos en divx/xvid de 720X480 (que barrerian en calidad a los videos en h264 a la resolucion de la psp) o es mentira?, si los mueve dimelo que vendo mi gp2x que la pille mas que nada para eso (peli que bajo y apetece ver pa la tarjeta de 4gbs asi no tengo que andar recomprimiendo), y si te vale de algo (auque yo no la tengo pero la he visto) la pantalla de las mk2 brilla casi como la de la psp (la de mi mk1 el contraste me gusta mas que la de la psp, pero ahi es cuestion de gustos : P)

Si quieres te grabo un video con la camara del movil si eso te vale y deja de criticar algo que no has probado...
sebboh escribió:
No te encuentro el chip que lleva la gp2x asi que no lo puedo poner, pero que sony tenga mucho prestigio no significa que no haya cosas mejores ¿no?

Quien dice que comprimiendo en h264 etc, he dicho algo de eso?, dije que nunca vi a la psp moviendo videos en divx/xvid de 720X480 (que barrerian en calidad a los videos en h264 a la resolucion de la psp) o es mentira?, si los mueve dimelo que vendo mi gp2x que la pille mas que nada para eso (peli que bajo y apetece ver pa la tarjeta de 4gbs asi no tengo que andar recomprimiendo), y si te vale de algo (auque yo no la tengo pero la he visto) la pantalla de las mk2 brilla casi como la de la psp (la de mi mk1 el contraste me gusta mas que la de la psp, pero ahi es cuestion de gustos : P)

Si quieres te grabo un video con la camara del movil si eso te vale y deja de criticar algo que no has probado...

Pues a mi las dos me parecen una puñetera mierda reproduciendo video aunque si solo fuese para ver video me quedaría con la PSP (aunque sea un coñazo tener que codificar cada video).

Por cierto, la GP2X tiene una CPU con dos nucleos unicamente así que eso es lo que usa para reproducir música.

¿Que chip lleva la GP2X? Me parece absurdo que compares la reputación de sony en audio con la de GP2X. Es como el que compara unos altavoces B&W con unos phillips. Totalmente absurdo

Tengo un reproductor de MP3 sony y no tiene nada que ver en cuanto a calidad de sonido con la PSP... (el reproductor le barre). Que yo sepa la PSP no tiene nada de especial, la reproducción de música la hace "por software"...

No se, yo como PMP la veo bien, pero tampoco me parece que destaque en nada, aunque quizá yo soy demasiado exigente.

Y por cierto, poner a la PSP como B&W y la GP2X como phillips tiene delito xD.
sebboh escribió:No te encuentro el chip que lleva la gp2x asi que no lo puedo poner, pero que sony tenga mucho prestigio no significa que no haya cosas mejores ¿no?

No, si te doy la razón en esto, pero no se si el chip de la GP2X lo ha hecho cualquier empresilla, todo sería comparlos. Ahora te aseguro que la PSP suena MUY bien, te hablo de que puedes notar la diferencia entre la PSP y otros MP3 portatiles de gama media.

sebboh escribió:Quien dice que comprimiendo en h264 etc, he dicho algo de eso?, dije que nunca vi a la psp moviendo videos en divx/xvid de 720X480 (que barrerian en calidad a los videos en h264 a la resolucion de la psp) o es mentira?, si los mueve dimelo que vendo mi gp2x que la pille mas que nada para eso (peli que bajo y apetece ver pa la tarjeta de 4gbs asi no tengo que andar recomprimiendo), y si te vale de algo (auque yo no la tengo pero la he visto) la pantalla de las mk2 brilla casi como la de la psp (la de mi mk1 el contraste me gusta mas que la de la psp, pero ahi es cuestion de gustos : P)

Hombre lo de la recompresión tampoco es para tanto, hoy en día se hace en poco rato, además siempre se pueden conseguir cosas ya comprimidas y hay programas que lo hacen todo automático, además que ahorras un pico.

sebboh escribió:Si quieres te grabo un video con la camara del movil si eso te vale y deja de criticar algo que no has probado...

No te lo tomes mal, hombre, solo digo que la calidad de audio en la PSP es bastante buena, ya te digo que no he probado en una GP2X :P
bpSz escribió:
No, si te doy la razón en esto, pero no se si el chip de la GP2X lo ha hecho cualquier empresilla, todo sería comparlos. Ahora te aseguro que la PSP suena MUY bien, te hablo de que puedes notar la diferencia entre la PSP y otros MP3 portatiles de gama media.

La CPU de la GP2X la diseñó Magic Eyes. Es un ARM9 de doble núcleo (ARM920T + ARM940T) a 200 Mhz.
PSP, tiene una calidad de imagen buenisima
jma02010 escribió:La GP2X nunca la he probado pero la PSP entre que emula las "antiguas" y ahora encima la PSX, que más se puede pedir?

Y si no has probado la GP2X como te atreves a opinar sobre este tema?
Creo que la cita resume muy bien la mayoria de aportaciones de este hilo: Hablar sin saber de lo que hablan.
Las croquetas están a la cabeza de la scene, cada madre tiene sus truquitos para hacerlas únicas, no te lo pienses más.

Y si no te gustan, pues la PSP, que es la única que he podido ver en persona y de la que conozco algo.
Aqui el 95% habla sin haber probado una GP2X, alguno seguro que ha visto la PSP un par de veces y se cree que es la maquina portatil definitiva... pues va a ser que no...

Como bien han dicho mas atras, es la filosofia de la GP2X lo que la hace tan atractiva.Yo me decante por la GP2X por esa misma cualidad y no me arrepiento... no quita que PSP sea una buena maquina.

saludos
Scatsy escribió: en cualquier caso he votado croquetas a si que...

Es que la tentación era demasiado grande.

¿Que tal una buena PDA?
Obiamente, las croquetas.

Me acuerdo de una vez que casi me comí un condensador cerámico, aguantándomelo en la boca cuando lo iva a soldar.
helenchan escribió:¿Que tal una buena PDA?

El problema de un PDA es que no está pensado para eso. Podrás jugar mejor a juegos de estrategia (Age of Empires, Sim City, etc) y a aventuras gráficas (scummvm y tal) pero no intentes jugar a juegos de acción, de conducción, shooters, etc, por que va bastante peor...
Tengo una pda a 400mhz con 64 de ram y es una basura. El emu de snes que probé va fatal.
un inciso: para scumm, la ds, que da gusto jugar a estas aventuras
gráficas con la táctil de la consola.

respecto a vídeos y demás, yo veo a las 3 consolas casi parejas, no
dejan de ser portátiles (y una buena película se ve en el salón, no
me jodáis). así que la mayor diferencia la veo en emuladores, donde sí,
la ds está bastante atrasadita, aunque no por gba precisamente...

es decir, la discusión para mí sería: psx o mame? lo que más te guste.

si tienes ps2, compra la gp2x. si no tienes ps2 ni psx, la psp, de calle.

si tienes de todo, la ds. para vídeos y música cumple de sobra, y
además tiene un catálogo de lujo. (y de emuladores de 8 y 16 bits,
está bastante bien).
melkhior escribió:
El problema de un PDA es que no está pensado para eso. Podrás jugar mejor a juegos de estrategia (Age of Empires, Sim City, etc) y a aventuras gráficas (scummvm y tal) pero no intentes jugar a juegos de acción, de conducción, shooters, etc, por que va bastante peor...

Pues es una pena, porque son muy completitas [decaio]
No tengo la Gp2x, pero estoy contentisimo con la scene de la PSP, la psx la emula realmente bien, y la Mega Drive por ejemplo, se podria decir que esta emulada a la perfeccion.

Encima el emulador de ScummVM tira un monton de juegos, entre ellos el Simon the Sorcerer 2 con voces y todo.
Croquetas emulation power of course [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Las croquetas tienen la mejor scene!!

Que funciona de pena (el emu de PSX) ... comprate una PSP, que tiene mejor scene (yo tengo la PSP, y un amigo la GP2X, y desde luego... la Gp2x cada dia la veo mas mojonazo [tomaaa] )
La PSP es mas cara... pero en fin, pienso que vale la pena pagar un poco mas [toctoc]

PD: Muchos emuladores de la GP2X van bastante mal... y algunos de la PSP tambien, pero en la GP2X, hay muchos mas xD
43 respuestas