Portatil para trabajar con conexion ethernet giga, muchas dudas!!

Buenas a todos, como no me decido sobre un portatil en concreto abro este hilo para ver si me podeis echar una mano.
El caso es que necesito un portatil para trabajar, que tenga a poder ser ethernet gigabyte por que tengo que hacer unas pruebas de velocidad de, por ahora, 300 megas, 4gb de ram (no se si windows 10 ira bien con 2gb), de unas 11,6 pulgadas por movilidad y demás y táctil (esto ultimo no es imprescindible del todo).
Estaba pensando en estos en un rango de 200-400 euros:

Acer Aspire R3-131T-P93Y - nuevo en amazon por 379 y de segundamano por 265 aprox.
Lenovo Yoga 300-11IBY por unos 300 y algo
Acer TravelMate B115-M (no es tactil) menos de 300.

Tambien, como tengo adaptador usb 3.0 a ethernet giga, cabria la posibilidad de que no tenga tarjeta de red giga, aunque seria mas engorroso andar con el adaptador.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Ten en cuenta que cualquier portatil de esos, a poco que le pidas, se te va a venir abajo por potencia.

Lo de la tarjeta Ethernet Gigabit no debes preocuparte porque ya todos los portatiles deberian traerla, me extrañaria mucho que no fuera asi.
iTek escribió:Ten en cuenta que cualquier portatil de esos, a poco que le pidas, se te va a venir abajo por potencia.

Lo de la tarjeta Ethernet Gigabit no debes preocuparte porque ya todos los portatiles deberian traerla, me extrañaria mucho que no fuera asi.

Opino igual, esos portatiles para navegar, ver Youtube y usar el Word te valen... pero no le pidas mucho mas xD

Y la Ethernet, mientras no sea un PC de hace unos años, prácticamente la mayoría de hoy en día tienen 1 gigabit
Gracias a todos por las respuestas, precisamente con que pueda imputar material en una plataforma, utlizar un programa por telnet para configurar las Onts y pasar unos flujos de conexion me vale, por eso creo que no necesito un equipo demasiado potente y ando buscando algo que sea decente, con ethernet giga, teclado y que sea manejable (menos de 14 pulgadas y mas de 10).
4 respuestas