PORTATIL PARA UBUNTU

hola a todos estoy ahorrando (vendiendo consolas antiguas) para comprarme un portatil y poder hacerlo rular con ubuntu ya que "mi amol" no quiere que le ponga ubuntu en su windows ,por lo que voy a pillarme un portatil para mi solo y descubrir poco a poco y desde cero todo lo que puede ofrecerme ubuntu ya que desde que lo descubri y lo prove me encanto.
la pregunta es,vale cualquier portatil para hacerlo funcionar solo con ubuntu , existen algunos exclusivos o algunos que funcionan mejor que otros?.
gracias.
Yo hace un par de meses decidí descubrir (como tu dices) todo lo que ubuntu tenia que ofrecerme.

tenia un portatil HEL81 COMPAL, lo basico... grafica integrada, wireless intel, sonido integrado... UBUNTU reconoció todo a la primera, sin necesidad de drivers ni nada... lo unico que no reconoció fue la webcam que ando detrás de encontrar el driver... jeje.

Lo dicho, yo creo que cualquier portatil te puede valer, ubuntu tiene bastante soporte, no tengo preferencias.
Hombre, a ver, ubuntu como dice un amigo mio se lo come todo. Pero mejor no tentar a la suerte.
Como todos los linux tiene partes flacas que sino vas por alli te aseguras el tiro:
Aléjate de cosas de ATI, llevan muchos problemas aun. Si llevas chips Intel, mejor que mejor, tienen casi todo libre.
Maquinas Muy nuevas pueden traerte problemas, compra un portátil que haya salido hace al menos unos 6 meses.
los portatiles que me tran loquito ,mas que nada por la estetica son los acer blanquitos estos del carrefull,el que vale unos 500 o 600 eros.saveis que tal van?
gracias.
Algunos Dell los venden con Ubuntu preinstalado osea que eso es un seguro...
Mi acer aspire 5920 me funciono con ubuntu todo perfectamente a la primera.
Yo tengo un toshiba portege M300 con un debian, tiene un par de tropezones con el bluetooth y el wifi en la instalación, nada que no tenga solución, y el resultado es un toshiba portege M300 al 100%. [360º]

Saludos.
voy a decir una cosa porque me repatean estos temas. ¿Cual es la filosofia de windows? microsoft no crea SO para maquinas, lo que hace es que las empresas creen maquinas para su SO y ahi su bonita pegatian de "Designed For Windows". Cuando se hace un SO es para la maquina y no al reves y creo que esa es la filosofia de linux, crear un SO para las maquinas y no maquinas para un SO. Dicho esto, compra el portatil que te de la real gana y si te falla algun driver, simplemente espera o mira por internet que seguro que hay alguna solucion ;)
7 respuestas