Buenas!
Hace algunos días que me he puesto a mirar el tema de pillarme un portátil de trabajo/programación/máquinas virtuales para la universidad y pensando en que me dure unos añitos para uso general, viajes etc
Creo que para que cumpla holgado durante tiempo necesito (pero os escucho igualmente)
-Ryzen 5500u, 5600h, 5700u o similares (6/12 mínimo aunque sean de portátil)
-16gb de RAM
-ssd 512
-de gráficos, jugar no es en absoluto una prioridad (ya tengo mi torre para ello) así que en principio con la Radeon voy bien (y de ponerme a jugar sería seguramente emulación o así)
-para que me dure un tiempo y también por estética he estado viendo equipos sobre todo que fuesen de metal (al menos parcialmente) y que rondasen 2 kilos como mucho de peso, 15 pulgadas o más (14 se me hace poco que soy un topo
)
-presupuesto es algo que no tengo claro, no se si me merece la pena subir hasta 800-900 pavos para que cumpla los requisitos o qué....
Entre todo esto he visto:
-MSI Modern 15 A5M, hay modelo de 5500u y 8 GB (ampliables) a 500 pavos en los pcdays y con 5700u y 16gb por 679 que serían las opciones asequibles. Ambos supuestamente de metal y con SSD de 512
-Luego por otro lado me hacen ojitos tanto el Huawei Matebook 16 como el Honor Magicbook 16, en torno a 800-900 dependiendo de la tienda y cupones (de hecho creo que por 750 sacaría alguno)
De estos dos me gusta la construcción, tienen un 5600h que es algo más potente, el Honor 144hz de pantalla (que para ofimática puede parecer una chorrada, pero una vez que te acostumbras no quieres unos cutres 60hz
) pero el Huawei tiene una resolución mayor (que para el área de trabajo viene bien) y relación de aspecto 3:2, así que es algo diferente. Estos dos se cargan por USB C que es algo que me llama, pero solo el Huawei tiene DP en ese puerto, lo que molaría de cara a conectarlo a un HUB con ya alimentación/video/periféricos. El cargador del honor he leído que no es lo suficientemente potente si tienes el pc al máximo, pero hablamos de correr todos los núcleos al 100% a la vez un rato, así que es en casos concretos.
En fin, como veis no lo tengo claro, me gustaría a ver si alguno me podéis indicar si tenéis experiencia con esos equipos. Se que hay más variantes de los 3 modelos, pero esos digamos que encajan con lo que necesito para que el equipo dure tanto por resistencia como por specs así que eso.
Si se os ocurren más modelos o teneis alguna otra idea soy todo oídos
Gracias y un saludo!