"portatil" pierde la conexion Ethernet a ratos

Buenas a todos! a ver os cuento la movida:

me dieron un portatil viejo (i5 3210M y 4gb de ram ddr3 1333 en single channel) con la pantalla rota, bisagra incluida. Total que viendo que era un poco complicado recuperarlo como portátil,lo he convertido en un "sobremesa": saqué la placa, la puse en una caja de madera que hice con sus agujeros de ventilación, en el puerto SATA del disco HDD original le puse un SSD chinesco de 120gb y en el puerto SATA Slim con un cable adaptador le he puesto un HDD de 1tb de portátil, además en el puerto USB 3.0 que tiene le he enganchado un disco duro de 3.5 de 2TB con su alimentacón externa.
Como os podéis imaginar lo estoy usando de NAS/Servidor, le he puesto Plex, torrent, tiene un programa para actualizar un DNS externo y poder acceder desde el exterior, google drive, VPN... en fin, un servidor en casa con todas las de la ley y funcionando bastante bien

El único "problemilla" que tengo es que a ratos el Ethernet dice que pasa de currar y pierde la conexión. Parece que mantiene Red local pero en realidad tampoco, no me deja acceder por escritorio remoto incluso desde otro pc conectado a la misma red por ethernet. El caso es que creo que pasa o cuando saturo el procesador o cuando saturo la red, pero el problema no es consistente. Tampoco consigo que windows repare la red y tengo que reiniciarlo. Es muy raro

alguno se le ocurre algo? Se que es un caso muy raro y no debería usar un portátil como servidor en casa, pero me apetecía cacharrear y además consume menos que un equipo de sobremesa bien puesto

En fin, eso!

un saludo
Podría ser culpa de algún programa (cortafuegos o antivirus) o driver que interfiera en las conexiones de red o también es muy probable que sea el propio router el que te corte las conexiones porque interprete el comportamiento (mucho tráfico de red) de tu equipo como algo malicioso (a mi me pasó con los routers de Orange).

En caso de que sea algún programa yo intentaría descartarlo con el uso de algún Linux en plan live-usb. Si fuese cosa del router probaría con poner algún router neutro que haga de intermediario.

Supongo que habrás comprobado que el cable de red esté en condiciones y que la placa del portátil no esté tocando nada en su superficie que pueda hacer mal contacto.
@Morpheus24o gracias por los consejos, lo de probar otro router no me es posible, el cable es decente pero mirare cambiarlo. Antivirus no creo, está con el defender solo.

he notado que pasa un poco a veces si saturo también el procesador o algo similar, lo mismo es el propio pc que desiste, a saber....

de momento para cuando lo estoy estresando una burrada funciona bien asi que tiraré con él de momento y si se me cruza otro portatil roñoso lo sustituyo [+risas]
Lo mismo tiene problemas de funcionamiento cuando entra el equipo en dormido y entra en modo ahorro de energía. Prueba a decirle que nunca suspenda el equipo.
@Darumo na, eso lo quité rápido, no es eso
Morpheus24o escribió:Podría ser culpa de algún programa (cortafuegos o antivirus) o driver que interfiera en las conexiones de red o también es muy probable que sea el propio router el que te corte las conexiones porque interprete el comportamiento (mucho tráfico de red) de tu equipo como algo malicioso (a mi me pasó con los routers de Orange).

En caso de que sea algún programa yo intentaría descartarlo con el uso de algún Linux en plan live-usb. Si fuese cosa del router probaría con poner algún router neutro que haga de intermediario.

Supongo que habrás comprobado que el cable de red esté en condiciones y que la placa del portátil no esté tocando nada en su superficie que pueda hacer mal contacto.

he estado haciendo mas pruebas y desde luego, con lo que el equipo suele correr no pasa, si navego asi normal (escribo esto desde el equipo en cuestión) no pasa nada, PERO si abro un video de youtube largo (18 min) peta a los pocos segundos de empezar a ver el video, ni puñetera idea de por qué
Prueba a arrancar con un Linux, si también te falla ya sabes que es un problema de hardware, si no te falla ya sabes que es alguna movida con Windows. Es la forma más barata para ir descartando posibles problemas.
@gwallace limpia el conector de red, y a las malas cambia el conector , suelda uno nuevo
@Morpheus24o probaré con eso a ver, ubuntu mismamente no?
@gwallace

Has probado a actualizar el driver LAN?

Si entras en las opciones de la conexión desde el administrador de equipos quizá puedas tocar alguna opción, como los buffers, para hacer pruebas.
@remyeol he intentado bajar el ultimo driver, pero en la web del portatil no sale ninguna version, solo del wifi, ademas he buscado el hardware ID en google y no consigo encontrar un driver más actualizado. Por último he desactivado una opción que da windows para que no apague el dispositivo en ningun momento y na, sigue pasando.... cawento
gwallace escribió:@Morpheus24o probaré con eso a ver, ubuntu mismamente no?

Sí, Ubuntu sirve.
@Morpheus24o va. Pues probaré, alguna manera en Ubuntu de estresar el procesador y la red?
gwallace escribió:@Morpheus24o va. Pues probaré, alguna manera en Ubuntu de estresar el procesador y la red?

Échale un vistazo a esto para la CPU y esto para la red. Aunque si dices que viendo youtube se le va la red, igual también te sirve ver un vídeo en streaming.
Morpheus24o escribió:
gwallace escribió:@Morpheus24o va. Pues probaré, alguna manera en Ubuntu de estresar el procesador y la red?

Échale un vistazo a esto para la CPU y esto para la red. Aunque si dices que viendo youtube se le va la red, igual también te sirve ver un vídeo en streaming.

Genial. A ver si mañana saco un rato y me pongo
Por si te sirve.

A mi con fibra de 600MB si le pego caña a las descargas también se me desconecta a veces con la configuración que viene por defecto del adaptador, para solucionarlo tengo que subir los buffers que comentaba el compañero a transmisión 1024 y recepción 512, la moderación de interrupción en bajo, y desactivar las comprobaciones de varias cosas, más o menos seguir lo que pone en esta página:

https://www.google.es/amp/s/www.digit.i ... t-wifi-vpn

Configurado así no me cae nunca la conexión y descargo a 625Mbps sin problema el rato que haga falta y con varias conexiones a la vez.

Todo esto desde windows.
gwallace escribió:@remyeol he intentado bajar el ultimo driver, pero en la web del portatil no sale ninguna version, solo del wifi, ademas he buscado el hardware ID en google y no consigo encontrar un driver más actualizado. Por último he desactivado una opción que da windows para que no apague el dispositivo en ningun momento y na, sigue pasando.... cawento

¿Y en la web de Realtek? No nos has dicho qué marca y modelo de portátil es, los fabricantes con suerte ofrecen drivers un año o así.

Un saludo y suerte.
16 respuestas