Buenas a todos! a ver os cuento la movida:
me dieron un portatil viejo (i5 3210M y 4gb de ram ddr3 1333 en single channel) con la pantalla rota, bisagra incluida. Total que viendo que era un poco complicado recuperarlo como portátil,lo he convertido en un "sobremesa": saqué la placa, la puse en una caja de madera que hice con sus agujeros de ventilación, en el puerto SATA del disco HDD original le puse un SSD chinesco de 120gb y en el puerto SATA Slim con un cable adaptador le he puesto un HDD de 1tb de portátil, además en el puerto USB 3.0 que tiene le he enganchado un disco duro de 3.5 de 2TB con su alimentacón externa.
Como os podéis imaginar lo estoy usando de NAS/Servidor, le he puesto Plex, torrent, tiene un programa para actualizar un DNS externo y poder acceder desde el exterior, google drive, VPN... en fin, un servidor en casa con todas las de la ley y funcionando bastante bien
El único "problemilla" que tengo es que a ratos el Ethernet dice que pasa de currar y pierde la conexión. Parece que mantiene Red local pero en realidad tampoco, no me deja acceder por escritorio remoto incluso desde otro pc conectado a la misma red por ethernet. El caso es que creo que pasa o cuando saturo el procesador o cuando saturo la red, pero el problema no es consistente. Tampoco consigo que windows repare la red y tengo que reiniciarlo. Es muy raro
alguno se le ocurre algo? Se que es un caso muy raro y no debería usar un portátil como servidor en casa, pero me apetecía cacharrear y además consume menos que un equipo de sobremesa bien puesto
En fin, eso!
un saludo