Portátil: Poner SSD en hueco de lector DVD, problema con el embellecedor

Bueno, hoy me pasó lo que lees y dices, joder, ojalá me pasara a mi. En la basura encontré un portátil, un Toshiba C50D con un A4-6210, así que me puse a ver porqué lo tiraron y era una tontería, se quedaba pegado en la pantalla de inicio pero con un formateo volvió a la vida.

Me puse a ver para ponerle un SSD y me encontré con esto:
Imagen
Imagen

Así que aquí me encuentro, como se puede quitar el embellecedor para ponerle al caddy para el SSD? Normalmente era fácil porque los que he visto estaban encajados y con algo de fuerza salia, pero este tiene esas cosas parecidas a tornillos de plástico pero permanentes.

Aunque bueno, como tampoco necesito el HDD de 500GB que lleva, en el peor de los casos lo sustituyo y ya, aún así, quiero sacar esta duda si es posible usar el hueco para el SSD.
Yo puse en un vaio y en un Dell el adaptador/carcasa DVD para un HDD 2.5

Pues el caso es que aunque el ordenador usa SATA 3, el puerto del DVD es SATA 1.0 osea que no pasarás de 150mb/s (200 con suerte..

Bueno solo probé en dos Portátiles, quizás a cambiado en estos 4 años... que hice la ñiapa
@Okamura Rin Quitar eso pues con mucha paciencia, y saliva [fumando] , si consigues sacarlo intacto ten el caddy preparado para colocarlo acto seguido a su desmontaje, ya me pasó con uno que tardé varios días en colocárselo al caddy y se me partieron pestañas, con lo que me costó sacarlo intacto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esto no se hace por fuerza bruta o partes las pestañas de encastre.
¿Ponerle un SSD ahí? :-? Esto se usa más para ampliar almacenamiento que para instalar sistema operativo, entre otras ya te lo ha explicado @uchi23a

Y ten en cuenta las medidas del caddy que tengas que comprar.

P.d. En el peor de los casos aunque no quede muy estético colocarle un embellecedor plano.
@tzadkiel2 hay algunos portátiles como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JGS ... UTF8&psc=1
Que llevan solo HDD, acceder a esto es muy fácil porque es quitar solo un tornillo y no se nota nada, por lo tanto puedes tirar de garantía cuando necesites y pegas ninguna dejándolo como estaba con el lector.

En este caso sin la necesidad de mantener la garantía mucho sentido no tiene a parte de la comodidad de no tener que abrir el portátil, pero parece que lo pongáis como locura porque no se pueda alcanzar la máxima velocidad lectura/escritura, siendo que esa no es la única ventaja de los SSD y tampoco la mayor, el hecho de que no se fragmente, consuma menos y tenga tiempos de acceso mucho menores (independiente de la interfaz sata) hace que se note la diferencia.

Supongo que me armaré de paciencia para hacerlo como comentas, los embellecedores de otros portátiles que sí llevaban el lector era mucho más fácil a esta cosa del demonio.
@Okamura Rin Como te dicen arriba el puerto es SATA 1

Lo mejor que podrías hacer sería sustituir donde tienes el HDD por tu SSD y el HDD que vaya en el caddy del DVD.
@Okamura Rin eso son "remaches" de plastico, tienes varias formas de soltarlo:
- Con calor, por ejemplo con la punta de un soldador lo derrites y lo sacas
- Mecanicamente, con una minibroca (dremel).
- A las bravas parte los "remaches" con la punta del destornillado tirando hacia arriba y listo

Como dice el compañero, idealmente pon el ssd en el disco principal y ahi el mecanico
Perdioz escribió:@Okamura Rin eso son "remaches" de plastico, tienes varias formas de soltarlo:
- Con calor, por ejemplo con la punta de un soldador lo derrites y lo sacas
- Mecanicamente, con una minibroca (dremel).
- A las bravas parte los "remaches" con la punta del destornillado tirando hacia arriba y listo

Como dice el compañero, idealmente pon el ssd en el disco principal y ahi el mecanico

Osti, muchas gracias por las ideas, cuando lo tenga todo haré lo ultimo del destornillador posiblemente por ser lo que tengo más a mano, o sino con la minibroca aunque dependerá de las ganas de mover trastos de casa. Intuyo por lo que me has dicho que no hay opción más opción que romper los remaches.
Okamura Rin escribió:@tzadkiel2 hay algunos portátiles como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07JGS ... UTF8&psc=1
Que llevan solo HDD, acceder a esto es muy fácil porque es quitar solo un tornillo y no se nota nada, por lo tanto puedes tirar de garantía cuando necesites y pegas ninguna dejándolo como estaba con el lector.

En este caso sin la necesidad de mantener la garantía mucho sentido no tiene a parte de la comodidad de no tener que abrir el portátil, pero parece que lo pongáis como locura porque no se pueda alcanzar la máxima velocidad lectura/escritura, siendo que esa no es la única ventaja de los SSD y tampoco la mayor, el hecho de que no se fragmente, consuma menos y tenga tiempos de acceso mucho menores (independiente de la interfaz sata) hace que se note la diferencia.

Supongo que me armaré de paciencia para hacerlo como comentas, los embellecedores de otros portátiles que sí llevaban el lector era mucho más fácil a esta cosa del demonio.

Te estaba queriendo decir lo mismo que @Mayban36; normalmente es más barato ampliar con un HDD que con un SSD sobre todo por tema de almacenamiento, qué te sale más barato un HDD de 2TB o un SSD de 2TB, aunque puedas emplear el HDD sustituido, o clonar y guardar por el por si acaso y después ya verías en que empleabas ese HDD.
No te he dicho en ningún momento que sea una locura pero si que es absurdo emplear ese puerto para un SSD dejando el puerto SATA con el HDD.
Que en mi portátil he tenido tres instalados, ahora mismo dos; el otro tiene instalados dos y el que está en el caddy es un HDD no lo voy a colocar en el SATA, al de mi hermana le hice lo mismo que dejé los HDD para almacenamiento de datos; y el problema de esos con forma es que independientemente a que estén con forma o no lo estén o estén con tornillos o remaches es que llevará los encastres aparte de esos tornillos/remaches/fijaciones y como lo hagas por fuerza bruta rompes los encastres y después ya no lo colocas en el caddy ya que quedaría medio suelto.
Sé perfectamente que es quitar un tornillo, y colocar el caddy de la medida adecuada o puede no entrar o puede quedar medio suelto dependiendo de la medida del caddy, pero el embellecedor va encastrado, y los planos podrás encontrarlos fácilmente con forma no los encuentras tan fácilmente.
7 respuestas