Portátil que se apaga solo y disco duro

Buenas,

Estoy intentando revivir un viejo portátil Acer 5920g que de la noche a la mañana se apaga/reinicia (indistintamente) cuando pasa del arranque a entrar en Windows.

He sustituido el disco duro por otro por si fuera este el problema pero sucede lo mismo. He sustituido la pasta térmica por si fuera por exceso de temperatura y también he revisado y limpiado ventilador y ranuras. Tampoco ha funcionado.

El único momento en el que no se reinicia es si lo enciendo y mantengo sin ningún disco duro conectado al SATA que tiene :-? :-?

Alguna idea?
Volt Krueger escribió:He sustituido el disco duro por otro por si fuera este el problema pero sucede lo mismo. He sustituido la pasta térmica por si fuera por exceso de temperatura y también he revisado y limpiado ventilador y ranuras. Tampoco ha funcionado.

¿Y la bateria? los portatiles necesitan un minimo de bateria.
Nomada_Firefox escribió:
Volt Krueger escribió:He sustituido el disco duro por otro por si fuera este el problema pero sucede lo mismo. He sustituido la pasta térmica por si fuera por exceso de temperatura y también he revisado y limpiado ventilador y ranuras. Tampoco ha funcionado.

Lo tengo conectado a corriente, con la batería quitada. Desde hace 1 año ha funcionado así.
Volt Krueger escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Lo tengo conectado a corriente, con la batería quitada. Desde hace 1 año ha funcionado así.

Pues sera que no lo necesita ¿y la pila de la bios?
@Volt Krueger Yo tuve uno de la epoca pero con Turion 64 dual core y de un dia para otro se apagaba y no arrancaba. Me lo reparo un "conocido" de una amigo poniendo una moneda a modo de disipador porque habia un chip o quizas algún MOSFET que se calentaba mas de la cuenta y se paraba por seguridad. Yo probaria de poner tu modelo en Youtube en plan acer XXXX overheating o deathloop. Seguro que no eres el único que le ha pasado.
Probaste a arrancar desde el USB?

Descargate alguna version de windows 10 e inicias la instalacion, asi ves si tira hacia delante o se vuelve a apagar.
@Nomada_Firefox

He reseteado el CMOS pero no ha servido de nada.

@ivan95

Ya probé al principio a instalar desde DVD, USB e incluso a usar un Windows preinstalado en usb. Nada, empieza a cargar archivos de inicio y se apaga.

@Ryuji28

He buscado algún video siguiendo tus indicaciones pero no he encontrado exactamente los síntomas del mío. A lo sumo, como decías tú, overheating. He aplicado pastá térmica también en la zona de la GPU, sustituyendo la anterior. El disipador funciona.
Si no he entendido mal, y ha empezado a fallar antes de reinstalar el SO, o bien una actualización no le ha sentado bien, o el hardware está tocado; como has podido reinstalar Windows sin que te suelte un error durante el proceso de instalación, en principio descartaría la RAM.

Prueba iniciarlo en modo seguro si completó la instalación, a ver qué pasa.
Ñomo escribió:Si no he entendido mal, y ha empezado a fallar antes de reinstalar el SO, o bien una actualización no le ha sentado bien, o el hardware está tocado; como has podido reinstalar Windows sin que te suelte un error durante el proceso de instalación, en principio descartaría la RAM.

Prueba iniciarlo en modo seguro si completó la instalación, a ver qué pasa.

No, compañero. Intenté reinstalar Windows desde usb y dvd pero no me da opción pues se apaga comienza a cargar archivos para iniciar la instalación. He intentado arrancar en modo seguro también y pasa lo mismo.

También he sacado los 2 módulos de RAM y los he alternado. Mismo resultado.

Parece que apague por protección y exceso de calor pero no se me ocurre qué más hacer. Ya he desmontado todo el sistema de disipación, sustituido la pasta térmica...
@Volt Krueger Por la G del modelo voy a suponer que lleva gráfica dedicada, que supongo también le habrás sustituido la pasta térmica, prueba a ventilar directamente sobre la gráfica.
A un 4930 le tuve que abrir la parte del cover inferior dónde está la gráfica para que ventile directamente sobre ella, o si llega a güindous es de puro milagro.
Si falla en la instalación, no descartaría la RAM aunque las hayas alternado; pásale un MemTest, primero a ambos módulos y si da error, a cada módulo por separado.

Incides mucho en el tema de la temperatura, pero si es durante una instalación, muy mal puesto tiene que estar el disipador para que se apague por eso; tendrás el mismo resultado si lo dejas en la pantalla de la BIOS por un periodo de tiempo similar.
@tzadkiel2

Sí, lleva una 8600GT de la época. También le sustituí la pasta térmica. Probaré a ventilar directamente como dices ;)

@Ñomo

Probaré también a revisar más detenidamente los módulos de RAM, tal y como indicas. Sí que es verdad que si enciendo el portátil sin disco duro conectado al SATA y, por tanto sin acceso a Windows, el equipo no se apaga (comprobado en varias ocasiones).
@Volt Krueger
Imagen
Y por ahí las tendré de "en mejor estado" [fiu]
Podria ser la gráfica, esos llevan una dedicada mxm y me he cansado de cambiar 8400,8600,9400 etc , todas gts
13 respuestas