Portátil revolucionado.

Buenas foreros.

Llevo un mes sin saber que hacer con el portátil, os cuento el problema.

Básicamente es que está muy revolucionado la mayor parte del tiempo, dando "acelerones" todo el rato. La memoria RAM casi siempre está en uso por encima de los 2 GB (tengo 4 GB), aun estando simplemente usando Spotify y Google Chrome. El uso de CPU como ya he dicho, se va disparando. Incluso cuando no lo estoy usando y se queda en modo reposo.

El caso es que cuando juego, por ejemplo al WOW, se revoluciona, pero en general, va bien.
Sin embargo, cuando juego al Fifa, a los 5 minutos de juego, empieza a ir a tirones, miro el administrador de tareas, y veo la CPU y la RAM casi al tope, y al minuto se relaja y vuelve a ir bien.
Me mosquea porque el portatil tiene 6 meses. Y antes no le pasaba esto, y no se que puede ser.. (He pasado anti virus ya)

Mientras escrito esto, tengo abierto Spotify (en pause), Adm de tareas, Facebook, Series.ly.. y el panorama es: Uso de CPU entre 7 y 20%, uso de RAM 2'86GB...

A ver si se os ocurre algo, muchas gracias por la atención.

Modelo portatil: Packard Bell i5-2450M. Nvidia GeForce GT 630M 1GB VRAM. 4GB Ram DDR3.
¿Cuando el equipo se te revoluciona lo hace sobre las aplicaciones que ejecutas, o hay alguna que esté interfiriendo? Prueba a acceder en modo seguro con funciones de red y ver qué tal funciona, lo hará "bajo mínimos" y podrás ver si el equipo sigue volviéndose loco o no.

Si no se vuelve loco, anota cuáles son los servicios que se inician con el equipo en "inicio/ejecutar/msconfig" y empieza a jugar con ellos en el modo normal. Deshabilitas la mayoría, más o menos a como lo viste en modo seguro y empiezas a habilitar y reiniciar el equipo hasta que des con el que está dando por saco. Si no lo has hecho nunca no te vuelvas loco si ves que hay cosas que no te funcionan.
PreOoZ escribió:¿Cuando el equipo se te revoluciona lo hace sobre las aplicaciones que ejecutas, o hay alguna que esté interfiriendo? Prueba a acceder en modo seguro con funciones de red y ver qué tal funciona, lo hará "bajo mínimos" y podrás ver si el equipo sigue volviéndose loco o no.

Si no se vuelve loco, anota cuáles son los servicios que se inician con el equipo en "inicio/ejecutar/msconfig" y empieza a jugar con ellos en el modo normal. Deshabilitas la mayoría, más o menos a como lo viste en modo seguro y empiezas a habilitar y reiniciar el equipo hasta que des con el que está dando por saco. Si no lo has hecho nunca no te vuelvas loco si ves que hay cosas que no te funcionan.

Gracias por tu respuesta PreOoZ. Acabo de reiniciar el PC, quitando algunos programas de inicio en msconfig, por lo pronto sigue igual. Porque recien encendido el pc, y solo con esta ventana abierta, y el spotify de fondo, no veo normal un uso de RAM de 1'93, quizá esté equivocado!

Voy a hacer lo de entrar en modo seguro, a ver que tal.
Yo tengo 1,78 ahora mismo. Sí es cierto que tengo el PC lleno mierda pero tengo 4 ventanas abiertas.

No sé cuál es el valor que utiliza solo para arrancar Win7, lo desconozco. Pero chupa RAM como una perra y a nada que abras, no lo veo tan raro. Y reitero: a nada que abras.

De todas formas, siempre tienes aplicaciones como Memtest y otras en el mítico hirens boot para ver si tu memoria está bien o no.
El sistema ira usando la RAM que vea bien para agilizar el sistema, para que tener sino 4 gigas??
Cierra el spoty a ver si es el el problemático
Acabo de entrar en modo seguro con funciones de red, y el rendimiento de CPU y RAM es practicamente similar al del uso de Windows normal.

Quizá esté dándole vueltas y esté todo bien.
Pero por ejemplo, lo de revolucionarse el ordenador cada X minutos jugando al fifa, eso antes no me pasaba... ni esa temperatura ni nada, no sé, no se me ocurre nada..

Gracias de antemano.
Que lo tengas mas sucio que antes, puede ser, el ventilador arrancaría mas veces porque se calienta mas y refrigera peor.
Bueno, pues aparte de tener el portatil revolucionado, que por lo que veo, al final parece que es lo normal..

Lo que no consigo arreglar, es al jugar al Fifa o al Skyrim (los únicos que juego), al rato de jugar, experimento ralentizaciones.. y eso antes no me pasaba, si a alguien se le ocurre alguna idea, por favor que se manifieste!
(Ya actualicé los drivers, y ni con la versión antigua ni con la nueva consigo que no pase)

Gracias!
7 respuestas