¿Portatil Roto?

Buenas gente.

Pues vereis ya llevo dsd hace 1 mes con un portatil que lleva fallando la pantalla pero no llega a cargar el escritorio, se vuelve a reiniciar en bucle despues de "iniciando windows". Pero no siempre es asi, dependiendo del tiempo que le dejes reiniciar el solito (a veces minutos, horas...) la pantalla se vuelve a poner bien, en pantalla completa, y ya carga el windows normalmente hasta el escritorio.

Pero a veces pasan, 2-3 dias y se vuelve a poner la pantalla como os pongo en la foto.

Imagen

Descarto que sea problema de drivers o configuracion porque en una de estas que el portatil revivió aproveché y restauré a un backup que tenia de hace 2 años, una copia limpia pero sigue pasando lo mismo.

Lo unico que podria ser es el cable de corriente que no esta muy bien, el cable esta doblado y hay que ponerlo en una posicion rigida, si no se va la corriente.

¿me voy despidiendo ya de el?.

Gracias y salu2
polnuman escribió:Buenas gente.

Pues vereis ya llevo dsd hace 1 mes con un portatil que lleva fallando la pantalla pero no llega a cargar el escritorio, se vuelve a reiniciar en bucle despues de "iniciando windows". Pero no siempre es asi, dependiendo del tiempo que le dejes reiniciar el solito (a veces minutos, horas...) la pantalla se vuelve a poner bien, en pantalla completa, y ya carga el windows normalmente hasta el escritorio.

Pero a veces pasan, 2-3 dias y se vuelve a poner la pantalla como os pongo en la foto.

Imagen

Descarto que sea problema de drivers o configuracion porque en una de estas que el portatil revivió aproveché y restauré a un backup que tenia de hace 2 años, una copia limpia pero sigue pasando lo mismo.

Lo unico que podria ser es el cable de corriente que no esta muy bien, el cable esta doblado y hay que ponerlo en una posicion rigida, si no se va la corriente.

¿me voy despidiendo ya de el?.

Gracias y salu2

Eso no tiene pinta de ser el cable de corriente, sino de la grafica, por lo que veo es un Acer, ¿que modelo es? Por que si lleva la grafica MXMII es extraible e intercambiable por otra similar.
Un saludo.
@Psmaniaco

Aspire 5920G.

Na, si ya tiene pila años y se dejó de usar, no pretendemos cambiarle nada para apenas usarlo, no merece la pena creo.

gracias por contestrar.

salu2
Ese modelo creo que tiene grafica integrada, prueba a sacarla la grafica y a ver si tienes suerte y se activa la integrada, algo es algo xD

Saludos.
polnuman escribió:@Psmaniaco

Aspire 5920G.

Na, si ya tiene pila años y se dejó de usar, no pretendemos cambiarle nada para apenas usarlo, no merece la pena creo.

gracias por contestrar.

salu2

Lo sabía, ese modelo lleva la gráfica MXMII, o sea que extraerle, seguramente sea la Nvidia 8600 de 256 Mb, el fallo de esas gráficas es que se rompen las soldaduras del chip, también lleva una goma térmica que no ayuda a que disipe bien, hay que hacerle unos fix para solucionarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco

Si, algo he leido, pero no voy a gastarme una pasta a llevarlo a una tienda pa soldarla, ademas en tiendas de informatica que suelo yo consumir no hacen esas cosas.

Ademas si es fallo de la pieza no se podria sustituir porque estaria descatalogada ¿no?.

Una lastima, un buen portatil que a dia de hoy con la restauracion que le hice esta limpio y va super fino en internet, funcionar funciona, el problema es eso que dices, no l ovoy a tirar por si sale otra solucion mas barata.

salu2 y gracias.

Si, algo he leido, pero no voy a gastarme una pasta a llevarlo a una tienda pa soldarla, ademas en tiendas de informatica que suelo yo consumir no hacen esas cosas.

Ademas si es fallo de la pieza no se podria sustituir porque estaria descatalogada ¿no?.

Una lastima, un buen portatil que a dia de hoy con la restauracion que le hice esta limpio y va super fino en internet, funcionar funciona, el problema es eso que dices, no l ovoy a tirar por si sale otra solucion mas barata.

salu2 y gracias.

Hombre al ser grafica extraible puedes cambiarla por otra, pero tendra que ser una pieza reacondicionada, por que nuevas no se encuentran, lo mejor es que cambies tambien la goma termica y las de las RAM, en el chip yo cambie la goma termica y le puse un trozo cuadrado de cobre, con pasta termica entre el chip, el trozo de cobre y tambien en el pipe, lo hice con un Acer como el tuyo y de momento aqui esta funcionando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

salu2 y gracias.

Hombre al ser grafica extraible puedes cambiarla por otra, pero tendra que ser una pieza reacondicionada, por que nuevas no se encuentran, lo mejor es que cambies tambien la goma termica y las de las RAM, en el chip yo cambie la goma termica y le puse un trozo cuadrado de cobre, con pasta termica entre el chip, el trozo de cobre y tambien en el pipe, lo hice con un Acer como el tuyo y de momento aqui esta funcionando.
Un saludo.

Es muy facil decirlo pero si supiese hacer eso que dices jaja. No tengo ni idea y me voy a poner a abrir el portatil pa andar soldando cobre etc.... mas luego encontrar esa pieza que aunque sea reacondicionada a dia de hoy es imposible encontrar una, pa eso me pillo un portatil de 2ª mano por ahi en wallapop o 1000 anuncios.

gracias por tu ayuda de verdad pero lo que dices escapa de mis conocimientos y sobre todo como hacerlo. Si fueses de Asturias te lo daba pa que me hicieses el apaño pero el problema esta en la grafica si la hay de repuesto.

salu2 y gracias de nuevo.
polnuman escribió:
Psmaniaco escribió:

salu2 y gracias.

Un saludo.

Es muy facil decirlo pero si supiese hacer eso que dices jaja. No tengo ni idea y me voy a poner a abrir el portatil pa andar soldando cobre etc.... mas luego encontrar esa pieza que aunque sea reacondicionada a dia de hoy es imposible encontrar una, pa eso me pillo un portatil de 2ª mano por ahi en wallapop o 1000 anuncios.

gracias por tu ayuda de verdad pero lo que dices escapa de mis conocimientos y sobre todo como hacerlo. Si fueses de Asturias te lo daba pa que me hicieses el apaño pero el problema esta en la grafica si la hay de repuesto.

salu2 y gracias de nuevo.

Hombre, soy un poco mas abajo, de León y voy a Gijon a por material, asi que me quedas al lado XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre, soy un poco mas abajo, de León y voy a Gijon a por material, asi que me quedas al lado XD .
Un saludo.

LO tendré en cuenta por si te pasas jeje,aun asi gracias por tu ayuda.

un saludo. @Psmaniaco
@polnuman Busca una ATI hd 3000 mxm, esas no se estropean, no vale la pena reparar las nVIDIA 8600 a día de hoy.
http://www.ebay.es/itm/ATI-HD3470-216-0 ... Sw2GlXKZ~j
Viene de china, pero vale la pena pillar la ati, aunque sea más lenta pero no dara más problemas.
Por cierto, como curiosidad, Acer para indentificar los modelos con graficas dedicadas, les pone una G (Graphic) al final.
Yo la verdad, si tiene 4GB de ram, y un core 2 duo de al menos de 2GHz, gastaría los 50€ en arreglarlo.
kevin! escribió:@ polnuman Busca una ATI hd 3000 mxm, esas no se estropean, no vale la pena reparar las nVIDIA 8600 a día de hoy.
http://www.ebay.es/itm/ATI-HD3470-216-0 ... Sw2GlXKZ~j
Viene de china, pero vale la pena pillar la ati, aunque sea más lenta pero no dara más problemas.
Por cierto, como curiosidad, Acer para indentificar los modelos con graficas dedicadas, les pone una G (Graphic) al final.
Yo la verdad, si tiene 4GB de ram, y un core 2 duo de al menos de 2GHz, gastaría los 50€ en arreglarlo.

Esa es una buena solucion, de echo yo repare el Acer 5920G con una de esas, pero tuve que "adaptar un poco" el disipador de la grafica, por que estaba diseñado para una 8600GT, el problema es que el grosor del chip grafico de la Ati es menor que el de la Nvidia, por eso le tuve que poner 2 cuadrados de cobre con pasta termica entre todos para que hiciera contacto termico y todavia esta funcionando sin problemas de sobrecalentamiento.
Un saludo.
@Psmaniaco @kevin!

Buenas gente.

Tras hacer consultas he encontrado una tienda aqui en gijon que el tio me lo puede arreglar. Me cobra 60€ y si en 3 meses se vuelve a estropear y ya no tiene arreglo me devuelve la pasta, y su se jode a los 6 me lo mira pero no me devuelve la pasta. Algo es algo.

Y en caso de que haya que cambiar la tarjeta me la juego con esta, he mirado en foros y dicen que esta es la que va bien, me la voy a jugar si se da el caso.

https://goo.gl/a6Vv7Y

¿que pensais chicos?
polnuman escribió:@Psmaniaco @kevin!

Buenas gente.

Tras hacer consultas he encontrado una tienda aqui en gijon que el tio me lo puede arreglar. Me cobra 60€ y si en 3 meses se vuelve a estropear y ya no tiene arreglo me devuelve la pasta, y su se jode a los 6 me lo mira pero no me devuelve la pasta. Algo es algo.

Y en caso de que haya que cambiar la tarjeta me la juego con esta, he mirado en foros y dicen que esta es la que va bien, me la voy a jugar si se da el caso.

¿que pensais chicos?

Esa te servirá sin problemas, únicamente que el que te lo repare si puede que evite poner una goma térmica, que use un trozo de cobre y pasta térmica entre ambos, ira mejor así.
Un saludo.
@Psmaniaco

muchas gracias majete, ya contare en unos dias.

salu2
polnuman escribió:@Psmaniaco @kevin!

Buenas gente.

¿que pensais chicos?

Yo te animo a hacerlo tú mismo como te recomendó @Psmaniaco , es sencillo de hacer y apenas lleva tiempo, es muy accesible, lo único cuidar las medidas de la plaquita de cobre y ya.
Tengo por aquí ese mismo portátil y se la tuve que cambiar, la gráfica ha bajado bastante, en su día me costó el doble.
el_ssbb_boy escribió:Yo te animo a hacerlo tú mismo como te recomendó @Psmaniaco , es sencillo de hacer y apenas lleva tiempo, es muy accesible, lo único cuidar las medidas de la plaquita de cobre y ya.
Tengo por aquí ese mismo portátil y se la tuve que cambiar, la gráfica ha bajado bastante, en su día me costó el doble.

Lo haria si fuese un manitas pero no l osoy tio, soy un incompetente no tengo ni idea de montar ordenadores pero si se sobre informatica, una vez me cargue una cpu hace años por intentar montar un pc solo. Paso de cargarme la grafica y el portatil ya de paso. Prefiero ir a una tienda y que me lo pongon, estare mas tranquilo y pago por un servicio no el doble si me lo cargo yo jaja.

gracias por contestar, salu2 @el_ssbb_boy

muchas gracias majete, ya contare en unos dias.

salu2

Ya nos dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
17 respuestas