Portátil se apaga cuando juego juegos de "Medio" rendimiento

Bueno, pues como dice en el título, mi portátil se apaga de repente cuando juego a Fortnite, CSGO etc.
Llevo con este portátil 2 años y me empezó a dar problemas hace unos meses. Pensé que era porque la temperatura era alta así que limpie el ventilador (el cual estaba muy sucio) y cambie la pasta térmica.
Se sigue apagando. Pensaba que seria algún problema con el ventilador y me descargue HWMonitor que me dio una temperatura de 66º antes de apagarse. Ya no se que hacer, cualquier consejo estaría bien.
Puedes revisar el visor de eventos de Windows, que si el motivo del apagón es conocido, quedará ahí reflejado (temperatura, potencia al procesador... etc), y así puedes acotar más el fallo ;)

Salu2
@itsNadu Si aún no han pasador los dos años, no tardes y tramita la garantía.
Si ya ha expirado, 66º no es temperatura para que pase eso; de hecho es demasiado buena para un portátil bajo carga.

Instala el MSI Afterburner y configúralo para que muestre temperaturas en pantalla mientras juegas; sospecho que marcará bastante más de 66º (deberían rondar los 80 - 85º)

Prueba y nos comentas los resultados.
Ñomo escribió:@itsNadu Si aún no han pasador los dos años, no tardes y tramita la garantía.
Si ya ha expirado, 66º no es temperatura para que pase eso; de hecho es demasiado buena para un portátil bajo carga.

Instala el MSI Afterburner y configúralo para que muestre temperaturas en pantalla mientras juegas; sospecho que marcará bastante más de 66º (deberían rondar los 80 - 85º)

Prueba y nos comentas los resultados.

Me sigue dando temperaturas de 60-70º en la CPU y la GPU antes de apagarse.
Er_Garry escribió:Puedes revisar el visor de eventos de Windows, que si el motivo del apagón es conocido, quedará ahí reflejado (temperatura, potencia al procesador... etc), y así puedes acotar más el fallo ;)

Salu2

Parece que tenías razón, me he metido al visor de Windows (de el cual desconocía su existencia) y me he encontrado con bastantes errores críticos que corresponden con las horas en las que se me apaga el portátil de repente. Esto es lo que me sale:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 25/03/2018 13:56:23
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-1KV6OQ1
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

He buscado información sobre este error pero no coincido con ningún caso.
¿Lo tienes enchufado a la corriente o con la batería?
A me suena a problema de alimentación de corriente, quizá la fuente de alimentación?
Jhonny_palillo escribió:¿Lo tienes enchufado a la corriente o con la batería?

Corriente
raul_sanchez1 escribió:A me suena a problema de alimentación de corriente, quizá la fuente de alimentación?

Algunas veces cuando lo enchufo sale como una luz, incluso una vez salieron chispas, quizás sea ese el problema.
Supongo que toca comprarse un cable nuevo [decaio]
Edit: Cualquier fuente de alimentación sirve o tiene que ser de la misma marca que el portátil (ACER)?
@itsNadu si la polaridad, voltaje y amperaje son los mismos que los de la fuente original, cualquiera sirve.
Pero claro, una original de la marca del portátil te garantiza la compatibilidad y con una genérica es un acto de fe confiar en que te esté dando los valores que diga la etiqueta, depende de que tan buena o mala sea la que compres.
He pedido una fuente de alimentación nueva. Me llega mañana, cuando me llegue os comento como me va.
8 respuestas