Portatil se apaga solo (no es temperatura)

Buenos días,

pues resulta que, una vez más, me han enchufado un pc para poner a punto

El problema era que le habían instalado windows vista pero no tenía nada de software "accesorio" y que ademas fallaba la wifi al conectar.

Abro el bicho, llevaba desde junio sin arrancarse, enciendo, espero, configuro la wifi, y conectado! un problema menos

Bajo el avg y aplico actualizaciones...y al rato clonk, se apaga. Enciendo, sigo actualizando, clonk! enciendo...y a los minuitos clonk, apagado como si arrancase la batería.

Esto se calienta...lo abro, lo limpio, arranco para seguir actualizando...clonk!

Miro la temperatura y no llega a los 75º, que raro...visor de eventos y me parece ver errores con el driver de la gráfica...no se diga más, p'a lo que van a usar el portatil, meto un windows 7 starter.

Antes decido testear disco duro, ram y bueno, todo lo que puedo con el Hirens...y lo único un sector defectuoso en el disco que es reparado por el promochenko

Instalo, configuro, avg, flash, 7zip, chrome, actualizaciones...clonk!

Vamos a ver si es temperatura...HWMonitor en una mano, SuperPi en otra y el micro a 85º pero aguantando como un campeón y el otro sensor (placa/chipset?) sobre los 67-68º

Sigo insistiendo con las actualizaciones y revisando el visor de eventos y no veo nada raro, pero cada rato se apaga.

El portatil es un asus f5 entertainment system.

Alguien me puede dar una pista de por donde pueden ir los tiros o como mirar más que puede estar pasando? Es un core2duo que está bastante bastante bien y me daría pena decir que o lo tiran o lo venden por piezas.

Un saludo y gracias
¿Has comprobado la batería o el cargador del portatil?

Prueba a conectarlo sin tener la batería puesta o conseguir otro cargador, a ver si puede ser por fallo de alguno de los dos...
juanvii escribió:¿Has comprobado la batería o el cargador del portatil?

Prueba a conectarlo sin tener la batería puesta o conseguir otro cargador, a ver si puede ser por fallo de alguno de los dos...

Si, también sospeche de la batería y se la quité, dejándolo solo con el cargador, y viceversa, con batería desenchufado de la red, y lo mismo, un ratillo bien...y se apaga.

Los síntomas son bastante evidentes de temperatura, pero como dije, he probado a darle caña con el superpi y no consigo que se reinicie por mucho que suba la temperatura.

Muchas gracias
¿Has mirado que revisión de bios tiene?

En un post de hace bastante tiempo les pasaba algo parecido, y lo solucionaron actualizándola. No se, por probar que no quede:

hilo_portatil-asus-a52j-nuevo-se-apaga-solo_1429159
te lo muevo a hardware, igual alguien te ayuda mejor.
Prueba un live cd de linux y otro de windows xp si puedes, a ver si te hace lo mismo. También puede ser un problema de alimentación, comprueba el cargador, y mira que lleguen bien las tensiones a la placa con el aida64.
Yo probaría también un cargador nuevo, puede estar defectuoso y provocar que se apague.
Ya he mirado la BIOS y tiene la ultima versión. Ahora tengo q ver cuales son las tensiones normales y comparar.
El cargador y la batería los descarto ya que he hecho todas las combinaciones y se apaga al rato con los dos.
El miedo que me da es que sea de la placa, algún condensador o algo así, lo q se escapa de mis conocimientos.

Gracias a todos
Me suena a algún tipo de cortocircuíto, ¿si lo dejas encendido solo, sin tocarlo se apaga también?

Tuve un asus de un colega con el mismo problema, era que el plástico del palmrest era tan cutre que cuando apoyabas la muñeca para escribir (a veces) tocaba una parte del touchpad en la placa y hacía cortocircuíto. solucionado con un par de cachos de celo :P

Un saludo.
8 respuestas