Portatil se calienta rapido y se apaga.

Hola tengo un portatil hp 550 que tiene 7 años hace unos dias dejo de sonar fuerte el ventilador...y siempre solia sonar bastante...se apaga solo a los 5 minutos de estar encendido.
lo he llevado a un informatico y ha probado con otro ventilador y sigue sin girar apenas a pocas revoluciones...
Segun me ha dicho puede ser de la placa base...
Si hay alguien que sepa sobre el tema...de que podria ser?
Gracias.
A un portátil mío le pasaba algo así y era sobrecalentamiento...

¿Lo sueles usar con ventilador adicional o algo?
dandorf escribió:A un portátil mío le pasaba algo así y era sobrecalentamiento...

No,no he usado nunca ventilador adicional,el ventilador dejo de funcionar correctamente y de hay que se caliente y se apague...
tuningmegane escribió:
dandorf escribió:A un portátil mío le pasaba algo así y era sobrecalentamiento...

No,no he usado nunca ventilador adicional,el ventilador dejo de funcionar correctamente y de hay que se caliente y se apague...

Necesitas algo llamado: Base de refrigeración para ordenador portátil.
No suelen ser muy caros y seguramente te solucione el problema. (Una pega puede ser si andas moviendo mucho el portátil de un sitio para otro; pero si no lo sacas de casa puede ser perfecto).
Newton escribió:
tuningmegane escribió:

Necesitas algo llamado: Base de refrigeración para ordenador portátil.
No suelen ser muy caros y seguramente te solucione el problema. (Una pega puede ser si andas moviendo mucho el portátil de un sitio para otro; pero si no lo sacas de casa puede ser perfecto).

Puede que ayude a enfriar algo el portatil pero no creo que sea suficiente para que no se me apague ya que por dentro no tiene refrigeracion en el interior...
Si se te ha roto el ventilador interno, has probado a cambiarlo y la salida no da voltaje estas jodido. Si te puede comprobar con un polimetro sales de duda.

Si no da los 12V dalo por perdido con el tiempo que tiene...

O eso, o haces un apaño y sacas los 12V de otro lado sin saber si romperá el circuito xD
elenano2 escribió:Si se te ha roto el ventilador interno, has probado a cambiarlo y la salida no da voltaje estas jodido. Si te puede comprobar con un polimetro sales de duda.

O eso, o haces un apaño y sacas los 12V de otro lado sin saber si romperá el circuito xD

Lo llevé a un informatico y cambio el ventilador y nada no corre a altas revoluciones...
tuningmegane escribió:
elenano2 escribió:Si se te ha roto el ventilador interno, has probado a cambiarlo y la salida no da voltaje estas jodido. Si te puede comprobar con un polimetro sales de duda.

Lo llevé a un informatico y cambio el ventilador y nada no corre a altas revoluciones...

Ya, por eso te decia que midieras el voltaje, si no llega a los 12V seguro que tienes el regulador que lo controla jodido...
Tiene mala pinta, pues parece ser que el conector de la placa base al ventilador no funciona bien, y eso no tiene facil arreglo.

Lo unico que se me ocurre es tomar directamente la corriente de un puerto USB haciendo un empalme de los cables del ventilador con un conector USB de cualquier cable que tengas en casa para tirar, o más facil aún, comprar en los chinos un ventilador que se conecte al USB de esos de dar aire con aspas y aprovechar ese conector y cable para empalmarlo al ventilador interior.

No tendras control de revoluciones en el ventilador, perderás un puerto USB del portatil (al estar ocupado por el conector), pero por lo menos podrás seguir usando el portatil
jb_______ escribió:Tiene mala pinta, pues parece ser que el conector de la placa base al ventilador no funciona bien, y eso no tiene facil arreglo.

Lo unico que se me ocurre es tomar directamente la corriente de un puerto USB haciendo un empalme de los cables del ventilador con un conector USB de cualquier cable que tengas en casa para tirar, o más facil aún, comprar en los chinos un ventilador que se conecte al USB de esos de dar aire con aspas y aprovechar ese conector y cable para empalmarlo al ventilador interior.

No tendras control de revoluciones en el ventilador, perderás un puerto USB del portatil (al estar ocupado por el conector), pero por lo menos podrás seguir usando el portatil

si le cambias la pasta termica, mas ventila nuevo en caso de que funcione el conector, adios problema
elenano2 escribió:
tuningmegane escribió:

Ya, por eso te decia que midieras el voltaje, si no llega a los 12V seguro que tienes el regulador que lo controla jodido...

Segun me ha dicho el informatico el fallo es de la placa base y cambiarla vale mas que el portatil...
jb______ seria buena esa solucion aunque nose nada de informatica y seria costoso hacer eso...y si lo hace un informatico...
wolfoo ya le dije al que me lo miró que le cambiara la pasta termica pero me dijo que era del ventilador y probo otro y seguia igual...
Segun me ha dicho el informatico el fallo es de la placa base y cambiarla vale mas que el portatil...
jb______ seria buena esa solucion aunque nose nada de informatica y seria costoso hacer eso...y si lo hace un informatico...

Efectivamente, es lo que te comentaba arriba, dado el tiempo que tiene no merece la pena. Solo te lo decía por si tenías algún conocimiento de electrónica y veías algo raro en la placa que pudieras reparar.
elenano2 escribió:

Efectivamente, es lo que te comentaba arriba, dado el tiempo que tiene no merece la pena. Solo te lo decía por si tenías algún conocimiento de electrónica y veías algo raro en la placa que pudieras reparar.

Te agradezco a ti y a los compañeros que me ha respondido a mi duda,lo dejare por inposible porque yo no entiendo de informatica y llevarlo a arreglar cuesta mas de lo que realmente vale el portatil.
Gracias.
12 respuestas