Portatil se queda colgao'

Bueno, explico un poco más, hace unos días el portatil (Acer Extensa X2508 Intel N3540/4GB/500GB/15.6"; Comprado el 25/05/2015) Se colgó por primera vez, no recuerdo que estaba haciendo pero no tendría más que el navegador y si acaso el photoshop abierto, algo que ya habia hecho muuuuuchas veces incluso he llegado a tener muchas cosas abiertas y bueno, aunque fuese mal, iba sin quedarse colgado. La cosa es que la solucion a estos colgamientos es botonazo y reiniciar... Algo que no me gusta la verdad, hoy ha vuelto a pasar y tenía solo el navegador abierto, 4 pestañas...

Posibles soluciones?

Quería cambiarle el HDD por un SSD de 120GB ya que no tengo programas, tan solo PScs6, CSGO, Spotify y Office si acaso un par más... En resumen, tengo actualmente 360GB libres del HDD de 500GB y es porque tengo programas que me da pereza desinstalar. La cuestión, el SSD hará que no se cuelgue?

Saludos y gracias.
Habría que encontrar el problema. ¿A partir de cuándo empezó a ocurrir?

¿Podrías ver qué resultados te da el Crystal Disk Info?

Si no encuentra problemas pásale el memtest.
Lo primero y mas normal es que localices que esta provocando los cuelgues, puede ser cualquier cosa, desde el propio cargador, la bateria, Ram, HDD...

Yo me he encontrado a lo largo de los años de todo, hasta una grabadora con un corto interno que provocaba cuelgues, aunque puedes empezar analizando el HDD con HD Tune e ir descartanto.
@el_ssbb_boy Ha empezado hará 1 semana y se ha producido 2 veces desde entonces, la primera y ayer antes de escribir el post.

Ya miré a ver como estaba el HDD y estaba bien, ponia salud Buena.
Imagen

@Xpartaco85 No sé como comprobar las cosas, solo sabia mirar la salud del HDD/SSD.
Has comprobado las temperaturas de la CPU? Pues aunque no es muy potente, si el sistema de ventilación falla, es posible que llegue a temperaturas que lo hagan colgarse.

Monitorizalas con el CPU Temp o similar y a ver.

Salu2
@Er_Garry Pero si fuese por temperatura al jugar (CSGO) deberia colgarse y no me ha pasado aun... No creo que con el navegador se caliente mucho... De todas formas, uso una base de refrigeracion cuando noto que esta muy caliente.
a veces los navegadores consumen muchos mas recursos de los que crees.
Con tres años ya y quizá si está en un ambiente no demasiado aséptico, igual el culpable pueda venir del ventilador de la CPU que esté sucio.
Como consejo y antes de que hagas algún estropicio si no tienes experiencia, lleva el equipo a un profesional para que lo revise.
@Xpartaco85 Tengo experiencia en montaje de ordenadores, no en software, de ahi mi pregunta.
Yo empezaría reinstalando Windows y todos los drivers y programas.

A partir de ahí si no se soluciona, iría mirando las temperaturas y el uso de CPU y en última instancia quizá el módulo de RAM.
Eso pq tienes a la Alicia Grijander de fondo de pantalla en vez de ir a por la Angelina Jolie directamente, y se te habrá colado algún virus tamaño baño xD
@manuel1988 Con todos mis respetos, y esta tonteria? xD El fondo de pantalla de mi PC es una foto con mi novia, pero bueno, si has adivinado que es esa, que no se quien es, pues enhorabuena xD
12 respuestas