Portátil se queda "pensando"

Buenas tardes gente!

Resulta que me han dejado un portátil con Windows 10 para que le eche un vistazo, aparentemente el fallo que tiene es que al abrir un par de aplicaciones el equipo se queda pensando (cursor del ratón dando vueltas) y ya hay que reiniciarlo forzosamente, porque de ahí no se recupera.

Le he pasado CCleaner, he desfragmentado y ahora iba a pasarle el ESET Online Scanner, que más puedo hacerle?

Gracias!
Pues... yo seguramente abriría el administrador de tareas e iría cerrando forzosamente las tareas más sospechosas a ver si alguna causa el cuelgue.
Si no funcionase, supongo que restablecería windows 10 sin perder los archivos. En inicio, escribes "Restablecer este equipo" y te sale el acceso directo y sigues los pasos.

No sé los demás, pero yo haría eso ;)
Es extraño porque ni los antiespías, ni los antivirus detectan nada, tampoco tienen ningún dispositivo que esté sin instalar... seguiré mirando, analizaré el disco duro a ver...

Crystaldiskinfo: 0 problemas de disco duro... :S
Cuando esté dando vueltas el relojito, fíjate si en el visor de eventos aparece algún mensaje que evidencie errores de aplicación, drivers o sistema.

Saludos.
revisa el disco duro por si algun sector esta dañado
Yo también apuesto por fallo de disco... Crystaldiskinfo creo que no revisa nada, sólo el SMART, y eso es como decir nada ;-)

Pásale un buen comprobador de disco.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo también apuesto por fallo de disco... Crystaldiskinfo creo que no revisa nada, sólo el SMART, y eso es como decir nada ;-)

Pásale un buen comprobador de disco.

Un saludo.

Como por ejemplo? [risita]
Buena pregunta, a pesar de lo comentado si el equipo se para por culpa de fallos en el disco, SMART te va a "cantar". Pero aún así, puedes usar la herramienta que todo fabricante de discos proporciona a los clientes para comprobar su correcto funcionamiento, normalmente en forma de imagen ISO (Seagate -> SeaTools, WD -> Lifeguard, etc). No hay alternativa mejor.

Saludos.
dCrypt escribió:Buena pregunta, a pesar de lo comentado si el equipo se para por culpa de fallos en el disco, SMART te va a "cantar". Pero aún así, puedes usar la herramienta que todo fabricante de discos proporciona a los clientes para comprobar su correcto funcionamiento, normalmente en forma de imagen ISO (Seagate -> SeaTools, WD -> Lifeguard, etc). No hay alternativa mejor.

Saludos.

Exacto... además te van a funcionar sin que intervenga el S.O., lo que siempre da un plus de seguridad... Hay otros programas gratuitos, pero yo creo que si puedes ir a la web del fabricante, mejor que mejor.

Un saludo.
Si pones aquí la marca de tu disco duro, podemos intentar ayudarte a buscarlo en caso de que no lo encuentres.
He mirado en la pestaña Hardware del disco duro y es un Toshiba MQ01ABD075.
11 respuestas