Portátil se reinicia solo

Buenas tardes, hoy me he bajado el Assasin's Creed II y me he pegado una viciada tremenda y a media partida se me reinicia el ordenador. En el registro, en fallos críticos, pone: "41 kernel-power". Pues nada, seguí jugando y a los diez minutos *puf* otra vez. He buscado en internet y ponía que puede ser porque la fuente no alcance a dar tanto y quité la batería. Pude seguir jugando y con el GPU-Z controlé las temperaturas de la gráfica para ver si era sobrecalentamiento, tenía una media de 73º. Jugué como tres horas más o menos y volvió a ocurrir [+furioso]
¿A que se debe esto?
Para un juego que consigue viciarme estos últimos años [snif]

Edit: Para más información el portátil es más o menos nuevo, tiene casi un año y la GPU es una nvidia 540m
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo solo te puedo decir una razón, y esa razón es la temperatura que alcanza. Por todos es sabido que un portátil no está precisamente diseñado para jugar (al menos los portátiles normales).

Yo tengo un core2duo toshiba 4gb de ram, y cuando meti skyrim y jugaba un rato a la media hora o así como mucho también se me reinició un par de veces y fue porque alcanza una temperatura tan alta que se reinicia por precaución. Lo solucioné comprándome una base de ventilación que me mantenía las temperaturas de la gráfica y los dos cores entre 30 y 40 grados usándo el portátil en un modo normal, y a 60 y pico en modo juego. Sin dicha base de ventilación en modo juego se me ponía a 80 y pico muchas veces.

Esa puede ser una opción, pero como digo, espera mas opiniones de gente que entienda mas a ver si se puede tratar de otra cosa.

Salu2
Seguro que es tema de temperaturas. Pasando de los 90º la mayoría de equipos se apagan por seguridad para evitar daños irreparables. Mi consejo, y viendo los años que tiene, es que lo limpies internamente. Seguramente tengas mucho polvo que haga poco eficaz la ventilación, y cambies la pasta termica de procesador y gráfica por una de calidad.
Ademas de limpiarlo y ver si funciona bien sus ventilador le puedes instalar una base refrigeradora con ventiladores, conectados a un USB, van bien y bajan la temperatura unos 20º, ademas son baratas.
Algo como esto:

Imagen

Un saludo
3 respuestas