Portatil sin imagen al arrancar Windows (AMD Radeon drivers).

Buenos días.

Tengo un problema con mi portatil, desinstale los drivers de vídeo actuales con la intención de reinstalar el paquete de AMD de cero, ya que sentía que no me iban muy finos, sin embargo al terminar la desinstalación me quede sin imagen en la pantalla del equipo, supuse que deberían de haber entrado en función los drivers genéricos de Windows sin embargo no fue así, puedo acceder en modo seguro sin problemas, sin embargo no puedo reinstalar el paquete de drivers de AMD desde este modo y tampoco me permite restaurar un punto anterior.

Debo decir que el equipo se encuentra limpio de malware o virus, nunca ha presentado problema alguno salvo este, cuento con Windows 10 y mi equipo es un portátil con Apu a12.

Sabe alguien que puedo hacer sin tener que formatear el sistema?

Saludos!
Si que es raro, sí. Lo esperable habría sido que al desinstalar los drivers AMD te hubiera puesto inmediatamente los genéricos de Windows...

Dado que dices que puedes entrar en modo seguro y entonces sí que tienes imagen, lo que yo haría sería entrar en el administrador de dispositivos (le das a botón derecho del ratón sobre Mi equipo y ADMINISTRAR. Luego le das a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS).

Miras a ver lo que te sale en ADAPTADORES DE PANTALLA, si sale AMD todavía, si sale driver genérico o si no sale nada de nada. Si sale algo entra en controlador, actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo y entonces o bien le das a examinar y le llevas a la carpeta de tus drivers AMD o bien le das a lo de Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo para que te ponga un controlador genérico o lo que sea y ver si así te arranca luego en modo normal. ¡Suerte! ;DD

Imagen

Imagen
Yo te recomendaria (si puedes entrar en modo seguro) que utilices el desinstalador DDU: http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

En principio con esta desinstalación al volver a arrancar debería de detectar automaticamente la gráfica y como dice el compañero ponerte los drivers genéricos.

Si no es así, vuelve a entrar en modo seguro, descarga los drivers de la web oficial y reinstalalos desde este modo a ver si así hubiera suerte y el equipo vuelve en si.

Es posible que si en su día desinstalaste los drivers de la gráfica y tambien los genéricos y además tienes desactivada la opción de descargar automáticamente desde Windows Update los drivers por eso ahora no te reinstala los drivers de forma automática.

Prueba a ver alguna de las soluciones y nos comentas.

Un saludo.
Gracias a ambos, use DDU y ya pude reinstalar el paquete más reciente de drivers.

Muchas gracias!
Me alegro que se haya solucionado!!!

Un saludo.
Bien está lo que bien acaba. ;DD
5 respuestas