Portatil SIN LETRA Ñ !!!!!

Es muy probable que me compre un portatil en china y según me habeis comentado en otro post es posible que el teclado no tenga la letra ñ.

En principio esto es un problema, pero se podría asignar a otra tecla la función de ñ??, Windows XP trae alguna opción para la configuración del teclado??.

No se si me he explicado bien, lo que me gustaría saber es si en un teclado SIN LETRA Ñ (de un ordenador portatil) existe alguna manera de configurarlo para que alguna tecla haga la función de Ñ.


Un saludo y gracias a todos!!!
wenas
no se si se puede hacer eso de la tecla con funcion de Ñ, pero siempre queda la posibilidad de INSERTAR SIMBOLO.
salu2
quizás si en la configuración regional pones españa y en la configuración de teclado pones español-españa, puede que sí que interprete las teclas como teclado español. No te ha pasado nunca que se te ha desconfigurado el teclado y no salen los acentos, el interrogante está en otro sitio, el AltGr funciona como quiere, etc...??? Eso es porque el teclado no está configurado como español. Así que tienes alguna posibilidad de poder encontrar la ñ, pero no te lo puedo asegurar
Lucca escribió:quizás si en la configuración regional pones españa y en la configuración de teclado pones español-españa, puede que sí que interprete las teclas como teclado español. No te ha pasado nunca que se te ha desconfigurado el teclado y no salen los acentos, el interrogante está en otro sitio, el AltGr funciona como quiere, etc...??? Eso es porque el teclado no está configurado como español. Así que tienes alguna posibilidad de poder encontrar la ñ, pero no te lo puedo asegurar


habla de teclado físico del portatil. si necesitas puedes meterle uno USB cuando estés parado o en casa y tal...

un saludo
marcys escribió:
habla de teclado físico del portatil. si necesitas puedes meterle uno USB cuando estés parado o en casa y tal...

un saludo


Si, ya he entendido que habla del teclado del portatil, pero no puede tratarse igual que un teclado normal? Yo he entendido que lo que quiere es que las letras se interpreten igual que en el teclado español, aunque cuando mire al teclado la tecla no se corresponda con la que sale en pantalla...
Lo que dice lucca es asi. Yo tengo un portatil aleman, con el teclado aleman y lo configure como español España, y aunque las teclas no se corresponden todas con lo que sale, si que se comporta como si de un teclado español fuera. Es decir, si pulso donde debiera estar la ñ en un teclado español en el aleman (que se corresponde con no se que simbolo) me sale una ñ.

Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, hoy mismo he tenido en mis manos un portatil DELL cuyo teclado era americano y no tenia la ñ, además tenía las letras "x" e "y" intercambiadas, pero cuando pulsabas la tecla x salia una y como si fuese un teclado español, lo mismo con la y, y lo mismo con la ñ, aunque no aparece al pulsar en el lugar que se supone que está en un teclado español aparece la ñ.

Creo que no existirá problema de incompatibilidad, así que si la diferencia de precio de los portatiles chinos es muy grande respecto a los espeñoles me traeré un par.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya os contaré.

Un saludo.
Yo he usado un portatil con teclado americano y la Ñ la sacaba pulsando AltGR+4 y luego la n, es decir usaba el hacento "~" en la n, no es lo que buscas de todas maneras he visto unos sticker que creo que valen 3€ para pegar encima de las teclas con los simbolos correspondientes al teclado que quieras y si asi los configuras ne otro idioma no te confundas.
una duda k tengo y qyue me ronda por al cabeza y que no entiendo...
porque los portatiles en españa solo llegan a los 1300 1400Mhz y los de UK por ej si k llegan hasta las 2400¿¿¿

K diferencia de precio hay entre un portatil aki y uno en china? es k toy encaprixado en uno ^^
9 respuestas