Portátil sólo con drivers oficiales W10x 64, irá bien W11 bypass TPM? O W10/W11 para bajos recursos?

Mi portátil es del 2015, 16GB RAM, tiene drivers de W10 x64.Drivers de W11 no tiene, pero ya me dijo uno en un foro que su portátil de W10 lo actualizó sin drivers de W11 del fabricante y le va perfecto W11 con todo funcionando y la GPU, con W11 bypass TPM 2.0.Y eso que es un portátil, que tienen muchos problemas de drivers y muchos menos drivers para diferentes generaciones de Windows que las torres ATX y son más problemáticos en drivers los portátiles que las torrres ATX.

Me recomendáis poner W11 bypass TPM 2.0 estándar o alguna de estas versiones W11 para bajos recursos 'light weight W11', cuál es la mejor y que vaya bien?:
Windows 11 LTSC 2024, ReviOS W11, Ghost Spectre, Windows 11 Ameliorated, Tiny11, Windows X-Lite W11, MiniOS 11
Tendré más rendimiento en este portátil con juegos con W11 sin drivers oficiales? O me irá peor la GPU AMD que ahora con W10 Pro x64 y sus drivers del fabricante?.O por lo menos que me vaya igual en W11?
Aconsejarme si que me quedo en W10 Pro x64, o pongo una versión de W10 para bajos recursos si de verdad me va mejor, cuál, decid?:
Windows 10 LTSC 2021, ReviOS W10, Windows 10 Ameliorated, Tiny10, MiniOS 10, Windows X-Lite W10

Windows XP SP3 necesitaba mínmo 512MB/1GB de RAM para ir fluido, pero con la versión de la scene XP Suricata, iba perfecto con 32 MB de RAM, y eso que el Windows XP normal sin SP1 era inusable con 64MB de RAM.
Salu2! [+furioso]
Alguien opina algo?
Cuál mejor poner: ReviOS W11/Ameliorated W11/Tiny11/W11 LTSC/Ghost Spectre/Windows X-Lite W11/MiniOS 11?
Ahora he averiguado otro, Windows X-Lite:

O W11 normal?
Tendré más rendimiento en este portátil con juegos con W11 sin drivers oficiales? O me irá peor la GPU AMD que ahora con W10 Pro x64 y sus drivers del fabricante?.O por lo menos que me vaya igual en W11?
Aconsejarme si que me quedo en W10 Pro normal, o pongo una versión de W10 para bajos recursos si de verdad me va mejor, cuál, decid? conozco W10 LTSC/MiniOS 10/Tiny10/W10 ReviOS/Windows X-Lite W10/Ameliorated W10
No dices que CPU (procesador) ni GPU (gráfica) tiene tu portátil ....y eso muy importante.

Yo no usaría versiones modificadas de los sistemas operativos porqué no sabes nunca que pueden incluir dentro.

Y evidentemente Windows 11 te puede funcionar bastante bien. Yo el otro día lo instale en un ordenador i5 16 Gb de ram gen2 y una gráfica nvidia dedicada (no me acuerdo si una gt710)....conectado a 2 pantallas de 24" y funciona muy bien la verdad.

En cambio lo probé con un Core i7 4790 con 16 Gb de ram, disco SSD y una GTX 1060 6 Gb, y la verdad que me iba como el culo.....y volví al Windows 10 (en el ordenador de mi hijo...un Core i7 4790K, 32 Gb ram y una GTX 1080 8 Gb va súper suave)

Como puedes descargar la ISO modificada desde RUFUS,....descarga, prueba y si ves que va bien, pues lo utilizas, y si ves que no, pues vuelves al 10, y tan feliz. XD

Por el tema de DRIVERS tampoco te preocupes, .....instala y seguramente te los detecte todos. En caso contrario, busca el driver para WINDOWS 10 64 bits y se lo metes, y seguro que te irá también.

A últimas, buscas el driver del dispositivo manualmente y se lo enchufas (buscando el DEVICE y el VENDOR del dispositivo)
Si dar detalles concreto de las especificaciones del portatil poco podemos ayudarte, aunque si te soy sincero no veo la necesidad de instalar windows 11.

Un saludo.
Seria Win11 LTSC, bastante limpio y ligero y suelen tener tiempo de soporte de mas tiempo que las versiones estandar.

O bien, win10 LTSC que igual tiene varios años de soporte [creo que hasta 2027 o 2030]

Un controlador para windows 7 suele funcionar bien en windows 10/11, asi que un controlador de windows 10 funcionara bien en win11.

Y bien puedes bajar el controlador directo de la pagina de catalogo de mugrosoft windows update. Solo usa el buscador de la pagina, p.e. es comun que el audio integrado y el chip de red integrado sea de marca realtek, asi que solo busca realtek y encontraras esos controladores mas recientes para windows10/11

-->catalog.update.microsoft.com/Home.aspx
La CPU es AMD FX-7500 Radeon R7 y la gráfica pone que hay 2: AMD Radeon R5 M230 Series y AMD Radeon(TM) R7 Graphics.
Alguien sabe porqué pone 2 gráficas en admin de dispositivos de W10? Me parece que este portátil tiene una APU.También lleva 16GB de RAM y un SSD.
Qué es mejor W10 X-Lite o W11 X-Lite o el W10 Tomex? O quizá W11 AtlasOS? O alguno de los que dije en el primer post?
Uso W10 X-Lite con programas de 2024 y va todo perfecto y VUELA en una placa base x64 de Windows Vista (es el único que he probado, hace una semana)
...se ve que W10 Tomex es rápido y sólo usa 500MB de RAM.Y W11 AtlasOS dicen que mejora mucho los juegos comparado con W11 normal e incluso da muchos más FPS, y mucho menos consumo de CPU y RAM.
Cuál es mejor?
allstars escribió:Alguien sabe porqué pone 2 gráficas en admin de dispositivos de W10?

Porque tiene dos. La integrada y una dedicada. La integrada para tareas de escritorio y ligeras, y la dedicada para aplicaciones 3d y juegos. Suelen cambiar solas o se puede forzar.
Está hecho para ahorrar energía.
Tienes hilo para windows custom de bajos recursos hilo_hilo-windows-custom-mini-10-y-11-os-para-computadoras-antiguas-o-windows-consolizado_2505341

Tinny11 viene preparado para todo, salta todos los checks.
7 respuestas