Portátil ¿Sony vaio, Acer o Toshiba?

Hola foreros, me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos portátiles cuyo precio es más o menos similar pero son algo diferentes en cuanto al interior se refiere. Os dejo las características:

Acer Aspire E1-771G
ci3 3120
4gb ram
1tb disco duro
pantalla 17"
nVidia GeForce GT 710M 1Gb
w8
http://www.aceronline.es/portatiles-ace ... b-002.html

Sony vaio
ci3 3217
6gb ram
500 gb disco duro
pantalla 15"
Intel® HD Graphics 4000 NVIDIA® GeForce® GT 740M con tecnología NVIDIA® Optimus
w8
http://www.sonycentervic.es/ordenadores ... w.es2.html

El caso es que me gustaría saber vuestras experiencias con estas marcas, si habéis probado alguno de sus portátiles y si lo recomendaríais teniendo en cuenta la calidad de sus materiales y sus componentes interiores.
Gracias!

EDIT:

Toshiba SATELLITE M50-A-11E
ci5 4200
4gb ram
750gb disco duro
15" pulgadas
gráfica intel® HD Graphics 4400

http://www.toshiba.es/laptops/satellite ... m50-a-11e/
Si no quieres tener que estarte pegando con el servicio técnico cuando se te estropee o le pase algo a tu portatil me alejaría muchísimo de ese Acer, packard bell, etc.

Yo sin duda cogería el Sony, aunque esté por debajo del otro en características técnicas. Nada que ver la calidad de materiales de Sony y Acer.
Yo ahora mismo ya no me compraría un sony vaio, mas que nada por que sony va a vender en nada su división de ordenadores portátiles y sera esa empresa, cualquiera que sea, la que se encargaría del servicio técnico y no sony.
Entre esos 2 sin duda Sony Vaio.

Salu2
Gracias por vuestras opiniones! La verdad es que a pesar de que el Acer supere al Sony, me da más confianza Sony por la calidad de los materiales. De todos modos el ordenador simplemente lo utilizaría para navegar, hacer trabajos y jugar eventualmente.

Por otro lado he encontrado otro portátil que tal vez sus características son un poco mejores que las del Vaio y las del Acer, pero la única pega que le veo es que no tiene lector de cd/dvd y la tarjeta gráfica parece que es peor. ¿Creéis que a día de hoy sigue siendo imprescindible un lector de cd/dvd?

El portátil en cuestión es este:

Toshiba SATELLITE M50-A-11E
ci5 4200
4gb ram
750gb disco duro
15" pulgadas
gráfica intel® HD Graphics 4400

http://www.toshiba.es/laptops/satellite ... m50-a-11e/
En mi casa han entrado 3 toshiba, uno de ellos duro 8 años, un p4, que aguantó como un campeon, el otro tiene ahora 8 años, un centrino duo que sigue como el primer dia(le cambié la pantalla porque se le fue la iluminacion), ahora esta con windows 7, y el tercero un i7 que ya tiene 3 años y que va genial, yo recomendaria esta marca a todo el mundo. El sat es muy bueno y rapido y los materiales, pese a ser plastico son robustos y no se degradan.

A parte, de los que has puesto es el mejor.

Saludos
Toshiba.

Los que han pasado por mis manos han aguantado muy bien.

De segundo me quedaria el Sony y Acer lo descarto directamente.

salu2.
Acer ni de coña, yo después pillaría el Sony y después el Toshiba
Gracias por vuestras sugerencias. He escuchado que la gama de Sony Vaio Fit tiene muchos problemas con el wifi (con que hagáis un google search poniendo "vaio fit 15e wifi problem" veréis a lo que me refiero; páginas y páginas llenas de quejas). Así que mejor no arriesgarme con Sony.
Así que dado a que Acer tiene tan mala crítica, me decanto por un Toshiba satellite C55-A-1UN (CI3 3110, 4g ram, Nivida GeForce GT740M 2GB GDDR3, 750gb hdd, 15").
Toshiba sin duda, con el Sony vas a pagar más por la marca y como bien dicen más arriba veremos a ver quien coge la divisón de portátiles, una vez que Sony la haya vendido.

Acer descártalo siempre, bajo mi punto de vista. Hay muchas opciones mejores. Mismamente Lenovo.
El acer que tengo me ha durado mucho pero es muy shit (de hecho voy a preguntar algo en el foro para pedir ayuda), huye de acer!

hacen ruido (sus ventiladores son una mierda), se desentienden de los controladores y lo dejan a terceros...

Yo ahora tengo un sony vaio, y el ordenador es genial pero el wifi es una shiiiiiiiit !!! ¿Es una fallo genérico me estáis diciendo? ¿Tendría alguna solución?

Pero bueno, creo que ya has decidido bien con toshiba ;) yo me decantaría por ese también.
a dia de hoy es ABSURDO comprar un portatil por marca antes que por caracteristicas, otra cosa mas estas obviando una cosa muy importante que no nos pones que es el tipo de procesador (en la numeración termina en U) estos procesadores van "capados de potencia" con respecto a los procesadores "normales" cosa que estan plantando ahora en todos los equipos portátiles (nos la están colando pero bien) y los precios no hacen mas que subir.

de los equipos que pones me decantaría por el toshiba dado que el procesador es superior a los otros. Aun siendo un procesador U es la arquitectura es de un i5.

un saludo
peppymus escribió:a dia de hoy es ABSURDO comprar un portatil por marca antes que por caracteristicas, otra cosa mas estas obviando una cosa muy importante que no nos pones que es el tipo de procesador (en la numeración termina en U) estos procesadores van "capados de potencia" con respecto a los procesadores "normales" cosa que estan plantando ahora en todos los equipos portátiles (nos la están colando pero bien) y los precios no hacen mas que subir.

de los equipos que pones me decantaría por el toshiba dado que el procesador es superior a los otros. Aun siendo un procesador U es la arquitectura es de un i5.

un saludo

Ya puede ser un pepinaco que como los plasticos, teclado, pantalla, ventilacion, grabadora, etc.. sean una mierda te puedes llevar una sorpresa pasado un tiempo.
No es solo cuestion de procesador o grafica, tambien cuenta mucho la calidad de los materiales del portatil en general y que no de pegas, se compra con la idea de que dure.

salu2.
todos los pcs que he tenido han sido sonys vayo y me han ido fenomenal
Si el Toshiba tiene nvidiagt740m tira x el de cabeza si el primero k pusistes solo lleva la integrada de cpu olvídate de jugar
De esos k as puesto cojeria Sony

Otras opciones

Se te irá de precio, pero te recomiendo esto
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... x765_15_6_

Y otro mejor de precio

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 740m_15_6_
peppymus escribió:a dia de hoy es ABSURDO comprar un portatil por marca antes que por caracteristicas, otra cosa mas estas obviando una cosa muy importante que no nos pones que es el tipo de procesador (en la numeración termina en U) estos procesadores van "capados de potencia" con respecto a los procesadores "normales" cosa que estan plantando ahora en todos los equipos portátiles (nos la están colando pero bien) y los precios no hacen mas que subir.

un saludo

esto que dices es como comprar un coche y sólo elegirlo por cual tiene el motor más potente.

Da igual calidad, da igual servicio técnico. Siempre hay que comprar con cabeza lo que mejor calidad/precio tiene dentro de lo que buscas. De nada te sirve un ordenador potente que apenas tenga calidad. Se te tirará más tiempo el ordenador en el servicio técnico que en tus manos.
Mira, francamente no soy amigo de los portátiles, pero lo que he tenido siempre ha sido Lenovo y te puedo asegurar que mejor robustez no vas a encontrar. La que desde luego ni gratis sería hacer Acer, HP y esos sucedáneos, da igual el trato que reciban, ya puedes tratarlos con todo el amor del mundo que esos plásticos cutres y otras partes se rompen...ya que como digo hasta tratándolo con el mayor de tus cariños al portátil dan pena pasados los años, grietas, polvo, hardware....en estado penoso.
Todos los portátitles que he tenido han sido hacer, y me han ido genial todos, ni una avería nunca. Ni tan siquiera en los infames 5920G(desde escribo ahora, después de 5 años con el)
De lenovo que dice el compañero tienes dos que ahora estan recomendando mucho. es el G510, digo dos por que hay dos versiones.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11698042&categoryId=997.1394529413&elementoId=997.1393931109&cm_sp=home%20eci-_-marzo-_-portatil%20lenovo Con grafica dedicada 500Gb HHD y 4 RAM. Por 579 €

http://www.pcbox.com/comprar-portatil-lenovo-g510-i7-4702mq-2-2ghz-6gb-ddr3-10000-gb-15-6-w8-1_lnv583.aspx?ch=0000020511000703051203120802122e4559421fb1eee516abfad779a9e0ac0 Con grafica integrada 1000 Gb HHD y 6 GB RAM por 596.65 €.

La verdad que no se si merece la pena pagar menos y tener grafica dedicada antes que RAM, lo de espacio en disco lo obvio por que hoy dia hay soluciones en la nube y discos duros externos. ¿Que opinais?

Edito: Considero ademas la capacidad despreciable por que muchas veces se tiende y ahora mas, a cambiar el HHD por un SSD que tiene siempre menor capacidad a los 500 Gb del barato.
19 respuestas