Portatil Teclast f7

Hola!
Hace unos meses que tengo este portatil y la verdad que estoy muy contento con el, le tengo instalado linux mint y va como un tiro, pero de vez en cuando pega como un pequeño chispazo y se apaga de repente (como si algo dentro perdiera la corriente durante un momento y apagase el ordenador), no es algo demasiado grave porque no ocurre muy a menudo, pero me puede fastidiar si estoy en medio de un trabajo, sabeis a que puede deberse?
Un saludo!!
El portatil en cuestión es este:
https://es.aliexpress.com/item/32862565 ... 4e7a883a7d
Seguramente un cable por dentro que haga un pequeño corto. Suelen ser el de entrada de energia (el conector del cargador) o alguno de la pantalla.
Selik ESP escribió:Hola!
Hace unos meses que tengo este portatil y la verdad que estoy muy contento con el, le tengo instalado linux mint y va como un tiro, pero de vez en cuando pega como un pequeño chispazo y se apaga de repente (como si algo dentro perdiera la corriente durante un momento y apagase el ordenador), no es algo demasiado grave porque no ocurre muy a menudo, pero me puede fastidiar si estoy en medio de un trabajo, sabeis a que puede deberse?
Un saludo!!
El portatil en cuestión es este:
https://es.aliexpress.com/item/32862565 ... 4e7a883a7d

Pues yo siento contradecirte pero eso de que no es demasiado grave si lo es y te va a terminar matando el ordenador a medio plazo.
No dices cuándo y cómo ocurre exactamente, si es al introducir el conector del cargador al ordenador (me niego a llamar portátil a eso) y puede deberse al propio conector que haga corto al introducirlo; puede que puedas evitarlo, si es esto, conectando primero el conector y después conectarlo a la corriente.; aunque evitarlo no quiere decir que no sea un fallo de diseño si es esto.
Lo que te puede fastidiar ese pequeño chispazo no es solamente que pierdas un trabajo es que pierdas el ordenador, si puedes devuélvelo lo estás matando poco a poco.
Tú verás.
Muchas gracias por responder!
la cuestión creo que va a ser lo primero (que dentro un cable haga un pequeño corto) porque sucede de forma aleatoria, lo mismo no me lo hace en 2 semanas que de repente un dia le pasa 2 veces, imagino que podría abrirlo y comprobar todos los cables y conectarlos bien no?
por desgracia no lo puedo devolver
un saludo!
Selik ESP escribió:Muchas gracias por responder!
la cuestión creo que va a ser lo primero (que dentro un cable haga un pequeño corto) porque sucede de forma aleatoria, lo mismo no me lo hace en 2 semanas que de repente un dia le pasa 2 veces, imagino que podría abrirlo y comprobar todos los cables y conectarlos bien no?
por desgracia no lo puedo devolver
un saludo!

Pues como no tengas algún conocimiento de electrónica te lo veo difícil, y más cuando dices que te lo hace de forma aleatoria.
Localizar un problema aleatorio puede volver cuerdo hasta al más loco ....

Pero con meses supongo tendrás algún tipo de guarrantía ¿No? Al menos intenta emplearla antes de abrirlo.
Entonces esperemos que no me vuelva a dar el problema... El portátil es de segunda mano, de ahí el tema que no tiene garantía
Muchas gracias por todas las respuestas :)
5 respuestas