Portátil Toshiba. OpenSUSE 11.0. Problema WIFI

Hola gente, Ando mosqueadísimo...

Tengo un portátil, es ya algo antiguo, un Toshiba Satellite. Y no sé que leches le pasa con el internet, que por mucho que active el interruptor wifi del portátil, no me encuentra ninguna red wifi. Ni siquiera conecta si el cable que uso ahora mismo para escribir este post lo saco y lo enchufo al portátil, internet 0.

¿Alguien puede explicarme paso por paso y en un lenguaje que un noob como yo pueda entender lo que tengo que hacer?

Un saludo.
Pues no tengo ni idea de lo que puede ser. Más que la wifi, lo que me extraña es que por ethernet no te funcione, yo miraría de solucionar eso primero.
Empieza por hacer un ifconfig para ver si tienes las interfaces funcionando correctamente y bien configuradas. Y con el wifi prueba a activarlo desde windows y luego vuelve a Linux, por empezar por algo. Te lo digo porque en un acer que tenía yo no funcionaba el activar/desactivar desde Linux, si lo dejo desactivado en windows ya no hay manera de que funcione.

Un saludo.
da tambien datos: tarjeta wifi y demás...

pero como bien dice el rapero, arregla lo de la conexion por cable, que después puedes instalar los drivers desde los repositorios (además, siendo "viejito", seguro que está)...

también puedes esperar un par de días y probar con la nueva versión (que tampoco debería introducir muchas mejoras si tu portátil es viejo como dices)
También podrías probar otra distribución de linux, siguiendo el easy del Suse, podrias probar Madriva, Ubuntu o Fedora. Creo que el que tiene mejor solucionado los problemas con redes es ubuntu, pero podría ser que mandriva o Fedora funcionaran igual o mejor. Por probar ;)
me encanta el "cambia de distro" ¬¬'

en caso de que se te ocurriera hacer eso... (cosa que es lamentable) yo recomendaría mandriva que es MUCHO mejor que ubuntu...

es la única distro que me ha dejado usar atheros sin instalar nada ni hacer nada
Orion escribió:me encanta el "cambia de distro" ¬¬'

en caso de que se te ocurriera hacer eso... (cosa que es lamentable) yo recomendaría mandriva que es MUCHO mejor que ubuntu...

es la única distro que me ha dejado usar atheros sin instalar nada ni hacer nada
Se que eres pro-Opensuse, pero podría ser que se solucionase el problema en otra distro. Y por muy antiubuntu que seas, tiene bastante solucionado el tema redes, al menos las antiguas xD.
Me ha pasado mil veces, recomiendo X y me dicen que les da mil problemas, pues prueba Y, y les va bien. Hay cosas y cosas, y esta bien probar diferentes distros. Se que no es una solución directa a su problema, pero es mas sencillo de solucionar.
yo me baso en experiencias personales... ambas distros (opensuse y ubuntu) me detectaban la red y ponían un driver.. pero a la hora de la verdad no funcionaba (una usaba el driver libre y la otra algun tipo de driver privativo que ni me paré a mirar porque no funcionaba)

mandriva one(livecd) funciona genial, es (user/noob)-friendly tanto o más que ubuntu...

si es viejo los drivers ya estarán en el integrados en el kernel y no debería darle problemas ninguna distro...
Orion escribió:yo me baso en experiencias personales... ambas distros (opensuse y ubuntu) me detectaban la red y ponían un driver.. pero a la hora de la verdad no funcionaba (una usaba el driver libre y la otra algun tipo de driver privativo que ni me paré a mirar porque no funcionaba)

mandriva one(livecd) funciona genial, es (user/noob)-friendly tanto o más que ubuntu...

si es viejo los drivers ya estarán en el integrados en el kernel y no debería darle problemas ninguna distro...
Si, si, no me quejo que madriva no sea user-friendly. Si creo que es mucho mejor que ubuntu es muchos sentidos.
Pero ubuntu tiene algunas configuraciones para que funcionen bien ciertas cosas.

Y por mucho que este integrado en kernel, cada distro tratas las cosas como le da la gana al final. Sino mira tu exemplo, existe el driver libre y ubuntu usa uno de privativo.

La question es probar.

PD : que quede claro que no me gusta mucho ubuntu, de hecho cada vez menos. Pero, a veces sirve hoyga!
Estoy en la misma situacion de él.Tengo toshiba satellite A210 y me dio por probar distros que fueran mas rapidas que ubuntu 8.10. Algunas lo eran pero siempre fallaba algo, en este caso como a él, con el mandriva parecía que detectaba la wifi pero no encontraba redes, las cuales en Ubuntu o windows las cojo sin problemas. La tarjeta integrada es una atheros. Y por cierto estoy bastante pelado en temas de linux.

Saludos
He llevado el portátil a la universidad, llevo loco a un pobre profesor haciendo probaturas... Uso knetworkmanager, engancho el cable de red (el wifi por ahora lo dejo por imposible...) y debería pillarlo al vuelo, pero imposible... Configuro como puedo, sale el icono ese de la rueda girando, como que está configurando, y cuando termina estoy igual que al empezar...
pues es raro... desde windows si que te lo pilla???? porque si sale el icono haciendo lo de la ruedita es que está intentándose conectar...

tienes dhcp? lo mismo no lo tienes y necesitas una ip estática (en mi universidad si te conectas por cable no tienes conexión, por ejemplo)
Por aqui comentar ubunu 8.10 que funciona. Si mas no pruebalo, en live cd, siempre se podría pillar la configuración de el para el suse, no ?
Yo no apoyo un cambio de distro. Si por cada problema que nos surge tuvieramos que cambiar de distro...
Si se intenta conectar y no puede quizá sean temas de la IP, o quizá simplemente te está dando problemas el cliente dhcp. Yo probaría poniéndosela estática.
lovechii5 escribió:Por aqui comentar ubunu 8.10 que funciona. Si mas no pruebalo, en live cd, siempre se podría pillar la configuración de el para el suse, no ?

traducir por favor este texto que yo no entender suahili...

a parte... apoyo lo de la ip estática... mira a ver si el driver arroja algún error en dmesg o no se...
Ein? Creo que pedí que se me hablara en un lenguaje apropiado para un noob como yo, que no entiendo demasiado de Linux...
a ver... lo "normal" es que cuando conectes un ordenador a un cable de red, éste "coja" ip sólo... la IP se la asigna un servidor DHCP (que las asigna "aleatoriamente"), para evitar conflictos entre IPs...

en caso de que ese servidor no existiera, tienes que ponerle tu la ip que quieres que use dentro de la subred... que es lo que te decíamos...

edito: prueba con la nueva versión, pudiera ser un bug ya arreglado (no tengo ni idea, pero por probar....)
No, si el DHCP se lo que es(algo tendré que saber de lo que estudio... xD)

Decía eso por algo que has comentado de dsmeg o algo asi...
Orion escribió:
lovechii5 escribió:Por aqui comentar ubunu 8.10 que funciona. Si mas no pruebalo, en live cd, siempre se podría pillar la configuración de el para el suse, no ?

traducir por favor este texto que yo no entender suahili...

a parte... apoyo lo de la ip estática... mira a ver si el driver arroja algún error en dmesg o no se...
Gracias. . . fui rápido con el teclado. Veo que no sabes encajar cuando pongo Ubuntu en algún texto (aunque no me guste ubuntu).

Por lo demás, hacer lo que queráis. Si es un problema de drivers lo mas normal si eres novato es probar diferentes distros para ver si hay alguna que lo soluciona. Si mas no para portar la configuración a tu distribución preferida (y parece que es un problema de drivers, ya que el profesor no ha sacado nada claro. . . O no sabe nada o es problema de drivers).

Si mas no, suse salia hoy a las 15, la versión ¿? 11.1 ¿?
lo de ubuntu si que lo había entendido.. y me daba igual que hubieses puesto ututo o lo que fuera... el tema es el si mas no (que no pillo por más que me esfuerce)
y lo de entender va por el "comentar" sin conjugar ;)
la descarga de opensuse 11.1 está disponible desde hoy a las 15:00 hora española...
Bueno, esta mañana un profesor de la universidad le ha echado un vistazo y lo ha arreglado. No sé explicar cuál era el fallo, pero creo que necesitaba instalar algo antes de poder "dar vía libre" al wifi, y ese algo tenía que bajarse por internet cableado que previamente ha configurado el profesor...

Muchas gracias a todos.
19 respuestas