zarcelo_2 escribió:puede ser un problema de calentamiento y por eso rebaje la velocidad de la cpu el portatil
asi de primeras si no tienes mucho conocimento lo mejor es llevarlo a una tienda y que le haga un mantenimiento
que seria desmontarlo limpiar disipadores y cambiar pasta termica a cpu-gpu-chipset
xoanc escribió:Buenas gente, cabe decir que me acabo de registrar, asi que saludos a todos
Bueno el punto, tengo un portátil toshiba que compre en 2012 que usa mi madre para cosas normales; facebook y los típicos juegos que tiene, youtube y ver algunas series. El caso es que va bastante lento. Para abrir aplicaciones a veces tarda, estando en chrome tarda un rato en cargar cualquier pagina y a veces mientras carga, se ve como que se queda colgada por momentos la pagina que esta cargando. Pensaba que seria por que el pc que ya va viejete, pero otro dia estuve usando un notebook del 2005 con un intel atom y 1gb de ram y va infinitamente mejor.
Pensando que seria un problema de disco, le puse un ssd, pero nada, lo unico que ha mejorado son los tiempos de encendido y apagado. También le he cambiado la pasta termica, las temperaturas son correctas.
El pc tiene un amd e1-1200, 4g de ram en un solo modulo (1333 mhz) y el ssd kingston que le puse hace unos meses. De fabrica venia con windows 8 y lo he actualizado a windows 10 home con la clave que trae, por lo que es todo original. Tenía los mismos problemas de carga con windows 8 antes de que actualizara a windows 10.
Sobra decir que el pc los primeros años iba perfecto, hace año y medio aproximadamente que está dando problemas.
Bueno, eso es todo, si alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar dando problemas se lo agradecería mucho, un saludo
zarcelo_2 escribió:pues es un 2x1,4 mira en las opciones de energía y ponlo a máximo rendimiento
no sea que este funcionando en modo ahorro o algo
xoanc escribió:zarcelo_2 escribió:pues es un 2x1,4 mira en las opciones de energía y ponlo a máximo rendimiento
no sea que este funcionando en modo ahorro o algo
sii, ya esta hecho
@Psmaniaco De echo tenía pensado hacerlo, probaré a hacerlo por que en verdad poco mas puedo hacer
xoanc escribió:@tzadkiel2
Gracias por el consejo, lo de los drivers ya los revisara todos y están todos actualizados y instalados. Ya suponía que el juindous 10 podría ser un problema, por lo que igual tiro al 8.1 o incluso al 7 directamente (si es que sigue recibiendo actualizaciones que me dijeron hace unas semanas que iba a dejar de recibir soporte). Lo de las temperaturas estan a 35-36ºC normalmente, no lo veo pasar de 40ºC con el uso que tiene. Lo de firefox lo probaré, a ver si ayuda un poco.
Tambien es verdad eso del netbook, fallo mio al llamarlo notebook xd. Tiene windows xp y el intel atom y 1gb de ram. Digo que es del 2005 porque es lo que me dijeron pero no tengo ni idea, ahora mismo no lo tengo a mano porque estoy en un piso de alquiler en otra ciudad, pero cuando lo tenga lo miro. En temas de cargar paginas en chrome y tal va muy bien, el dia que lo estuviera usando puse unos videos en yt y tal y los reproducía sin problema, en temas de juegos de fb y tal si que flojeaba bastante
xoanc escribió:@tzadkiel2
Gracias por el consejo, lo de los drivers ya los revisara todos y están todos actualizados y instalados. Ya suponía que el juindous 10 podría ser un problema, por lo que igual tiro al 8.1 o incluso al 7 directamente (si es que sigue recibiendo actualizaciones que me dijeron hace unas semanas que iba a dejar de recibir soporte). Lo de las temperaturas estan a 35-36ºC normalmente, no lo veo pasar de 40ºC con el uso que tiene. Lo de firefox lo probaré, a ver si ayuda un poco.
Tambien es verdad eso del netbook, fallo mio al llamarlo notebook xd. Tiene windows xp y el intel atom y 1gb de ram. Digo que es del 2005 porque es lo que me dijeron pero no tengo ni idea, ahora mismo no lo tengo a mano porque estoy en un piso de alquiler en otra ciudad, pero cuando lo tenga lo miro. En temas de cargar paginas en chrome y tal va muy bien, el dia que lo estuviera usando puse unos videos en yt y tal y los reproducía sin problema, en temas de juegos de fb y tal si que flojeaba bastante
Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.
Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.
Psmaniaco escribió:Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.
Instala un S.O. limpio, y prácticamente instala lo mínimo que puedas, poco más vas a poder hacer.
Esta echo para ofimatica y poco mas, hasta yo diria que la GPU que traen es mas rapida que las propias CPU .
Un saludo.
Darumo escribió:Psmaniaco escribió:Darumo escribió:No es solo porque sea un APU de hace un tiempo. Es que en concreto el Amd E1-1200 es un CPU tremendamente mediocre que ya se ahoga con todo, era lo más bajo de lo bajo cuando salió. Como le tengas un antivirus y dos cosillas no puede ni con su alma.
Esta echo para ofimatica y poco mas, hasta yo diria que la GPU que traen es mas rapida que las propias CPU .
Un saludo.
Si no fuese por la aceleración de algunos codecs de video que traen las graficas algo más modernas, ese CPU ya directamente ni se movía.
xoanc escribió:me estan dando ganas de quemar el portatil de los cojones xd
Bueno, como dicen por ahi arriba, el e1 1200 es una mierda en general, puedo verificarlo completamente; y otra, si que lleva ddr3 y tiene otro slot libre, asi que habra que probar a ver si mejora algo. Si aun con esas no se soluciona, le meto 8.1 o linux, y si aun nada, a volar por la ventana
xoanc escribió:me estan dando ganas de quemar el portatil de los cojones xd
Bueno, como dicen por ahi arriba, el e1 1200 es una mierda en general, puedo verificarlo completamente; y otra, si que lleva ddr3 y tiene otro slot libre, asi que habra que probar a ver si mejora algo. Si aun con esas no se soluciona, le meto 8.1 o linux, y si aun nada, a volar por la ventana