Portatil va muy lento incluso formateado

Buenas, abro el hilo para comentar que desde hace meses el pc me va muy lento, tanto que incluso los videos youtube me va a cachos, sin embargo los videos descagados van bien, a no ser que tengan mucha calidad que entonces tampoco va bien.

en general va lento, incluso a la hora de entrar en paginas web, abrir programas etc, realmente no lo recuerdo tan lento

es un Asus x51rl

hace cosa de 1 año y medio lo abri y le quite la de polvo que tenia sobre todo en el ventilador que hacia mucho ruido y ahora es mucho mas silencioso, iva bien pero eso... ahora va asi de raro.

lo formatee 2 veces con el mismo windows 7, puede ser culpa del SO que me descarge?

igualmente creo recordar que cuando lo formatee lo hize porque ya iva asi de mal.

P.D: Segun el gadget que trae windows para ver el rendimiento de la cpu/ram, la ram recien arrancado sin nada abierto (ni tengo programas instalados) es 66% y la CPU oscila entre 19% a 100% con solo mover el raton, la temperatura de la cpu es de 56-58 grados.
Si está recien formateado, puede que aún se esté asentando... De todas formas, a ver si tienes las descargas de Windows Update activadas y ha descargado y está instalando. También, en el administrador de procesos, mira a ver cuales son los procesos que más consumen y nos los comentas.
frank1986 escribió:Si está recien formateado, puede que aún se esté asentando... De todas formas, a ver si tienes las descargas de Windows Update activadas y ha descargado y está instalando. También, en el administrador de procesos, mira a ver cuales son los procesos que más consumen y nos los comentas.

Gracias por responder, el ultimo formateo se lo hice ya hace mas 2 meses, ha estado conectado a internet y encendido a veces 1 dia entero asi que no creo que se este asentando nada la verdad jeje

las actualizaciones automaticas estan desactivadas

esta es la actividad del portatil recien encendido:

Imagen

Y llega a ponerse asi:

Imagen

y sigue

y sigue

y sigue::.

me salen 4 chrome ahora con entre 110.000-130.000kb
Ejecuta msconfig y muestra lo que arranca al inicio, es posible que tengas servicios de sincronizacion del crome, pero también algun bicho. Desactiva todo la raro o innecesario y si sigue lento, instala el malvarebytes.

saludos
wenassss

cuando lo abriste, para sacar el polvo, aprovechaste para cambiar la pasta termica?
Hay cuatro cosas abiertas en la captura y la memoria eatá al 37%... ¿Cuánta RAM tiene ese portátil?

En cualquier caso, estando en Windows 7 te recomiendo dar el salto a 10. También prueba a actualizar drivers de CPU y GPU, y comprueba que no esté el estado máximo del proce limitado en las opciones de energía (o en modo economizador) o si es que están las directivas de refrigeración en pasiva y al calentarse la cpu se ralentiza.
Yo últimamente en los ordenadores que me van entrando noto que la mayoría se resienten del disco duro, échale una ojeada porque el x51 ya tiene unos añitos y si le das caña puede ser que no te rinda igual sobretodo si te sigue fallando recién formateado.

Claro que por lo que dices de que te pasa con vídeos uno puede pensar en la GPU pero si tienes todo limpio salvo que te este fallando un módulo de ram pensaría siempre en el HDD!

Pasala un crystaldisk y si no te dice nada interesante prueba con un LiveCD si notas mejoría ya sabes donde tienes el problema compi
Por lo que comentas tiene pinta de que el procesador se calienta bastante, deberías cambiar la pasta térmica.
Venía a decir lo que los compañeros. Primero cambia la pasta térmica, si hace más de 3-4 años, deberías de cambiarla si o si.

Luego, me parece muy muy raro que teniendo Google Chrome cerrado, aparezcan unos cuantos procesos abiertos. Tambien decirte que el Chrome es también conocido como Ram eater (come Ram), por lo que ya sea por que tu lo tengas abierto, o por virus, troyano o lo que sea, es normal que se consuma bastante Ram, te vaya lento e incluso se te caliente el procesador más de la cuenta, y viendo vídeos no te digo nada (te lo digo por experiencia), sobre todo en AMD.

Como consejo, si hace tiempo que tiene la pasta térmica puesta, cámbila, a continuación, desinstala el Chrome, reinicia y mira a ver si está todo mejor, temperatura, pillamiento y eso.
8 respuestas