Portatil Viejo busca Distribucion

Buenas
Me gustaria pasarme de una vez por todas al lado "oscuro", me gustaria poner linux en el portatil; pero hay un par de cosas que me dan un poco de miedo.

El portatil es un PIII a 993Mhz, no tiene demasiada ram 128 o 64 y 10 GB de HD.
Me gustaria usar el portatil para:
- Programar en Delphi, C++, Phyton

- Ofimatica
- Ver y escuchar DivX, DvD, ogg, mp3, mod, it
- 3D Studio Max ...
- Pillar las fotos de la Camara Digital
- Gimp
- Conex con Pendrive USB Conex HD Ext Firewire, y que pueda escribir en ellos.
- Posible conex a una LAN por PCMCIA

Habia pensado en 2 cosas, o hacer dos particiones una para Win y otra para Linux. La de win para usar 3DStudio y alguna cosilla más, y luego tirar de GNU/Linux.... pero es que hacer 2 particiones en un HD de 10 GB tal vez sea exagerago.

Luego que distribucion le meto, Gentoo estaria bien por las optimizaciones y eso, pero no deja de ser bastante dificl y costoso, tal vez una Debian? El Ubuntu no me funciona ... y instalar así Knoppix me parece bastante fuerte ya que me instalaria bastantes cosas que no voy a usar ...

Y en cuanto a entornos ... XFCE, Fluxbox, KDE ...?

Gracias!
Newton escribió:
Habia pensado en 2 cosas, o hacer dos particiones una para Win y otra para Linux. La de win para usar 3DStudio y alguna cosilla más, y luego tirar de GNU/Linux.... pero es que hacer 2 particiones en un HD de 10 GB tal vez sea exagerago.

Si es lo que más conviene como si haces dos particiones de 500 MB :D

Newton escribió:
Luego que distribucion le meto, Gentoo estaria bien por las optimizaciones y eso, pero no deja de ser bastante dificl y costoso, tal vez una Debian? El Ubuntu no me funciona ... y instalar así Knoppix me parece bastante fuerte ya que me instalaria bastantes cosas que no voy a usar ...

No se pueden desinstalar las cosas que no usas ? :P

VectorLinux va muy bien para PC's poco potentes ;)

Newton escribió:

Menos KDE y GNOME el que quieras ;) XFCE4 amañándolo un poco queda muy potito

Chau
Newton escribió:Buenas
Me gustaria pasarme de una vez por todas al lado "oscuro", me gustaria poner linux en el portatil; pero hay un par de cosas que me dan un poco de miedo.

El portatil es un PIII a 993Mhz, no tiene demasiada ram 128 o 64 y 10 GB de HD.
Me gustaria usar el portatil para:
- Programar en Delphi, C++, Phyton

- Ofimatica
- Ver y escuchar DivX, DvD, ogg, mp3, mod, it
- 3D Studio Max ...
- Pillar las fotos de la Camara Digital
- Gimp
- Conex con Pendrive USB Conex HD Ext Firewire, y que pueda escribir en ellos.
- Posible conex a una LAN por PCMCIA

Gracias!

Poco Potente ???????????, por dioss si le pones un poco mas de memoria otros 128 y en ese ordenador funciona perfectamente hasta KDE 3.3. Que es casi un 1000mhz , luego las particiones pues dos de 5 gigas y punto si no vas a guardar grandes cosas te sobra 5 para cada S.O.

Yo tengo un amigo que tiene un 800 con 128 megas y gnome le rula bien , pero el Wmaker le va de fabula y igual si le pones un XFCE o un Flubox.
Alguien sabe de dónde puedo bajar algun Kernel Precompilado o Preconfigurado?
Según me han comentado de otras fuentes, no estaria nada mal que a esta maquina le metiera una Debian Sarge Modeada... vamoas metiendo mano en el Kernel X-D
las distros ya traen kernels xD

si a lo que te refieres es a ajustarlo a tus necesitades (cosa que le va bien a todos los pcs), va a ser dificil que encuentres un kernel ya compilado para tal efecto

hay bastante info sobre compilado de kernels, intentalo si quieres
4 respuestas