Portatil vostro, grafica llega a 100Cº

Bueno, vereis, tengo el portatil vostro 1710, que viene con una Nvidia 8600 GS, la cual me han cambiado la placa base 2 veces por sobrecalentamiento; Nvidia tuvo una remesa mala, segun lei por blogs y foros y me lo comento el chico que me la cambio 2 veces, cubriendome la garantia por suerte.

Ambas veces me paso jugando al counter strike, en ambas ocasiones me comento que la placa que me ponia nueva tenia que ser ya de la nueva remesa que no tenian el fallo.

Pues bueno cuando se me acabo la garantia tome medidas por si acaso, me descargue un gadget para el win7 que muestra la temperatura de la grafica, normalmente esta a unos 60-70Cº, con el counter le limite los fps a 70 y baje algo de calidad y esta sobre los 80-90Cº.

Pero estoy probando un mmorpg y me sube hasta 98cº 100cº, aunque le baje calidad, y lo malo es que a calidad maxima el juego me tira perfecto de FPS, pero se lo bajo por miedo a la temperatura.

Tengo un disipador de calor de estos, pero como mucho baja 2-3Cº.

Entonces nose, esa temperatura no me parece muy recomendable para jugar, y ahora que llega el veranito... si le sigo dando, tengo la sensacion que se me derretira el pc XD

Esta temperatura no es buena verdad? alguna solucion?
Los portatiles no estan hechos para jugar. BTW es solo un poquito mas caliente de lo habitual
KBM escribió:BTW es solo un poquito mas caliente de lo habitual


Entonces 100 grados no es peligroso?
si pero no mucho no lo dejes mas de 1 horas asi. Hazle bujeros con la dremel en la base
Siul7, ¿se te pasó ya la garantía?

Si no es así, te aconsejaría pillarte una base para portátiles que lleven un par de ventiladores por eso de ayudarle un poco

Si se paso la garantía, antes de hacerle los bujeros para que le entre aire, desmontaría el portátil y le haría un buen mantenimiento: polvo y pasta térmica. Luego, volvería a ver las temps. Después, como dice KBM: ¡¡es la hora de la Dremel!! Entonces, haz alguna abertura bien en forma de rejilla o como gustes para que el ventilador que da a la GPU pueda coger aire en mejores condiciones.

Aún y con esas, me pillaría una bandeja igualmente

Javi ;D
Pues si que se me paso la garantia jeje.

La base del ventilador la tengo, no es de aluminio lo malo >.<
es esta http://www.pccomponentes.com/fotos/vent ... cooler.jpg

Pues la verdad que he mirado debajo del portatil, tiene 2 tapas, 1 para cambiar el disco duro y tal, y otra para el ventilador supongo, e quitado la segunda y le he quitado el polvo que tenia en la rejilla.
Ahora probare como va.

Estoy por romper un poco la rejilla, de forma que romper 1 de cada 2 "palitos" para hacer cada apertura mas grande.

Imagen:
http://www.notebookcheck.org/typo3temp/ ... db88d6.jpg
Es la entrada que se ve mas arriba, a la derecha.


Salu2 y gracias por responder y ayudarme, soys los amos :)
Si vierais las que preparo yo con la dremel... abri un portatil que tenia las mismas temps que el tuyo en canal , cambie los ventiladores por unos slim de 12 mm a costa de cortal los disipadores y bajo 30ºc la temperatura (de 86 max a 53)
6 respuestas