Portátil Windows 10 en SSD

Buenas tengo un portátil con Windows 10 instalado en su disco duro y me gustaría instalarlo en el SSD. El problema reside en cómo proceder. Tengo un Windows 10 nuevo con su CD Key así por ese lado no debería haber problema con la licencia.

Es posible y o seguro borrar la partición EFI del que hasta era hasta ahora el disco duro primario para crearla en el SSD (también el resto de particiones del sistema) desde el instalador de Windows 10.

¿Algún tutorial sobre cómo proceder para crearla a continuación?

Un saludo y gracias de antemano.
Necesitas clonar el hdd hasta el ssd. Tendras exactamente lo mismo que ahora, pero en el ssd.
Programas como acronis true image te facilitan el proceso con unpar de clicks.
Echale un vistazo....
undertaker00 escribió:Programas como acronis true image te facilitan el proceso con unpar de clicks.
Echale un vistazo....

Al final tuve que reinstalar todo. Se me ocurrió la brillante idea de intentar mover la partición de Windows 10 desde el GParted de Gnome y entre que la actualización de Abril de Win 10 me había hecho un buen destrozo en el sistema Linux y que Windows 10 no arrancaba, fue la única solución viable. Lo mismo había otra mejor, pero lo intenté todo.

He instalado Windows 10 en el SSD y Linux en el otro disco duro. Espero que la próxima actualización no me la vuelva a liar, porque me desapareció incluso alguna partición Linux.

Un saludo y muchas gracias a los dos. Tomo nota por si tuviera que recurrir a esas soluciones en un futuro.
3 respuestas