Portátil Windows Vista para cambio a Windows 10 y problemas....

Pues a ver, mi chica tiene un portátil que no es gran cosa con Windows Vista y quería que se lo actualice a Windows 10, le compré una clave, me bajé para actualizar y no iba, tampoco me dejaba ni formatear todo ni desde Bios instalar el Windows 10 ISO que tengo ya instalado en un pendrive. Así que tuve la idea de sacar el hdd y borrarlo del tiron con mi pc de sobremesa porque no quiero perder tiempo.
Ahora tengo ese portátil con un hdd en blanco, una bios que dice solo que no encuentra el sistema operativo y a través de F12 me sale el pendrive USB pero dice que no se encuentra no recuerdo que terminos exactos.
Total, una cosa super sencilla se me está complicando, como hago ahora chic@s??
Tampoco parece que me salga el simbolo del sistema bios, por lo tanto ni puede formatear mediante el pórtatil ni avanzar, o eso creo... uff
Una manita porfa.
¿Cómo generaste el pendrive de arranque con la instalación de W10? Prueba a usar la herramienta propia de Microsoft o en su defecto Rufus.

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10
Hola, gracias, pues justamente he usado tanto la descarga oficial como el programa Rufus para el ISO. Y dentro de Rufus he probado de varios modos de instalarlo, que si para BIOS, que si para sistemas antiguos etc. Y no doy con la tecla, quizá sea porque lo formatee a lo bestia? no creo...
Has probado con otra memoria USB? A veces me ha pasado que depende de que memoria sea algunas placas no las reconocen como bootables.

Otra opcion que tiene sería grabar un DVD de instalación ya que siendo un equipo con Vista supongo que tendra unidad optica.
Ahora no puedo grabar discos, y lo de probar otro pendrive si lo probaré, supongo que podré también en una micro SD metida en lector USB, espero...
Y el anterior pendrive si me lo detecta, a veces, los instalé con Rufus me sale para seleccionar pero como si no hubiera Windows ni nada ufff
puedes entrar a la bios? puede ser que tengas que cambiar un parametro para que te reconozca la imagen de instalación, ahora mismo no me acuerdo pero en cuanto tenga tiempo te la busco, creo que era algo del modo uefi
Si puedo entrar en la bios pero como vi que si me detecta el USB pues no me ha dado por investigar mas por ahí. Si si me podéis ayudar mas porfi.
No es la primera vez que un pendrive se pone quisquilloso y no arranca,yo mismo tengo 2 asi que ni con windows ni con distros linux inicia.
Por dios con un nuevo pendrive y nada... Esto lo pongo correcto para un portatil de la época del W Vista?? estoy negro ya... Ayuda porfa
O debería ser GPT UEFI? Pero ya probé hace tiempo buagh
Todo el rato dice que no se encuentra sistema operativo, y en ningún momento salta para instalar Windows 10, pero si detecta el pendrive usb...

Imagen
A mi me ha pasado muchas veces que en equipos antiguos solo funciona la instalación desde DVD, cuando intento usar USBs siempre me dan error de que no se encuentra el sistema de archivos.

Saludos.
Hace tiempo ya, tuve muchos problemas con una laptop hp "vista only". Era una pesadilla instalarle un windows mas nuevo, aun contando con buena cantidad de ram y buen procesador grafico y cpu. Recuerdo que el sonido integrado que tenia daba mil y un problemas. Incluso en distintos linuxes que le probe.

Es lo malo de esas maquinas a las que solo le sacaron drivers para vista.
@elneocs Y entonces lograste instalarlo?? Espero
Hay por dios, tampoco es un 486, tiene dos de RAM etc, aceptable, muy mal si es problema de incompatibilidad...
RED XIII escribió:@elneocs Y entonces lograste instalarlo?? Espero
Hay por dios, tampoco es un 486, tiene dos de RAM etc, aceptable, muy mal si es problema de incompatibilidad...

Ya te digo que en windows 7, 8, 8.1, 10, no hubo manera de hacer funcionar el sonido (y un sintonizador de tv integrado que tenia).

Pero fue instalarle windows vista ultimate y no problem :-|

De los linuxes si mal no recuerdo, con el que logre correr el sonido integrado sin problemas fue con mageia 4.ytanto xD
@elneocs Eso me pasa con mi portátil. Es un Samsung RV510, solo acepta Windows Vista y 7. Si intento poner un SO como windows XP, 8, 10 o Linux al arrancar el instalador no aparecen las unidades de HDD para instalar. O el otro portátil Acer que tengo más viejo igual, con la diferencia que si deja instalar Linux pero ningún linux es totalmente compatible con la bios, calcine un procesador porque dejo de funcionar el FAN y el limitador de temperatura no funciono tampoco, me di cuenta cuando eso empezó a oler a quemado y si, se jodió por completo el procesador, funciona pero si le meto caña se apaga de inmediato.

Lo único que no he probado es meterle por fuerza bruta. Dice que ha formateado el disco desde un PC externo. ¿Y si prueba a instalar el SO de la misma forma? es decir quitar los HDD buenos si no quiere equivocarse al instalar, por si acaso, instalar el SO y luego pasar al portátil y a ver si arranca y luego seria activar la clave si va bien tras probar todo (que la clave aunque diga que la versión demo ha acabado sigue funcionando perfectamente).

Eso lo hice hace años con algunos portátiles que no tenían para arrancar desde USB y no tenia CDVD para instalar un Windows o Linux. Pero nunca lo he probado con mi portátil que no acepta otro que no sea Vista o 7. Seria cosa de probar, total no se pierde nada.

Quizás el Pendrive, en lugar de NTFS poner en FAT32, tuve problemas una vez en instalar un windows 10 desde pendrive y era porque lo ponía mal el sistema de archivos, y no se si fue que puse FAT32 o NTFS, pero se que no detectaba el USB hasta que cambie eso.
13 respuestas