Portátil XBOX

Bueno pues ya que se abrió un hilo con un rumorcillo sobre una PS portátil que menos que abrir otro con la posibilidad de una Xbox portátil cuando es el propio Pechotes Spencer del que sale el rumor.

Entrevista en guiri
https://www.ign.com/articles/the-big-ph ... s-and-more

Traducido a Cervantes language la parte importante

Ryan McCaffrey: ¡Creo que todos sabemos lo que quieres decir con eso! Pues pídele a Todd que, ya sabes... ¡Te estamos esperando, amigo!

Hay otra cosa sobre la que quería preguntarte y de la que pensé que podríamos oír algo de ti -es decir, tuviste un gran programa, no me quejo-, pero pensé, bueno, hay algo que se ha rumoreado, de lo que se ha hablado. Y es una Xbox portátil. Habéis estado construyendo el negocio en torno al mantra de ir donde están los jugadores, ya sea en PC...

Phil Spencer: ¿Deberíamos tener una consola portátil? Yo también creo que deberíamos tener una consola portátil.

Ryan McCaffrey: ¿Quieres decir algo al respecto?

Phil Spencer: No, ¡no quiero decir nada! Tendrás que contar con Sarah Bond, nuestra presidenta de Xbox, que es increíble. Pero el futuro de nuestro hardware es bastante impresionante. Y el trabajo que el equipo está haciendo en torno a diferentes factores de forma, diferentes formas de jugar, estoy increíblemente entusiasmado con ello.

Hoy hemos hablado de juegos. Mostramos algunas de nuestras consolas de novena generación Series S, Series X, el trabajo que estamos haciendo. Pero tendremos tiempo de salir y hablar más sobre plataformas, y estamos deseando traéroslas.

Ryan McCaffrey: Hipotéticamente, si Microsoft creara un dispositivo portátil para juegos de Xbox, ¿sería un hardware dedicado similar a Steam Deck con el que se pudiera jugar sin conexión, o sería algo que necesitara una conexión wifi para hacer streaming?

Phil Spencer: Lo diré de esta forma: Me gusta mi ROG Ally, mi Lenovo Legion Go, fantástico, mi Steam Deck. Creo que poder jugar localmente es muy importante.

Ryan McCaffrey: ¡Puedes leer entre líneas lo que quieras
Yo creo que tiene razón, vendría bien tener una Xbox portátil. Y si hacen algo como lo que plantea, algo del estilo de la Ally o de la Legion Go pero con un software como el de las consolas, que se aleje de la interfaz farragosa de Windows, puede ser muy interesante si el precio es el correcto.

Desde luego, que el mismo Phil haya dicho esto quiere decir que algo hay, no me sorprendería nada que estuvieran trabajando ya en una portátil.
Si la hacen bien, cae día uno.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero ojalá sea una XBOX portátil de sistema cerrado y no una con Windows (que es lo que se rumorea).
Nimerio escribió:Pero ojalá sea una XBOX portátil de sistema cerrado y no una con Windows (que es lo que se rumorea).

Lo mejor de una Xbox portátil es que sería la excusa perfecta para una versión de Windows enfocada en jugar. Yo creo que tirarían por ahí.
Es que si hacen un Windows solo enfocado en juegos, el resto de futuras consolas del segmento se pueden ver muy beneficiadas!
Hace un par de meses a mi me llego una encuesta de microsoft preguntando sobre el tema. Te preguntaban si tenias alguno, como lo usabas y si estabas interesado en que microsoft sacara una. veremos
Para mí tienen 3 caminos.

1. Crear una Xbox Serie ¿H? Sistema cerrado que solo corra juegos de consola, creo que actualmente podrían meter en una portátil sin problema algo igual de potente que la Series S que moviese toda la generación.

2. PC consolidado con software semi cerrado basado en un Windows totalmente adaptado.

3. Un PC consolidado con Windows como cualquier otro.


A mí me gustaría que se diese el punto 1 y les tiraría todo mi dinero.
Yo no veo el modelo de sacar un pc windows igual que los demás. Y si sacan un W11 portátil, lo harán en todos los demás.

Una portátil xbox solo tiene sentido si se diferencia y eso es usando su catálogo.

Salvo que nos sorprendan con algo...


A mi me molaría una Logitech G Cloud super premium pero ya han dicho que el objetivo es jugar en local asi que...
El sistema de arranque de la Xbox es Windows adaptado así que podría tener una versión que corra código nativo o bien con una capa de emulación

Quedarse solo con los juegos de xbox en mi opinión es un error y le quitaría potencial
josuloku escribió:Es que si hacen un Windows solo enfocado en juegos, el resto de futuras consolas del segmento se pueden ver muy beneficiadas!

Es que esa es la idea. Yo creo que una portátil con Windows como lo que ya hay tampoco tendría mucho sentido a no ser que lo rompan en precio. Tendría que ser una portátil que además viniera con un "valor añadido". Lo mismo que hay un Windows Pro y un Windows Home, podría haber un Windows Gaming o como diantres lo quieran llamar con lo que realmente se necesita para jugar, y sin todo lo que no hace falta para jugar y además perjudica porque consume recursos y batería a lo tonto. Tan sencillo (y tan complicado) como eso.

En mi opinión, una portátil sería la excusa perfecta para ello.
Para mi lo perfecto
Sería una consola portátil como la serie s de potencia y sistema operativo de xbox, nada de Windows, compatible con toda tu biblioteca y game pass sobre 400e o así
720 p en portatil
1080p en algún dock
Estilo Nintendo switch
y si ya dejasen un puerto para meter la tarjeta de expansión seria la ostia
Ya que yo nunca he sido de pc, no tengo biblioteca de steam y demás
Para eso están ya la rog ally y demás
La anuncia en navidades compatible con Black ops 6 y vendería bien
Una Xbox portátil 100% seguro , olvidaos de Windows.

El tema es si la harán igual o menos potente que Xbox series S, yo creo q igual así se evitan parchear toda la biblioteca de juegos y tienes todo tu catálogo desde el día 1.
Si el precio esta bien , y en temas de ergonomía y batería se lo curran se vende seguro..,
Pd: una putada para todos los q tengan su colección de juegos Xbox series en fisico [+risas]
Yo veo mas algo relacionado con una version de windows adaptada a jugar en estas portatiles que hay ahora.
Hombre, un Windows adaptado para ser como una consola portátil pero sin perder un modo escritorio algo así como hace steamos sería ideal, eso abriría mucho mercado y seguro que a MS le interesa que otras marcas lo incorporen.
Si recogemos las declaraciones anteriores de phill, sabemos que ya mostró sus intenciones de una consola xbox, en la que puedas instalar Steam y cualquier otra tienda digital y si a esto le sumamos que este nuevo mercado es una ventana lo bastante potente como para hacer crecer gamepass, lo ideal sería :

-Sacar una versión ultra ligera de Windows creada específicamente para jugar y que este pensada para sacar el máximo rendimiento y la máxima compatibilidad posible, tanto con juegos actuales como con juegos de la era 98/XP

-que tenga una interfaz que pueda usarse completamente con mando, ya sea adaptando la interfaz de Xbox (que sabemos corre bajo una versión modificada de Windows 10) o bien, sacar un modo Handled que se use con mando y que sea la interfaz principal de uso

-que mantengan la opción de acceder al modo escritorio para materias de personalización, mods, emuladores y demases

-que se facilite el uso de las múltiples tiendas y los múltiples Launchers en PC, que sabemos es un poco caótico y si logran adaptarlo de manera sencilla por medio de una nueva interfaz, mejor que mejor

Si juntan todo esto en una consola portátil, sería un win en toda regla, y podría verse tal que así

Imagen

Imagen

Si sacan un Windows ultra ligero pensado exclusivamente para jugar, que tenga compatibilidad a tope y que venga con su propia interfaz de mando y que te permita instalar y administrar todas tus tiendas digitales es que la petarian durísimo, además consolas como la aya neo o la Legión GO también y todas las consolas futuras que lleguen, podrían aprovechar esto
Pletesermer escribió:Si recogemos las declaraciones anteriores de phill, sabemos que ya mostró sus intenciones de una consola xbox, en la que puedas instalar Steam y cualquier otra tienda digital y si a esto le sumamos que este nuevo mercado es una ventana lo bastante potente como para hacer crecer gamepass, lo ideal sería :

-Sacar una versión ultra ligera de Windows creada específicamente para jugar y que este pensada para sacar el máximo rendimiento y la máxima compatibilidad posible, tanto con juegos actuales como con juegos de la era 98/XP

-que tenga una interfaz que pueda usarse completamente con mando, ya sea adaptando la interfaz de Xbox (que sabemos corre bajo una versión modificada de Windows 10) o bien, sacar un modo Handled que se use con mando y que sea la interfaz principal de uso

-que mantengan la opción de acceder al modo escritorio para materias de personalización, mods, emuladores y demases

-que se facilite el uso de las múltiples tiendas y los múltiples Launchers en PC, que sabemos es un poco caótico y si logran adaptarlo de manera sencilla por medio de una nueva interfaz, mejor que mejor

Si juntan todo esto en una consola portátil, sería un win en toda regla, y podría verse tal que así

Imagen

Imagen

Si sacan un Windows ultra ligero pensado exclusivamente para jugar, que tenga compatibilidad a tope y que venga con su propia interfaz de mando y que te permita instalar y administrar todas tus tiendas digitales es que la petarian durísimo, además consolas como la aya neo o la Legión GO también y todas las consolas futuras que lleguen, podrían aprovechar esto

Resumen: una Deck de Microsoft
Pero con una diferencia... juegos nativos de Xbox directamente en portátil, algo que nunca ha existido y si le meten el poder meter los juegos de Steam al ser un Windows modificado... es un win win
Se tendrá que diferenciar de alguna manera de las consolas que hay actualmente en el mercado: Steam Deck, Asus Rog Ally, Lenovo Legión Go, GPD, Aya Neo, MSI Claw, Onexplayer...

(Y de algunas que vienen como la de Zotac, Advan X play...).

Dicho lo anterior, dudo que una futura Xbox portátil vaya a ser una consola Windows en la que instalar lo que te apetezca. Yo apostaría por un sistema cerrado de potencia similar a una Series S, de precio contenido y con nula o escasa posibilidad de configurar las opciones gráficas de los juegos.

Básicamente vendría siendo una Series S portátil, en la que poder jugar localmente tus juegos digitales adquiridos para consola Xbox (algo que no ofrece ninguna otra consola portátil, que yo sepa).

Además, a Microsoft le beneficia enormemente que se expanda su ecosistema de Xbox para ganar cuota de mercado a Sony, con lo que deben dotar a la futura consola de "personalidad Xbox". Le sumas la posibilidad de tener el gamepass y si no se flipan con el precio, puede salir un producto interesante.

PD: además cuentan con posibilidad de atraer soniers decepcionados con la PS Portal [hallow]
@Pletesermer eso ya no sería una consola portátil de xbox, sino otro pc consolidado más.
retortero escribió:@Pletesermer eso ya no sería una consola portátil de xbox, sino otro pc consolidado más.

Que es justamente lo que phill dijo que quería hacer, quiere poder usar en Xbox tanto a steam como a todas las tiendas digitales, sin contar que se comenta que la próxima sobremesa de Microsoft podría ser un híbrido entre PC y consola

Si ese es el caso, perfectamente podrían estar allanando el camino para juntar lo mejor de ambos mundos en un único sistema operativo, quizás lanzando una Xbox portátil, con un Windows enfocado en gaming, con soporte para todas las tiendas y empezar a tantear como se comporta los consumidores y en caso de funcionar bien, extenderlo a una futura sobremesa

Al fin y al cabo Windows es de Microsoft y Microsoft es Xbox, el paso lógico sería unificar toda la división de gaming y si este es el caso incluso Microsoft podría ejecutar perfectamente los juegos de la misma Sony
Y porque tendria interés Microsoft en facilitar el acceso a Steam, a Epic a ubi o a los que sea? No olvidemos que Microsoft lo que se dice tienda de juegos PC propia pues.....

Que si, que Phil siempre habla de lo maravilloso que son el resto de sistemas y consolas, saca una fotito disfrazado de pikachu jugando a Uncharted 4 en la Steam Deck mientras en el escritorio reposa una Switch cargándose encima de una figura de Cloud.

Lo anterior precioso de cara a la galería pero si lo que quieren es ganar pasta con el software, ya sea con la venta de juegos y sobre todo con GP, y vender el Hardware a beneficios marginales o incluso perdidas como ha hecho Valve con SD (o ya puestos la propia Microsoft con la Series y Sony con Ps5) lo normal es un sistema totalmente cerrado

Que además estando ya cubierto como está el nicho de los PC consolidados con la SD, la Rog, etc creo que lo que tienen que intentar es morder el pastel de Switch (120 millones > 5 millones?), usuario estándar que compra algo en la sección consolas del Carrefour para descargar y jugar sin tocar ni apartados gráficos ni modos escritorios ni launchers ni leches

Pero bueno que esa solo es mi opinión, que si luego quieren beneficiar a la comunidad jueguil sacando una versión de Windows game ultra eficiente y tal para que nos gastemos la pasta en Steam por mi perfecto tambien
Ojalá una series s portátil con su ecosistema nada de Windows ya estoy ahorrando por si acaso jajaja
A mí la idea de que puedas instalar Steam y demás plataformas en una consola Xbox me suena lo más ridículo del mundo. Las pajas mentales de Phill son legendarias ya. Que pueden hacerlo? Claro, pero la consola te la van a vender sacando beneficio y no a pérdidas. Para mí lo atractivo o ideal sería una series s en una portátil. Para todo lo demás ya existe cosas en el mercado.
Yo creo que de sacarla, la sacarían con un windows customizado, que es de donde sacarían beneficio.
@manicminer1976 idem, a ver si no pasa como el primer rumor de hace unos años.
TobiOneQuenoVi escribió:A mí la idea de que puedas instalar Steam y demás plataformas en una consola Xbox me suena lo más ridículo del mundo. Las pajas mentales de Phill son legendarias ya. Que pueden hacerlo? Claro, pero la consola te la van a vender sacando beneficio y no a pérdidas. Para mí lo atractivo o ideal sería una series s en una portátil. Para todo lo demás ya existe cosas en el mercado.

Hombre, ridículo no sería precisamente, ya de paso tendrías acceso a todo el catálogo de Playstation en PC y eso no seria moco de pavo precisamente
Lo que estaría genial es que fuese una Xbox portátil…literalmente. Es decir, que compartiese sistema y cuenta con las versiones de sobremesa, de tal modo que aquellos juegos compatibles que tuvieses comprados en digital los pudieses jugar directamente en la portátil.
Yo solo pido que se decidan pronto. Tengo una asus rog ally y aunque jugablemente es muy disfrutable, tiene de portátil lo mismo que mi series x. Es tan portátil como lo que le llegue el cable. Me había planteado dar el salto a la rog ally x por tema de batería, pero si en un año va a salir una xbox portátil me espero que seguro que está más optimizada.
Serginho2009 escribió:Lo que estaría genial es que fuese una Xbox portátil…literalmente. Es decir, que compartiese sistema y cuenta con las versiones de sobremesa, de tal modo que aquellos juegos compatibles que tuvieses comprados en digital los pudieses jugar directamente en la portátil.



Esque eso es lo suyo, que lo que funcione en una series s lo haga en una xbox portatil como mínimo
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Totalmente de acuerdo, que sea algo así como la deck respecto al pc: empezar una partida en una xbox series y poder continuarla en tu portátil como si nada.

Yo espero que no la caguen y no hagan una consola Windows del montón.
Pues una xbox portatil con la potencia y las specs de una series S sería una auténtica locura, pero no se yo si es posible a un precio razonable, creo que la xbox series s debe ser bastante más potente que la steam deck (corregidme si me equivoco).
Pensad que una xbox series P no podría costar más de 500/600E... Y no se yo si hay hardware a ese precio capaz de hacer todo eso
sasenage escribió:Pues una xbox portatil con la potencia y las specs de una series S sería una auténtica locura, pero no se yo si es posible a un precio razonable, creo que la xbox series s debe ser bastante más potente que la steam deck (corregidme si me equivoco).
Pensad que una xbox series P no podría costar más de 500/600E... Y no se yo si hay hardware a ese precio capaz de hacer todo eso

La Series S se mea en la asus Rog Ally, te tira juegos de nueva generacion a 1080p/1440p con mas calidad grafica y mas fps.

Pero si hicieran una portatil que te mueva todo lo de la series s pero a 900p por ejemplo podrian tener algo de margen.

De todas formas es bastante consumo para una porratil
AuroraBoreal escribió:
sasenage escribió:Pues una xbox portatil con la potencia y las specs de una series S sería una auténtica locura, pero no se yo si es posible a un precio razonable, creo que la xbox series s debe ser bastante más potente que la steam deck (corregidme si me equivoco).
Pensad que una xbox series P no podría costar más de 500/600E... Y no se yo si hay hardware a ese precio capaz de hacer todo eso

La Series S se mea en la asus Rog Ally, te tira juegos de nueva generacion a 1080p/1440p con mas calidad grafica y mas fps.

Pero si hicieran una portatil que te mueva todo lo de la series s pero a 900p por ejemplo podrian tener algo de margen.

De todas formas es bastante consumo para una porratil


Entiendo que el factor tamaño cambia por completo todo en relación a la potencia y precio.
TobiOneQuenoVi escribió:Entiendo que el factor tamaño cambia por completo todo en relación a la potencia y precio.


Lógicamente.

Es que no son comparables.
35 respuestas