Portatil y linux, como hago...

El caso es que he conseguido un portatil, un toshiba A40 y queria hacrle un huevo y meterle un linuxete pero el problema que me encuentro es el arraque, no quiero cargarme el XP porque me es impreescindible, y tampoco puedo usar un disquete de arranque porque no tiene disquetera, como podría hacer para configurar el arranque bien?

Salu2 [bye]
Si es para instalar alguna distro o algo asi, todas (por lo menos las que yo he usado) pueden arrancar directamente desde cd... asi que con que cambies en la bios el orden de arranque de los dispositivos te vale :D
Salu2!!!
Quieres decir instalar los CDs y luego usar los mismos para arrancar la distro? Es que no se si te he entendido bien, grácias.

Salu2
A ver si lo he entenido. ¿Lo que quieres decir es como arrancar Linux despeus de instalarlo?

Pues evidentemente, con un gestor de arranque, instalado en el disco duro del portátil. La mayoría de distribuciones trae dos muy buenos: Lilo y Grub. Y los dos te permiten arrancar tambien Windows XP, por lo que no le veo sentido a eso de arrancar desde disquetes...
Ok eso ya lo se, pero lilo no me gusta y grub en el de casa ya me costó ponerlo para que arrancara win y va ok, pero el caso es que no quiero zapatear el boot del HD porque como sabeis Win es muy caprichoso y me hace falta si no ya me habría arriesgado hace tiempo a cargarmelo. Como podría hacer desde CD?

Salu2
4 respuestas