Portatil y media markt

Os cuento el caso. Tengo el acer aspire one, y me salio la famosa pantalla negra, como si hubiera muerto. No iva, y, la pantalla se quedaba negra. Lei por EOL y por google que es un problema de la bios, y, para curarme en salud, pues voy a hacer uso de la garantia.

Solo hay unas cuantas "pegas" que querria que me solucionarais.

1. El ordenador le quite directamente el XP que venia de fabrica, y le meti un windows UE (no deberia mencionarlo en EOL, pero, es que va mucho mejor) y un ubuntu, por lo que tenia 3 sistemas instalados. El windows UE, el ubuntu, y la particion oculta de recuperacion, con el grub y todo eso.
(Si, hay muchos tutoriales de como hacer todo eso por internet)

2. Me dijeron que el tiempo que tardaban es 15 dias habiles si lo reparan ahi, y 30 dias habiles si lo han de llevar a reparar. Suelen ser "reales", o suelen tardar menos? Es que 15 dias habiles son 3 semanas, y 30 dias habiles son un mes y medio, y no es plan de esperarme un mes y medio.

Las preguntas son:
-Suelen ser reales esos 15 o 30 dias habiles o suelen tardar menos?
-Me meteran pegas por haber instalado otro windows y el ubuntu? Ya firme el papelito con el que no se responsabilizan de lo que tenia guardado (no tenia nada importante) y tampoco me preocupa, en cuanto me lo devuelvan lo volvere a montar con windows ue y ubuntu, pero no se si me meteran pegas por ello o no.

Y otro detalle: Suelen formatear el ordenador cuando lo devuelven? Lo lleve el jueves pasado, y mi intencion es de llamar a las dos semanas justas a ver si lo tienen ya. Este fallo lo podran reparar ahi, o, tendran que llevarlo a reparar?
Buenas, ¿les comentaste que habías desinstalado el SO de fábrica y que habías instalado otro? porque tengo entendido (no lo sé con seguridad) que con eso se pierde la garantía.

Te puedo decir que mi hermano tuvo un problema similar con un hp y que tardaron en reparárselo 3 meses (después de haber puesto 3 hojas de reclamaciones), y con el disco duro formateado. Normalmente, cuando llevas a reparar un ordenador, no se suelen hacer responsables de las pérdidas de datos.

Saludos.
No, no lo comente la verdad. Googleando he leido que pierdo el soporte tecnico, pero no la garantia, no me importa el soporte tecnico la verdad.
Por el tiempo que llevo tramitando garantías tanto con una marca como de la otra, debo admitir que los de Acer suelen ser mas "tolerantes", una vez envié una PDA con el conector de la base roto (El cliente me confesaba que había sido por un uso bastante brusco), y no me pusieron problemas (Podrían haber dicho perfectamente que era culpa del usuario). En general he visto que Acer suele ser tirando a mediocre en calidad pero al menos en lo que respecta el servicio técnico en la zona de Barcelona responden bien dentro de lo que cabe (Aunque una vez se colgaron 2 meses en entregar un portatil, todo hay que decirlo). En HP, amabilidad y atención 1000, pero como tengas algun problema fuera de lo común (Una vez devolvieron un portatil reparado pero se dejaron en el taller haciendo pruebas el adaptador wifi interno), te responden, pero son extremadamente rigurosos (Bien por una parte, ya que tambien hay mucho cliente listillo). Todo es a suertes, si te toca un gilipollas en el SaT que quiera buscarte las cosquillas, lo puede hacer perfectamente por el tema del sistema operativo que has comentado, pero cualquiera que trabaje allí sabe de sobras que la famosa pantalla negra que comentas no obedece al hecho de haber instalado un UE...lo primero que hacen ellos es hacer una recuperacion total del sistema sea con la partición creada expreso o mediante dvd, si sigue fallando cambiarán el componente (Normalmente por ese fallo ha sido placa base)
LanParty escribió:Por el tiempo que llevo tramitando garantías tanto con una marca como de la otra, debo admitir que los de Acer suelen ser mas "tolerantes", una vez envié una PDA con el conector de la base roto (El cliente me confesaba que había sido por un uso bastante brusco), y no me pusieron problemas (Podrían haber dicho perfectamente que era culpa del usuario). En general he visto que Acer suele ser tirando a mediocre en calidad pero al menos en lo que respecta el servicio técnico en la zona de Barcelona responden bien dentro de lo que cabe (Aunque una vez se colgaron 2 meses en entregar un portatil, todo hay que decirlo). En HP, amabilidad y atención 1000, pero como tengas algun problema fuera de lo común (Una vez devolvieron un portatil reparado pero se dejaron en el taller haciendo pruebas el adaptador wifi interno), te responden, pero son extremadamente rigurosos (Bien por una parte, ya que tambien hay mucho cliente listillo). Todo es a suertes, si te toca un gilipollas en el SaT que quiera buscarte las cosquillas, lo puede hacer perfectamente por el tema del sistema operativo que has comentado, pero cualquiera que trabaje allí sabe de sobras que la famosa pantalla negra que comentas no obedece al hecho de haber instalado un UE...lo primero que hacen ellos es hacer una recuperacion total del sistema sea con la partición creada expreso o mediante dvd, si sigue fallando cambiarán el componente (Normalmente por ese fallo ha sido placa base)

Vamos, que me formatearan el disco duro y me cambiaran la placa base, no?
Normalmente van a lo practico, y, en este caso, al ser un portatil, la placa lo lleva casi todo integrado...por lo que si falla algo se cambia toda la pieza entera. Probaste por casualidad conectar un monitor a su salida externa?
LanParty escribió:Normalmente van a lo practico, y, en este caso, al ser un portatil, la placa lo lleva casi todo integrado...por lo que si falla algo se cambia toda la pieza entera. Probaste por casualidad conectar un monitor a su salida externa?

No, no lo probe. Al ver que parecia "muerto", solo se encendia y no respondia nada, y solo lo podia apagar quitando la bateria, y, me seguia fallando a la hora de probar, lo di por imposible y fui a llevarlo.
Otra opción es que algunas baterías, cuando se agotan totalmente con el tiempo (Aunque hablamos de modelos mas antiguos), acaban cortocircuitando y ha habido casos en los que daba problemas al equipo al arrancar incluso enchufado con el adaptador, cuando se quitaba la batería el equipo arrancaba bien. De todas formas, cualquier hipótesis ahora ya es inutil, mejor que lo hayas enviado y lo que tenga que ser, será...por lo menos te quitas el muerto de encima. Entre 2 semanas y un mes deberías tenerlo en casa si todo se tramita adecuadamente.
A ver, la bateria lo dudo, me ha ido bien siempre. Con wifi desactivado tenia hasta 3 horas, sin el, dos horas largas.

Y lo he probado con enchufarlo sin bateria y idem de idem.
vpc1988 escribió:A ver, la bateria lo dudo, me ha ido bien siempre. Con wifi desactivado tenia hasta 3 horas, sin el, dos horas largas.

Y lo he probado con enchufarlo sin bateria y idem de idem.

Menudo lío XD
Si el portátil, no se puede arrancar nunca sabrán que tenias otro S.O., pero como se enteren y ya le hayan metido mano, encima de no reparártelo, te van a cobrar la mano de obra. Yo compre un pc ahí cuando abrió mediamarkt hace muchos años, y me anularon la garantía por cambiar el Xp home por el pro. Desde entonces, mediamarkt, para comprar películas.
Saludos.
10 respuestas