Portátil y Móvil más barato

¿No hay ningún país de la UE de la parte de Europa del este donde comprar un portátil y móvil de primeras marcas sea mas mucho más barato?

Digo yo que si tienen un salario inferior al de países mas avanzados como Alemania o Inglaterra tendrán que tener los bienes de consumo mas baratos. ¿No?

¿Conocéis alguna pagina de fiar?

Muchas gracias de antemano! ;)
OSPELA escribió:¿No hay ningún país de la UE de la parte de Europa del este donde comprar un portátil y móvil de primeras marcas sea mas mucho más barato?

Digo yo que si tienen un salario inferior al de países mas avanzados como Alemania o Inglaterra tendrán que tener los bienes de consumo mas baratos. ¿No?

¿Conocéis alguna pagina de fiar?

Muchas gracias de antemano! ;)

Tienes un buen ejemplo en españa, a caso ves las cosas más baratas?
Pues aunque parezca ilógico, suele ser al contrario, es decir, los países con un nivel de vida más bajo, suelen tener precios más altos para productos tecnológicos.
Yo me he pateado medio mundo y en todas partes la electrónica tiene un precio muy similar. No tiene nada que ver con el nivel adquisitivo, sino con los costes de producción, la electrónica trabaja con unos márgenes muy reducidos y ajustados, y cada vez lo son más, no vas a encontrar en Hungría precios que no encontrarías aquí. Los que compran en China y sale más barato es únicamente porque se la juegan en aduanas. Si le quitas las tasas de importación y el IVA... ahí tienes la respuesta de por qué sale más barato comprar a China. Pero si cazan el cacharro en aduanas, ya te digo yo que el precio va a subir hasta lo que costaría en cualquier tienda de por aquí
Es la mierda de siempre, NO, no lo vas a encontrar más barato, y si es un poco, y por la diferencia no vale la pena ( teclado, garantías etc).
Así siempre ganan los países ricos y perdemos los medios y los pobres....
katxan escribió:Yo me he pateado medio mundo y en todas partes la electrónica tiene un precio muy similar. No tiene nada que ver con el nivel adquisitivo, sino con los costes de producción, la electrónica trabaja con unos márgenes muy reducidos y ajustados, y cada vez lo son más, no vas a encontrar en Hungría precios que no encontrarías aquí. Los que compran en China y sale más barato es únicamente porque se la juegan en aduanas. Si le quitas las tasas de importación y el IVA... ahí tienes la respuesta de por qué sale más barato comprar a China. Pero si cazan el cacharro en aduanas, ya te digo yo que el precio va a subir hasta lo que costaría en cualquier tienda de por aquí

No se en Asia porque nunca he estado, pero en Estados Unidos la electronica es mas barata (mismo precio en dolares) y ya si comparas con sus sueldos ni digamos (>80k$ al año siendo ingeniero es bastante comun)...
5 respuestas