portatil y t-20

no he conseguido grabar el 12f629 con mi portatil,tengo un conversor usb a serie,habia oido que era porque el puerto usb no entregaba los 5 voltios necesarios,pero yo tengo un aparato que sirve de triple para usb y alimentado por transformador,que se supone que ya tendria los 5 voltios necesarios probe a grabar otro integrado y sin problemas,pero el 12f629 lo tuve que grabar en un pc de sobremesa....la verdad no lo entiendo,sabeis porque puede ser?
yo tengo un portatil viejo ke es pentium 100 mhz y me graba los pics de p... madre. y los aparatos usb a serie no dan resultado, tb intente utilizar uno.
el caso que por ejemplo un pic24c256 si me lo graba de lujo eso es lo que no acabo de comprender supongo que no necesitara el grabador alguna salida del puerto serie para grabar esos pic
Buenass!!

No se puede grabar con los conversores USB -> Serie.

Debes comprarte una PCMCIA con puertos serie si quieres que te funcione bien.

Hasta luego!!
El problema de los portatiles no es grabar la primera vez, los problemas son al borrarlos ya que necesitan tensiones de unos 14 voltios que el puerto com del portatil u otro puerto de este es incapaz de dar, seguramente puedas grabar el micro cuando este virgen el chip pero no puedas grabarlo una vez escrito en el, ya que antes de de grabar cualquier hex intenta borrarlo y siempre en la verificacion te dara error 0000h
siempre se usa la msma tension para borrarlos? porque otro pic si que lo puedo leer,borrar,y grabar?
Dependen del pic vamos de la tension pero eso se ve en las ojas de caracteristicas del chip
¿Entonces con un pcmcia-serie funcona bien el t-20 para programar los chips?

Porque si no recuerdo mal, creo que Lande al intertar programar en un portatil Amd con puerto serie le daba errores....
lo suyo sera encontrar uno casero que la pcmcia con puerto serie en pcbox sale por 60 euros,cara....cara
8 respuestas