Portatiles centrino.

Hola a todos.
Bueno, estoy pensando en comprarme un portatil, y el procesador que tengo en mente es el centrino.
Ya lei por el foro que hay problemas con el wireless, pero si no me equivoco esto ya esta solucionado no?
Me interesa poner gentoo, y quiero saber si no tendre ningun problema con sonido, tarjeta de red, y las caracteristicas del procesador de ahorro de energia y todo eso.
Tambien quiero saber si hay alguna marca de portatil de confianza, que no me obligue a comprarme el windows xp (el que tengo en mente es un dell, pero en su pagina no te permite quitarle el windows), a mi como si no me instala ningun sistema operativo, pero vamos, si me tienen que poner uno, que sea una distro linux.
Bueno, pues muchas gracias.
si quieres un portatil sin windows, hazte con un mac que son una pasada. El ibook de 12 pulgadas y un g4 a 800mhz (que no te engañe eso) esta por 1200€ y dicen que es una maravilla. Ademas, despues de instalarle linux tienes mac os x que esta basado en una bsd y la mayoria de software de linux esta portado a este SO.

Saludos
PD: si no te convenzo, pasate por la pagina de apple XD
La verdad, es que un portatil con una pantalla de 12'' por 1200 euros, es un poco carillo. Quiero una pantalla grande.
Ya estuve mirando los mac, y se me van del presupuesto [tomaaa] (una pena, porque tengo mucha curiosidad en probar uno)
los de pantalla de 15'' cuestan mas de 2000 €.
Ya le envie un correo a dell, a ver que me contestan mañana. Aunque creo que ya se lo que me van a decir.
No entiendo como es posible que tenga que pagar por algo que al llegar a mi casa va a ir a la basura directamente, y que encima cuesta bastante.
Bueno, ¿alguien sabe si gentoo y el centrino se llevan bien?
personalmente creo que para tener un portatil, merece la pena que sea portatil portatil, por que si no, lo usas como un sobremesa y ya esta (te lo dice uno que tiene un portatil), pero en fin, no me lo voy a comprar yo XD.
Respecto al soporte de gentoo (lo siento, se que me he desviado :P), pues... tienes todo el soporte que te da el kernel. Es decir, gentoo no es una distribución como mandrake o cualquier otra de las comerciales que ya viene diseñada con un kernel por defecto y tal. De hecho en gentoo existen decenas de kernels y te lo configuras tu mismo a la fuerza. O sea, el soporte que consigas variará en función de tus conocimientos.

Saludos
Bueno, con respecto a lo del wireless, por lo que yo se hay drivers pero son propietarios y de pago. http://www.linuxant.com

Lo del ibook, jeje, y quien no quiere uno... tan blanquitos :-p , tan pijos :-p tan apple :P pero NO ES SOFTWARE LIBREEEEE!!!!!!!!!!! cawento

Fijo que puedes encontrar paginas con recomendaciones de portatiles "linux friendly"
Yo que tu me compraria uno de marca, un dell o algo asi.
Yo tengo un compaq presario ea2550 con p4 2.8 Ghz,60 Gb, 512 Mg y se sale, con suse 9.0 funciona perfectamente. Anda sobre los 1500-1800 €
Yo tengo un Toshiba 2450-101
PIV 2,66 - 256Mb DDR, 30Gb HDD, Nvidia 420 32Mb...
Si lo encuentras ahora (cambio de modelos) esta sobre los 1.100 €.
Solo tiene una cosa mala, la bios solo es acesible por soft, y ha de ser win...

Salu2
Pues si que hay drivers propietarios, a ver si intel se pone las pilas.
El resto del portatil con centrino va bien no?
La verdad es que wireless no lo voy a usar mucho (mas bien nunca) mientras la tarjeta de red que me trae la reconozca, pues perfecto, solo lo voy a conectar a una toma fija.
Lo que no entiendo, es por ejemplo en la pagina de dell, hay unas cuantas opciones de tarjetas wireless integradas a elegir con este procesador, ¿Ninguna funciona con linux?
Saludos.
7 respuestas