Portatiles clasicos?

Buenas, realmente queria abrir este hilo en INFORMATICA, pero me va que no me va a responder ni dios, alli estan muy ocupados con los i7 por lo que veo XD

Mi pregunta es, cuales creen que son los mejores ordenadores portatiles para juegos y consolas clasicas?

Muchosde seguro nos hemos armado PCs compatibles con las viejas joyas, pero y los portatiles?

Cada uno tendra su idea.... asi que segun mi opinion, lo mas importante es:

Pantalla:

QUE EL BIOS TENGA LA OPCION DE NO REESCALAR. O sea, solo reescala en factores enteros

Que no se tengan que hacer reescalados raros, por ejemplo, un portatil con pantalla 640x480, es ideal para 320x200, 320x224, 640x400, y no es tan malo para 256x224

800x600 esta bien si no te molesta tener todo centrado

1024x768, no es tan malo para 320x200, mejor para 320x224 y 256x224. Una mierda para 640x*

1280x1024, me parece una resolucion cojonuda, pero no he tenido la suerte de encontrar portatiles con esta resolucion, y la opcion en el bios del reescalado

SONIDO:

Compatibilidad para DOS por hardware si es posible, u al menos, una placa PCI con soporte, estilo CMI8738

Velocidad:

Si no se requiere emular, con un pentium 120 sobra para la etapa DOS

Para emuladores, lo mejorcito seria un PII para 16bits, y un PIII 600 para PS1 y abajo. Aunque los Pentium 1 233mmx y 266mmx me han dado exelentes resultados en emulacion (incluso MegaCD)

Llevo muchisimo tiempo en la busqueda del "santo grial" y siempre me topo con un pero....

Por ahora mis mejores cacharros para este trabajo:

Libretto 50CT - 640x480, SB16, Pentium 75 (con una soldadura, pentium 120), 32mb ram

Portatil ultrapequenio, ideal para juegos DOS, y emulacion de 8bits

Sony Vaio PCG-C1 - 1024x480, SB16, pentium 233mmx, 64mb

Portatil ultrapequenio, pero con pantalla panoramica, solo reescala en factores enteros. Ideal juegos DOS y emuladores. CPS2 (384x224 *2) NeoGeo (960x448) una gozada. Aunque depende lo purista, ya que es panoramica

El pero de estos portatiles es el tamanio si quiero usarlos como ordenador de "mesa"

Aun sigo en la busqueda de uno a 15", 1280x1024 y las caracteristicas que comento...
El libreto lo estuve buscando yo y habia un par de modelos muy llamativos y en si lo mas "faciles" de ver pero al final deje el tema aparcado por varios motivos y mas que nada porque los precios se disparaban, el estado no solia ser el logico para dichos precios y encima los vendedores...no comment pero la tipica mierda de que si vivo en inglaterra pero estoy por negocios en ... marte y por no darle uso me deshago de el y que si mi abuela fuma y el perro del vecino a violado a mi hamster...

En si lo bueno de estos equipos es que, para mi gusto, mas cucos no podrian ser xD pero cierto es que tienen el tamaño justo para no ser comodos como una consola portatil ni ser comodos de ver como un ordenador portatil de tamaño decente.

Si encuentras algun vendedor decente comentame ^^
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
bueno yo tengo un pc 9821 portatil japones nec de 1990 y aun no he tenido cojones a instalar un sistema operativo, ademas para su epoca es completisimo en conexiones y calidad, pero como no puedo instalar un sistema operativo pues es un pisapapeles.
Lo he intentado todo pero nadie tiene ni puta idea de como meterle o de donde sacar drivers, en fin...
ashrion escribió:bueno yo tengo un pc 9821 portatil japones nec de 1990 y aun no he tenido cojones a instalar un sistema operativo, ademas para su epoca es completisimo en conexiones y calidad, pero como no puedo instalar un sistema operativo pues es un pisapapeles.
Lo he intentado todo pero nadie tiene ni puta idea de como meterle o de donde sacar drivers, en fin...

Pero ese ordenador no es compatible, utilizaba sus propias versiones de los SO y aunque las consigas, estarán en perfecto japonés.
Yo creo que no hay portátil clásico que permita jugar bien a las consolas, al menos juegos de acción. Recuerdo que tenía un P233MMX y cuando probé la Master System lo flipé por eso de llevármela a cualquier lado, pero el ghosting que tienen las pantallas de esa época es demencial. Jugar al Sonic desvirtuaba mucho la realidad.

Curiosamente se ajustaba muy bien a las portátiles en general y la Game Gear en particular, ya que su pantalla tenía un ghosting notable y jugarlo en el portátil era conseguir una fidelidad perfecta sin necesidad de efectos simulados :-).
Recien llegado :p
Imagen

Ahora mismo no tengo tiempo y solo he comprobado que encendiese y navegar un poco por las carpetas, pero en cuanto tenga tiempo quiero ponerle una compact flash en lugar del disco duro que lleva y mirar de meterle el 98SE.
No veo bien, es un 50 o un 70CT?
A sorry, datos datos!!! 50CT con cpu a 70Mhz y 16Mb de ram.
He mirado un tutorial sobre overclockear el aparatito y cual es mi sorpresa que comenta el tio que casi todos los 50CT realmente no llevan una cpu de 70 sino de 120Mhz "capada" a 70 y con bus de datos 50 y explica como poner la cpu a 100, 133 o 166, ademas de subir el bus a 66. Lo suyo es dejarlo a 100 que es menos que la velocidad real de la cpu y asi, el del articulo ya hizo pruebas acerca de ello, se evita un sobrecalentamiento y como en realidad no quiero hacer nada "bruto" pues con un pentium 100 me ira de madre.

El "stick" que hace las veces de raton...habra que hacerse a el porque si bien es sensible y parece puede llegar a ser preciso a primera vista cuesta un cuanto hacerse con el [Alaa!]
Felicidades, es uno de los mejores portatiles que jamas he tenido la oportunidad de tener

Pues si, yo el mio lo tengo overclockeado a 120mhz, una pena lo de los 16mb, el primero que compre tambien tenia 16, y luego tuve que cambiarlo por uno con 32mb, porque conseguir el modulo de ram es imposible

Mis recomendaciones, overclockealo a 120mhz, no a 133 o 166, y sube el bus a 66. Lo notaras, especialemente en emuladores, y a 120 no calienta. A 133 calentaba mucho, y es tan pequeño, que me dio algo de miedo...

El 50CT tiene PIO4, no DMA, asi que cualquier CF china te vale, porque la velocidad es superior al bus. Como referencia, tengo una CF de 8gb sin problemas, asi que ya saves hasta donde llegar
Diria que mas de 8gb no, por el bios, en esa epoca tenian ese limite

Otra recomendacion, pon un adaptador de los largos

Imagen

Porque al no tener USB, ni floppy, ni nada, terminaras sacando la CF un monton para poder poner datos, creeme!!

El PCMCIA es de 16bits, asi que olvidate de una targeta USB, pero si quieres Wifi, mi recomendacion es una 3CRWE62092B con antena retractil

Imagen

Y creo que Win95C es una mejor opcion, mas que 98, ya que no tienes USB, ni drivers WDM que poner...etc, el 95 sera mas rapido, y te dara el mismo uso probablemente
Ese "cargador largo" hacia donde queda mirando para poder estar cambiando de CF? no habra que hacer algun agujero o dejar sin montar el portatil, digo yo... [mad]
Bueno, lo mejor seria poder hacer un agujero del tamaño del CF en la tapa de plastico del disco duro, pero necesitarias algun tipo de adaptador con resorte para sacar el CF, cosa que aun no encontre

Si no, simplemente quitas las tapa del disco y listo

Claro, la otra opcion es que pases los datos por red, yo tengo la targeta wifi funcionando en DOS, y paso por ftp a travez de un packet driver, totalmente funcional

Lo que pasa que conectar la CF al PC, y copiar los datos es mas facil
Alguna marca/modelo en concreto que me recomiendes de adaptador para cf?
Edit: Sabes donde conseguir o tienes el diskette (el archivo/s) con las Toshiba Utilities? ademas de otros diskettes con los drivers de graficos, raton, etc..
Alguna marca/modelo en concreto que me recomiendes de adaptador para cf?

Cualquiera del chino de ebay vale, aunque si quieres ir a seguro, este es el que uso yo, y me va perfecto

http://www.ebay.es/itm/CF-to-IDE-2-5-44-Pin-Male-HDD-Drive-Adapter-Converter-B-/260771799268?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb735e0e4

Imagen

Aqui mi libreto y accesorios, bateria extra, cargador de bateria, los dos docks, maletin original, y el floppy

Imagen

saludos
Acabo de encontrar un mina ^_^ y ya tengo metido un cd con w98SE en el lector pcmcia y voy a proceder a instalar, a ver que tal xD
http://web1.toshiba.ca/support/isg/drivers/archives/
13 respuestas