Portatiles con CRUSOE??

Viendo el post de Ark, me entro el apetito por mirarme un portatil, jeje. Y pense en el procesador ese que saco Transmeta con Torvalds en plantilla. Leí hace tiempo que la bateria de esos portatiles duraba muchisimo mas que con cualquier otro micro y daba muy buenos rendimientos. Ademas que no era un x86, lo emulaba y no se que mas historias...

Tengo dudas: Esto se distribuye en españa? en la web de transmeta no mencionan nada y nunca los he visto por aqui.

Es tan bueno como dicen?? Respeto a ese micro para mi todo son preguntas...
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=125295$sid=1201

El procesador pinta bien...pero tampoco he leido demasiado sobre el.
Lo que he visto es que se vende con windows ;-)
Estos micros iban a ir destinados principalmente a productos de bajo consumo. Bien que hay portatiles, pero tampoco esperes altas prestaciones. A mi por eso me gustaria trastear con alguno para ver que tal es. ;)
A mi me gustaria pillarme un portatil, y la potencia no es lo que me interesa mas, porque mas que nada me gustaria tenerlo para ponerme a programar, conque me pillara linux y un escritorio ligerillo y un entorno de desarrollo(anjuta), me conformaba.

Y lo que me gustaria es tener AUTONOMIA, que para tener un portatil y no poderlo tener 2 horas encendido al medio año de tenerlo me frustra un poquillo, ya que es una inversion importante y no me sobra la pasta, jejeje.

Veo en esa CPU una posible solucion.

(por cierto, si alguien tiene un portatil a precio relgalao, hasta me sirve un p2, y pasaria de ahorrar y to, :Ð )

Asi que voy a investigar un poco el crusoe este[alien]

Vaya, por ahi he leido que para lo que lo quiero yo (pone un editor de texto) tiene unas 8 horas de autonomia, mas que la PSP y to, jajaja.
3 respuestas