Portatiles, corazon partido! XD

Mu wenas foro.

Algunos pensareis que que tonteria de preocupacion, pero me ta matando poco a poco!!! [snif] .

Os comento, debido a que dentro de poco me piro a Argentina, con un programa de intercambio de estudiantes (se supone que voy a estudiar! XD), pos va a haber que pillarse un portatil, bueno... va a "haber" [666] .

Tonces el problema esta en que estoy entre un powerbook de 15" k me trae por el camino de la perdicion, o un pc centrino. K es lo k pasa? Pos k desde hace medio año o asin, vengo usando linux solo, y toy enamorado de este sistema operativo (si, k "le vamos a hacer!" :)). Se que se puede usar linux en los mac pero.... no se, funciona bien? Y claro, por otro lado esta mac os X k parece muy bonito desde fuera pero no se k tal rula.... Ademas se supone k rula aplix linux, no? En fins, lios y mas lios! :P

Comentadme un poco que opinais, que ya sabeis que muchas mentes funcionan mejor que una, ya que toy blokeado. He de decir que mi preferencia personal es hacia el powerbook pero no se no se, y debido a las fechas en las k me piro la compra es cuasi inminente XD.

En fin, min gracias!!! :D. Agur!
Yo me compraria un ibook, ahora mismo tengo un compaq y si bien no tengo queja de él, hoy por hoy lo cambiaria por un mac sin duda. Si además no necesitas ninguna aplicación de windows, yo ni me lo pensaria: hay mucho software de linux portado a mac os x. En concreto hay un proyecto hospedado en sourceforge que es el que se lo esta currando, el problema es que ahora mismo no recuerdo la pàgina.
Si sale algun maquero que te comente

Saludos
Yo te recomiendo un iBook G4 .... no creo que haya "necesidad" del powerbook, claro IMHO.

El proyecto ese del que habla Raharu es fink (http://fink.sf.net).

Pero vamos, sin duda me pillaría ese portatil (que es el que yo me he pillado jiji)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Raharu
Si sale algun maquero que te comente

No soy maquero, pero creo que te refieres a esto:

http://fink.sourceforge.net/

¡Ah! incluso creo que tienen un sistema de paquetes basado en debian... ¡Quién pillara un Mac!... ¿Existen los Reyes Magos?

jule, cómprate un ibook y mátanos de envidia...

Por cierto, dado que el dolar está por los suelos ¿no has pensado en que quizás te resulta muchísimo más barato comprártelo allá? Yo me enteraría antes de hacer cualquier compra.
Ya habia pensado comprarmelo ahi, pero no se, la distribucion del teclado sera la misma? Pq seria el unico impedimento, weno, aparte del idioma del so que no creo que hubiera problemas para cambiarlo.

muchas gracias por vuestras opiniones!
Estoy mas o menos en tu situacion y creo que me decantare por un ibook g4.

Esperemos que no haya problemas con la aceleracion grafica pq la ati esa me asusta Oooh , te la pueden cambiar por una nvidia si lo deseas? y poner una dvd-r?

La verdad es que los powebooks :O pero.. sube el precio ke no veas :S

Salu2 ;)
auxiliar..................... usar el fink ese es horrible jeje, funciona si, pero para "casi" todo tienes un reemplazo puro y duro de Mac OS X ;)

||Facil|| olvidate de Linux ahí por ahora.......... y no, ni te la cambian por una nvidia (que te iba a ser peor, porque no existen drivers para PPC) ni te ponen una grabadora de DVDs :)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
auxiliar..................... usar el fink ese es horrible jeje, funciona si, pero para "casi" todo tienes un reemplazo puro y duro de Mac OS X ;)

¿Incluso de este? Imprescindible. Yo lo uso hasta en el windows de la oficina... Sí, sí, "güores" a mí... Mmm... quizás este sí; pero ¿este otro?.

En fin, no dudo que halla gente que haya compilado aplicaciones de software libre a Mac OSX o que te las puedas compilar tú. A fin de cuentas es un unix, pero a mí (visto desde fuera) no me parece tan mala cosa eso de... "juer, cómo hecho de menos esta aplicación: no problemo: apt-get talytal".
Vim viene de "fábrica" con Mac OS X, yo no soy persona si no hay vim...

Y mutt se puede compilar, pero si te digo la verdad, en el portatil uso el Apple Mail que le encontré lo único que a mi ver le faltaba, el plugin para GPG. (y eso que uso mutt en cualquier otro ordenador...)

Pues programas como nmap y tal, compilan en OSX...

Salu2.Ferdy
Ah si, apostillar que la versión de vim que viene es más nueva que la del proyecto fink....

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Y mutt se puede compilar, pero si te digo la verdad, en el portatil uso el Apple Mail que le encontré lo único que a mi ver le faltaba, el plugin para GPG.

¿A cuál es al que le falta soporte para GPG...?¿No lo dirás por mutt? Porque se arregla con un par de macros... Yo, si quiero firmar un mensaje (que no suelo hacerlo), lo único que hago es pulsar la 'p' (firmar), antes de pulsar la 'y' (enviar).

Pues programas como nmap y tal, compilan en OSX...

Pero tú eres un viciosillo de la gentoo... ;-) A mí me da pereza compilar. Si quiero una aplicación, la quiero para ahora, no para dentro de tres horas.
¿A cuál es al que le falta soporte para GPG...?¿No lo dirás por mutt? Porque se arregla con un par de macros... Yo, si quiero firmar un mensaje (que no suelo hacerlo), lo único que hago es pulsar la 'p' (firmar), antes de pulsar la 'y' (enviar).

No no.... tengo mutt con GPG y tal........... le faltaba al Apple Mail

Pero tú eres un viciosillo de la gentoo... A mí me da pereza compilar. Si quiero una aplicación, la quiero para ahora, no para dentro de tres horas.

Jaja concretamente mutt y nmap las tienes en un par de minutos más nada más :) pero es que a mi me gusta el software medianamente nuevo.... fink está más obsoleto que woody..... IMNSHO :D :D

Salu2.Ferdy
11 respuestas