Pues yo en contraste voy a decir que la PSP no me gusta para nada y no la recomiendo. Me parece que es una consola muy mal diseñada.
Tengo una NDS Lite y una PSP (el primer modelo que salió), y aún con todas sus falencias por la falta de potencia, prefiero toda la vida utilizar la NDS Lite para emular que la PSP.
Las contras que le veo a la PSP son: el tamaño, el peso, la duración de la batería, el ghosting de la pantalla, la cruceta (por dios! como Sony pudo sacar una consola con una cruz tan mala!!!), utilizar tarjetas de memoría propietarias, etc.
El gran punto a favor que tiene, que no está presente en otras consolas portatiles, es un emulador de PSX que funciona perfectamente con la gran mayoría de titulos. Si PSX no es esencial para ti, yo en tu lugar pasaría de la PSP...
No te voy a recomendar una NDS para emular, ya que si bien es una consola cómoda y bien diseñada, se queda muy corta de potencia.
A mi la dingoo me llama muchísimo la atención y por todo lo que leí sobre ella la recomendaría. Parece estar bastante bien equilibrada, aunque ya tiene bastante tiempo en el mercado y quizá resulte mas conveniente esperar a que salga la GCW-Zero.
Tampoco es una mala opción la Wiz o Canoo.
También están las "nuevas" consolas que utilizan android, aunque a mi en particular, no me convencen del todo.