Portátiles: Lenovo Legion Y740 -vs- Asus Rog -vs- HP Omen 17

Quiero comprar un portatil gaming de 17" y le estoy dando muchas vueltas a varios modelos. En concreto a 3.

Un HP OMEN 17. Un Asus Rog Strix Scar y el nuevo Lenovo Legion y740. Me gustan estos tres por sus precios bajos y porque los 3 van con paneles G-SYNC. (El Asus que comento es el modelo anterior no el Strix Scar II que no lleva G-SYNC)

De los 3 el que mas me llama la atencion es el Lenovo por las bajas temperaturas que le dan en las reviews. Al parecer con ventiladores no muy ruidosos. Lo que me preocupa es que comentan que el teclado deja que desear y los materiales utilizados y la rigidez del portatil son bastante pobres.

¿Alguien que tenga uno de estos tres portatiles que me pueda dar su opinion? Sobre todo interesado en opiniones del lenovo.

Para aquellos que me quieran recomendar un CLEVO, comentar que hace poco devolvi uno porque no me gustaban nada las temperaturas y los ventiladores muy ruidosos.

Muchas gracias y un saludo!!
En orden de fiabilidad yo compraría Asus, Omen, una piedra del monte, Lenovo.

También puedes echarles un ojo a los Dell que hay. Lo que no sé es como eran los ventiladores del Clevo que dices. En mi Dell si meto algo pesado y se ponen a 4800-5200 revoluciones se nota bastante, pero yo creo que cualquier portátil de estas características va ser así. Necesitan mucha refrigeración para que la gráfica y el proce saquen chispas.
Alecs7k escribió:En orden de fiabilidad yo compraría Asus, Omen, una piedra del monte, Lenovo.

También puedes echarles un ojo a los Dell que hay. Lo que no sé es como eran los ventiladores del Clevo que dices. En mi Dell si meto algo pesado y se ponen a 4800-5200 revoluciones se nota bastante, pero yo creo que cualquier portátil de estas características va ser así. Necesitan mucha refrigeración para que la gráfica y el proce saquen chispas.

Si, también he visto los dell. El G7 tiene buena pinta y buen precio pero no tiene panel con G-Sync que es lo que quiero.

He estado viendo también los nuevos Alienware Area 51m, pero en muchas reviews le sacan temperaturas un poco altas y ruidos de ventilador. A parte que parece ser que el sonido ya no es lo que era en los Alienware y viene con dos cargadores que eso si que son dos piedras del monte!!
Portochelo escribió:
Si, también he visto los dell. El G7 tiene buena pinta y buen precio pero no tiene panel con G-Sync que es lo que quiero.

He estado viendo también los nuevos Alienware Area 51m, pero en muchas reviews le sacan temperaturas un poco altas y ruidos de ventilador. A parte que parece ser que el sonido ya no es lo que era en los Alienware y viene con dos cargadores que eso si que son dos piedras del monte!!

He estado viendo algunas reviews de los Dell y parece que sí, hay algunos que sacan una temperaturas más altas de lo que deberían. También he visto que en USA hay nuevos modelos G5 y G7 pero ni idea de como irán. Solo sé que los cabrones se han decidido a ir sacándolos con los biseles más reducidos ahora que yo ya tengo portátil [360º]
Alecs7k escribió:
Portochelo escribió:

He estado viendo algunas reviews de los Dell y parece que sí, hay algunos que sacan una temperaturas más altas de lo que deberían. También he visto que en USA hay nuevos modelos G5 y G7 pero ni idea de como irán. Solo sé que los cabrones se han decidido a ir sacándolos con los biseles más reducidos ahora que yo ya tengo portátil [360º]

¿QUe portatil tienes tu? ¿Estas contento con él?
Portochelo escribió:
¿QUe portatil tienes tu? ¿Estas contento con él?

Un Dell 7577. Es el último modelo que sacaron antes de sacar la gama G.

Es un i7 7700HQ, 16GB RAM, 1050Ti, etc. Lo uso principalmente para trabajar y para navegar, aunque también juego. No soy mucho de jugar a juegos AAA y tampoco necesito ponerlo todo a tope así que la 1050Ti me es más que suficiente.

Lo que menos me gusta es que viene con 128GB de SSD y 1TB de HDD. Si me descuido y empiezo a llenarlo cosas y máquinas virtuales y tal, se me llena y tengo que pasar cosas al otro. Cuando se acabe la garantía lo abriré y le meteré un SSD de 512 o así, que están baratitos. Luego está el tema del tamaño, que es grandecito y pesado, pero es lo que hay. No quería gastarme 500€ más para comprar un XPS 15.

Comparándolo con otros portátiles como los Asus ROG o Acer Nitro me parece algo superior, sobre todo al Acer. Los materiales son mejores. Es de aluminio pero duro como una roca, no se dobla al apretar la carcasa ni el teclado. La pantalla es una IPS decente algo mejor que la de los portátiles que he puesto (aunque el Asus Rog era de una remesa a la que le pusieron una TN en vez de IPS).

En cuanto a portátiles, yo de momento me decanto por Dell porque es lo que más me ha gustado de todo lo que he tenido y probado. Seguramente el próximo será un XPS 15 porque también quiero algo de movilidad. Y si sigo igual de pobre, pues a lo mejor un Serie 5000/7000, que también me lo estuve planteando. Y si sale algo mejor que los Dell, cambiaré de marca.
Asus y fiabilidad... estoooo, va a ser que no.
6 respuestas