¿Portátiles que no tienen fácil acceso a HDD?

Hola

Escribo para comentaros acerca de un nuevo portátil que he comprado hoy en ECI, el portátil es un hp Pavilion 15-au006ns, un modelo nuevo, con 16 GB RAM DDR4, un core i7, 1TB disco duro 5400 rpm y una gráfica sencila 940 M ya que no lo quiero para jugar...

Tenía pensado instalarle desde un primero momento un SSD EVO 850 de Samsung que ya tenía comprado y cual fue mi sorpresa al verlo por debajo que no hay tapas ni de acceso a batería, ni HD ni RAM,

Llegué incluso a intentar quitarla, pues intentarlo no suponía quitar ningún tipo de precinto... tras un rato intentándolo , paré y me planteo seriamente llevarlo de vuelta y solicitar que me cancelen la compra, espero no tener ningún problema...

No sé si esto es común en los portátiles de hoy en día o si solo lo hace hp, pero no me parece lógico que no haya acceso ni a la batería

¿Que se supone que debo hacer con mi portátil nuevo de 16 GB de RAM DDR4 y un core i 7 asfixiados por un HDD prehistórico que está creando cuello de botella constantemente?

Nunca lo hubiera comprado si supiera que para meter mi SSD hubiera tenido que cargarme la garantía desde el primer día...

saludos
electric^Voodoo escribió:Hola

Escribo para comentaros acerca de un nuevo portátil que he comprado hoy en ECI, el portátil es un hp Pavilion 15-au006ns, un modelo nuevo, con 16 GB RAM DDR4, un core i7, 1TB disco duro 5400 rpm y una gráfica sencila 940 M ya que no lo quiero para jugar...

Tenía pensado instalarle desde un primero momento un SSD EVO 850 de Samsung que ya tenía comprado y cual fue mi sorpresa al verlo por debajo que no hay tapas ni de acceso a batería, ni HD ni RAM,

Llegué incluso a intentar quitarla, pues intentarlo no suponía quitar ningún tipo de precinto... tras un rato intentándolo , paré y me planteo seriamente llevarlo de vuelta y solicitar que me cancelen la compra, espero no tener ningún problema...

No sé si esto es común en los portátiles de hoy en día o si solo lo hace hp, pero no me parece lógico que no haya acceso ni a la batería

¿Que se supone que debo hacer con mi portátil nuevo de 16 GB de RAM DDR4 y un core i 7 asfixiados por un HDD prehistórico que está creando cuello de botella constantemente?

Nunca lo hubiera comprado si supiera que para meter mi SSD hubiera tenido que cargarme la garantía desde el primer día...

saludos

Los portatiles actuales de HP para cambiarle el disco duro has de abrir el portatil entero para hacerlo, ultimamente algunos fabricantes se pasan con eso de tener la bateria interna y cerrado completamente para que tengas que mandarlo para que te lo cambien ellos, y asi de paso sablearte lo que cueste.
Un saludo.
Por desgracia, muchos fabricantes hacen eso. Portátiles con batería integrada y que para cambiar componentes tengas que abrirlos enteros. Mi consejo es que antes de comprar te informes si puedes modificarlo sin que haya problemas con la garantía y a ser posible que tengan tapa de mantenimiento para poder acceder a dichos componentes sin tener que desmontarlo entero.

Saludos!
Hola electric^Voodoo,

Desgraciadamente, esto sucede y es preferencia del fabricante si será posible abrir el portátil y cambiar el hardware fácilmente. De todos modos, abriendo el computador podría terminar su garantía y por eso yo siempre recomiendo consultar con el fabricante o con la tienda. En general, debe ser posible tomar un SSD y llevar el computador con el SSD al servicio técnico del fabricante. Te lo pueden instalar sin que esto efecte а la garantía. Desde mi experiencia, te puedo decir que si solicitas ese cambio antes de recibir el portátil, el cambio a SSD sería gratuito. Si ya tienes el portátil, el precio para cambiártelo podría ser diferente dependiedo de la tienda.

Saludos
Gracias por las respuestas,

Ya lo he devuelto en ECI, no ponen nunca buena cara pero no hubo inconvenientes
Eso sí, antes de decirme que me lo cambiaban me habló de las carcasas que hay a la venta en amazon que son iguales al lector de dvd y en su interior se puede encajar un disco duro SSD

estuvo a punto de convencerme, jeje, pero no tengo claro si es posible hacer que el pc considere disco principal al HD conectado al SATA donde estaba la grabadora de DVD, o si será fácil hacerlo

Por otro lado, dudo muchísimo que el sata de la grabadora de dvds sea SATA3 y él tampoco supo asegurármelo, co lo que perdería velocidad en mi SSD 850 EVO que tenía pensado meterle

Ojalá volviera Toshiba.
Por poder se puede, lo configuras en la BIOS y a correr. El tema es eso saber si es SATA3 o no, eso seguramente lo podrías consultar con el fabricante. Pero bueno yo prefiero que sea fácil de abrir y permita conservar la garantía por hacer un cambio de disco duro o RAM, algunas marcas como MSI lo permiten, es cuestión de informarse.
El tema de la garantía funciona según fabricante. Por ejemplo, lenovo nunca me ha dado problemas con la garantía a pesar de que los portátiles estuvieran manipulados.

Lo mejor que podías hacer es lo que has hecho. Te dejas de líos y buscas algo que se adapte mejor a lo que necesites.
Exacto, últimamente los portátiles parece que los hacen así aposta para que no los puedas actualizar. Yo mi Acer lo tuve que abrir entero para ponerle un SSD y luego la faja del teclado no hacía buena conexión, con lo que me tiré un par de días con el dilema de que si me había cargado el teclado, la faja, que si hacía mal contacto de por si o yo que se... [qmparto]

Al final le puse un poquito de goma 3m y mano de santo.
Si quieres un portátil con acceso fácil a las tripas del sistema para mantenimientos y upgrade los MSI en ese aspecto son de los mejores.
electric^Voodoo escribió:Gracias por las respuestas,

Ya lo he devuelto en ECI, no ponen nunca buena cara pero no hubo inconvenientes
Eso sí, antes de decirme que me lo cambiaban me habló de las carcasas que hay a la venta en amazon que son iguales al lector de dvd y en su interior se puede encajar un disco duro SSD

estuvo a punto de convencerme, jeje, pero no tengo claro si es posible hacer que el pc considere disco principal al HD conectado al SATA donde estaba la grabadora de DVD, o si será fácil hacerlo

Por otro lado, dudo muchísimo que el sata de la grabadora de dvds sea SATA3 y él tampoco supo asegurármelo, co lo que perdería velocidad en mi SSD 850 EVO que tenía pensado meterle

Ojalá volviera Toshiba.

Pongas o no pongas el ssd en el dvd no deja de ser una cagada......

El dia de mañana te casca el disco principal y tienes que desmontar todo el portatil para sustituirlo?................
Has hecho bien en devolverlo, mira otras opciones con facil acceso a hdd y memorias..

salu2.
Lo suyo, y más si lo has comprado en tienda física que has podido verlo y tocarlo antes, es que hubieras comprobado las tapas para los compartimentos de RAM y HDD.
En cualquier caso, una porquería esta política de los fabricantes para que cuando casque el disco duro, te compres otro portátil.
Amén a lo de los MSI.
Tengo uno y y es una mega-tapa que al quitarlo lo tienes TODO: ram, hdd, los msata, la wifi, el hdd y hasta la cpu y disipador.

Lo de la batería integrada es una guarrada, pero ya lo de ni tan siquiera dejar a mano ram y hdd es de ser cabrones.

Saludos
Esto se esta pareciendo a lo de los coches, ahora para cambiar una puta bombilla quieren que te pases por el taller...............y ya de paso te saco cuatro cositas mas para el sableo [rtfm]

salu2.
12 respuestas