Portatiles y su techo tecnico.

Pues eso ya que he visto algunas colecciones de portatiles me ha picado la curiosidad.
por ejemplo la atari lynx considero que su techo tecnico no llego ha tocarse, pero si hay algun juego que se hacerca es el zaku.
en game boy clasica el donkey kong y el mario land 2.
me gustaria que opinarais gracias. [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=2bjkg4Lnypw
Yo en su día flipé con el Mario Land 2, menudo cambio del 1 al 2, yo creo que fue su techo técnico.
Jdioxjp escribió:Pues eso ya que he visto algunas colecciones de portatiles me ha picado la curiosidad.
por ejemplo la atari lynx considero que su techo tecnico no llego ha tocarse, pero si hay algun juego que se hacerca es el zaku.

Lo de Atari Lynx es relativo... hay muchos malos juegos (técnicamente hablando) pero hay otros impresionantes:
Shadow of The Beast (sobresaliente en casi todos los aspectos)
Toki (fantastica conversión de la recreativa con muchos gráficos, enemigos enormes, sonidos digitalizados, músicas, etc.)
Blue Lighting y Stun Runner (Ejemplo de las capacidades de escalado de la máquina)
Electrocop (Escalado y perspectivas pseudo 3D)
Shadow Warriors (Super conversión de la recreativa)
Zaxxon the mercenary (Masacramarcianos con la pantalla llena, llena de enemigos y disparos)
Slime World (Ejemplo de las capacidades de la máquina para deformar los gráficos)
Sin tener que rebuscar demasiado me vienen estos, seguro que hay unos cuantos más...
[bye] [bye] [bye]
desde luego el mario land2 es un juegazo pero hay juegos mas currados creo yo, por cierto en la lynx se me olvidaba el toki y el rigar. juegazos!! [360º]
http://www.youtube.com/watch?v=oc3G6f-B ... 58A2F89F2B
http://www.youtube.com/watch?v=gyQB_Au_PTI
sgonzalez escribió:
Jdioxjp escribió:Pues eso ya que he visto algunas colecciones de portatiles me ha picado la curiosidad.

Lo de Atari Lynx es relativo... hay muchos malos juegos (técnicamente hablando) pero hay otros impresionantes:
Toki (fantastica conversión de la recreativa con muchos gráficos, enemigos enormes, sonidos digitalizados, músicas, etc.)
Blue Lighting y Stun Runner (Ejemplo de las capacidades de escalado de la máquina)
Zaxxon the mercenary (Masacramarcianos con la pantalla llena, llena de enemigos y disparos)
Slime World (Ejemplo de las capacidades de la máquina para deformar los gráficos)
Sin tener que rebuscar demasiado me vienen estos, seguro que hay unos cuantos más...
[bye] [bye] [bye]

Si en Lynx hubieran trabajado los grandes estudios japoneses de la época.....ufffff hubiera sido la bomba.
Un Ghouls N Ghosts o un Super Castelvania versión Lynx... me pongo tonto sólo de pensarlo jejeje
Hubiera cambiado la historia de los videojuegos tal y como la conocemos seguro. :O
Para Game Gear, pienso que Fatal Fury Special roza, si no alcanza, el techo técnico: http://www.youtube.com/watch?v=YSJ4zJ-p1vw
No se me ocurre un título de GG con mejores gráficos.

Para la Gameboy clásica, también diría que SML2. Pero como la consola tiene un trillón de juegos, quizás haya bastantes más que superen técnicamente a este juego.

Respecto a  Lynx, yo también pienso que fue infraexplotada. Como curiosidad, hace un tiempo se propagó un rumor falso acerca de un port, finalmente cancelado, de MK2 para Lynx que habría dejado en bragas a las conversiones para GG y GB. Y que estaba llamado a ser el "killer app" de la consola. Como buen incauto que soy, me lo creí a pies juntillas al principio; pero no me parece inverosímil que hubiésemos visto algo así en Lynx. Las imágenes que circularon por la red parece que proceden de la versión MD, empeorando la paleta de colores.

Imagen
Hubiese molado.
Fuente: http://pmk.mortalkombatonline.com/thegames/unofficial/index-unofficial.htm
Techo tecnico en la NeoGeo Pocket Color yo diria el Last Blade o el SNK vs Capcom y opino que los Metal Slug podrian haber estado mucho mas currados si bien sigues siendo un par de juegazos.
ImagenImagenImagen
Otro que tambien aprovechó bastante el hardware de la Game Gear fue el Gunstar Heroes:
http://www.youtube.com/watch?v=s35dDjocBxE
sgonzalez escribió:
sgonzalez escribió:

[bye] [bye] [bye]

Si en Lynx hubieran trabajado los grandes estudios japoneses de la época.....ufffff hubiera sido la bomba.
Un Ghouls N Ghosts o un Super Castelvania versión Lynx... me pongo tonto sólo de pensarlo jejeje

Ese fue el gran herror de atari con la lynx,la dejo morir,muy pocas firmas tenian licencia para poder hacer juegos,se quedaron con los pocos de epyx(creadores del proyecto) y lo demas produccion propia creo(corregirme si me equivoco)

Desde luego con el Toki llegaron muy alto,otro juego muy logrado fue el block out tetris perspectiva vertical,rygar fiel conversion.....scrapyar dog graficamente era muy chulete.
9 respuestas