PortAventura en los tiempos del CoVid... Misión imposible?

A las buenas, chavales!

Os resumo un poco la situación... Nos estamos planteando ir a pasar unos días al parque a principios de agosto (del 3 al 6 o por ahí). Con la reserva del hotel no tenemos problema, y ya hemos leído las "limitaciones" (aforo, no hay espectáculos, algunas atracciones cierran, mascarilla a todas partes...) a cambio, te ofrecen la entrada a Ferrari Land (que aún no he visitado y me apetece), y aprovecharíamos para pasar tiempo en la piscina del hotel, que es algo que casi nunca hago porque me da ansia de las atracciones jaja. [+risas]

Mi mayor complicación, y la causa de abrir este hilo: Vamos en transporte público desde Alicante. En una situación "normal", habría tren directo hasta el apeadero del parque, pero en la web de Renfe no sale habilitado el trayecto... Lo más cercano es Tarragona, y aquí es donde me pierdo! [ayay]

En Tarragona veo que hay dos estaciones:
- Tarragona
- Camp de Tarragona

Qué posibilidades tendría para llegar al parque desde estas dos estaciones, y para ir del parque a la estación el día de vuelta?? y si puede ser que no cuesten un riñón... Según he visto, desde Camp de Tarragona al parque en Taxi se van 40 pavos...

Gracias!!! [oki]
No hay autobus que deje en el parque?
@bascu
Cuando entras en la comunidad autónoma de Cataluña tienes los Rodalies de Catalunya (los trenes regionales) y hay uno concreto (creo que es el R17) que se hace el recorrido Barcelona-Salou pasando por Tarragona y Port Aventura de camino

Asi que seria tan simple como llegar a Tarragona y cogerse un billete regional del Rodalias correspondiente (suele valer 4-5€ desde Tarragona) y listo

http://rodalies.gencat.cat/ca/sobre-rod ... linia-r17/
http://rodalies.gencat.cat/es/linies_es ... ?linia=r17

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@bascu
Cuando entras en la comunidad autónoma de Cataluña tienes los Rodalies de Catalunya (los trenes regionales) y hay uno concreto (creo que es el R17) que se hace el recorrido Barcelona-Salou pasando por Tarragona y Port Aventura de camino

Asi que seria tan simple como llegar a Tarragona y cogerse un billete regional del Rodalias correspondiente (suele valer 4-5€ desde Tarragona) y listo

Saludos

Chim-pon!
Perfect Ardamax escribió:@bascu

Saludos

Me suena que el RT2 también le vale.

De hecho pensaba que viniendo del sur, podría hacer el cambio en Aldea Amposta y con el regional hasta Port Aventura, pero parece que no.
Vaya, si es un toro me come jaja

Perfecto, pues iré en tren hasta Tarragona y pillaré el regional hasta el apeadero!

Si no recuerdo mal, luego el parque tiene coches que te acercan al hotel... Vamos al del oeste que es el que más nos gusta! XD

Muchas gracias, chicos! [oki]
@gErald @bascu
Correcto la RT2 también pasa por port aventura

Imagen

Imagen

Asi que puede coger tanto el RT2 como el R17 (el billete al ser regional creo recordar que es el mismo así que el tren que veas antes entrar en la Estación lo coges y punto XD )

Saludos
No es que tengan una frecuencia de paso abrumadora, pero al menos para el día que llegamos me sirve... Para el de vuelta, o llega demasiado pronto o muy tarde, así que ha veremos qué hacemos... [angelito]
Has mirado bla bla car? Suele salir más a cuenta que Uber, Cabify, etc... Quizá hay alguien que haga ese trayecto en ese rango de fechas.

Tengo varios conocidos que han ido durante esta semana y está bastante vacío. Sin colas la mayoría de atracciones.
bascu escribió:No es que tengan una frecuencia de paso abrumadora, pero al menos para el día que llegamos me sirve... Para el de vuelta, o llega demasiado pronto o muy tarde, así que ha veremos qué hacemos... [angelito]

Eso es porque no es un verano normal (este año no)
Otros años te puedo asegurar que el RT2 que pasa por Salou (donde van oleadas de turistas)...había un RT2 cada 30 minutos XD

Que por cierto (sin querer ser de mal agüero) la situacion esta empeorando rápidamente...quizás a principios Agosto no puedas viajar.

PD: Blablacar salvo que seáis tú, tú pareja y el conductor no lo veo (apelotonarse en el coche de un extraño con otra gente igualmente extraña).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Que por cierto (sin querer ser de mal agüero) la situacion esta empeorando rápidamente...quizás a principios Agosto no puedas viajar.

No creas que no me da cosica... Aquí abajo no tenemos muchos casos, pero veo que por Lleida están de nuevo confinados y tal, y... [mad]

Al menos, en el parque puedes cancelar la reserva hasta 48 horas antes... Me esperaré a comprar los trenes (no creo que se llenen) y aver que tal...

Y ya que estamos, una pregunta sobre el parque en sí: en vuestra opinión, merece la pena la media pensión/pensión completa? O mejor buscarse la vida por ahí (he visto que más o menos cerca del parque hay un mercadona [angelito])
bascu escribió:Y ya que estamos, una pregunta sobre el parque en sí: en vuestra opinión, merece la pena la media pensión/pensión completa? O mejor buscarse la vida por ahí (he visto que más o menos cerca del parque hay un mercadona [angelito])

yo he ido dos veces a PA pero siempre he dormido fuera del parque. lo que si te puedo decir es que comer dentro es absurdamente caro. y con absurdamente caro me refiero a que (teniendo coche) sale mas barato salir fuera ir a salou y calzarse un BK que comer cualquier cosa dentro del recinto (da igual donde te metas). y como te de por comer algo que no sea comida rapida, mucho peor.

mercadona mas o menos cerca... ni idea no se cuanto de "cerca" te refieres porque con lo que ya se patea dentro y el hipercalorazo que hace, como para encima añadir una tanda de 2 o 3km para comprar las cosas para hacer un bocata o algo asi [agggtt] . mi grupo pernoctamos en salou (en realidad en otra poblacion de costa que esta pegada, no recuerdo el nombre) y de camino al parque parabamos en un... creo que era alcampo express o algo asi, en el paseo maritimo, y alli comprabamos par de cosas. de los dos dias que estuvimos, uno hicimos lo que describi arriba (salir fuera) y el otro fuimos a un sitio de pizzas y ensaladas que estaba en la zona mediterraneo, al principio del parque.

pero claro, nosotros fuimos con coche.

pd. en teoria te revisan no entrar al recinto con comida o bebida (para que consumas dentro, claro), pero yo las veces que he ido, o no revisaban o la revision era muy superficial. si entrais con un par de cosas que no de mucho el cante, lo normal es que podais entrar sin problemas. (y todo dios entra con mochilas y bolsos).

pd. consejo: en la mochila, bolso or whatever, mete unas cuantas bolsas de basura, y utilizalas para envolver las mochilas y bolsos cuando entreis a las atracciones donde te puede caer agua encima (tutuki, la de las canoas del oeste y no recuerdo si hay alguna mas). en esas atracciones las taquillas para los bolsos son de pago. y mete tambien una o dos camisetas de repuesto.
Camp de Tarragona es la estación del AVE, está fuera de la ciudad de Tarragona, llegas allí y...es todo campo:

Google maps: https://goo.gl/maps/uR3s1f9xpoUkVQ7n9

De allí tendrías que ir a Tarragona o directo a Port Aventura en Taxi

Si vas directo a la estación de Tarragona, de allí como te han puesto tienes el cercanías ( Rodalíes ) que te deja en Port Aventura

Comentar que en google maps tienes horarios y destinos con transporte público: https://goo.gl/maps/CbkUipF5kif61FAk9
@GXY gracias por los comentarios. La parque ya he ido varias veces (hago una visita cada par de años o así). La movida es este año por lo del Covid, que ha cambiado mucho las cosas... [decaio]

@Kleshk al final el tren me deja en la estación de Tarragona, que entiendo que es la del pueblo y por la que pasan los trenes de rodalíes [oki]

En cuanto a los horarios de Google maps... No sé cómo serán por allá, pero los de aquí fallan más que una escopeta de feria... Perder un bus de línea a lo mejor no es tan "grave", pero perder un tren puede fastidiar más... [+risas]
bascu escribió:@GXY gracias por los comentarios. La parque ya he ido varias veces (hago una visita cada par de años o así). La movida es este año por lo del Covid, que ha cambiado mucho las cosas... [decaio]

@Kleshk al final el tren me deja en la estación de Tarragona, que entiendo que es la del pueblo y por la que pasan los trenes de rodalíes [oki]

En cuanto a los horarios de Google maps... No sé cómo serán por allá, pero los de aquí fallan más que una escopeta de feria... Perder un bus de línea a lo mejor no es tan "grave", pero perder un tren puede fastidiar más... [+risas]

Bueno, yo en Lleida cuadra hasta la línea de bus casi al minuto, igualmente para que te hagas una idea, Rodalias es cada x tiempo, parecido a un metro, vamos

PD: Tarragona pueblo-pueblo...te matan algunos [carcajad] vale que sean unos 100.000 hab pero es cap de provincia [carcajad] [carcajad] [carcajad] aprovechad también ya que fué la 2n capital del imperio romano, muy chulo la verdad ( Tarraco --> https://guias-viajar.com/espana/catalun ... na-romana/ )
@Kleshk Donde dije "pueblo" quería decir "poblado". Que no estaba en las afueras, vaya.

Alicante también es capital de provincia, y parece un pueblo en muchos aspectos... No te ofusques [+risas]
Te explico:

Camp de tarragona es una estacion a 10km de tarragona ciudad. Es la estación del ave, solo tiene vias de ave.

Tarragona pues es eso, tarragona. Esta cerca del puerto de Tarragona.

Cuando el ave llego a tarragona, tuvieron la gran idea de hacer una estación de tren solo para el ave, en medio de la nada. Tienes autobuses cada muy poco que te llevan desde ahi hasta tarragona, reus, salou... y el de salou para en port aventura.

Ahora, para seguir haciendo mal las cosas, con el corredor mediterráneo, han cerrado algunas estaciones de tren como la de salou, y, como no, en cambrils, han montado una nueva estacion en el las afueras cuando la anterior estaba en el centro.
El apeadero de port aventura solo tiene acceso desde tarragona ciudad, porque de ahi para adelante, ya estan desmantelando la via.

No tiene nada que ver el covid. Es que el corredor del mediterráneo ya funciona, y, todos los trenes de larga distancia ya van por el nuevo corredor del mediterraneo. Hay un cambiador de ancho de vias cerca de la ciudad de reus, veras como casi llegando a Tarragona, cambia el ancho y se va a la estación camp de tarragona, solo vias de ave, es decir, mas estrechas.

Soy de Tarragona asi que si necesitas algo mas no dudes en preguntarme.
No es por malmeter ni nada pero, ¿soy el único que piensa que parques temáticos como PortAventura ahora son la boca del lobo del Covid-19?

- Te cruzas con mil y una nacionalidades.
- Colas, restaurantes, masificaciones...
- Las mascarillas volando por allí y por allá.
- Llegar supone aviones, trenes, transbordos...

Es que ni con todo pagado me apuntaba.
Vdevendettas escribió:No es por malmeter ni nada pero, ¿soy el único que piensa que parques temáticos como PortAventura ahora son la boca del lobo del Covid-19?

Y las discotecas, el ocio nocturno, ciertos bares, ciertas playas, etc etc etc...
xoj escribió:
Vdevendettas escribió:No es por malmeter ni nada pero, ¿soy el único que piensa que parques temáticos como PortAventura ahora son la boca del lobo del Covid-19?

Y las discotecas, el ocio nocturno, ciertos bares, ciertas playas, etc etc etc...

Por supuesto, zonas que no voy a visitar este verano ni con las piernas de otro. Pero veo PortAventura un punto más, ya que es una exposición mucho más larga e internacional que ir a un restaurante un par de horas.
@xoj @Vdevendettas Gracias por vuestro interés, pero no es el tema que se quiere tratar en el hilo... Para la crisis sanitaria, hay otros hilos abiertos donde podréis debatir a gusto [oki]

@vpc1988 Menudo jaleo han montado, no? Entonces los trenes de media/larga distancia ya no pasan por Salou, y te toca hacer malabares con los rodalies? Todo muy intuitivo para los turistas, sí... :-|

Aparte de los rodalies famosos, hay algún bus que lleve al parque desde Tarragona, y que la parada quede cerca de la estación? Dónde podría mirar precios/horarios? Cuantas más posibilidades tenga, mejor... Sobretodo para el día de vuelta, porque como pierda el tren me da algo! [+risas]

Gracias!! [oki]
bascu escribió:@xoj @Vdevendettas Gracias por vuestro interés, pero no es el tema que se quiere tratar en el hilo... Para la crisis sanitaria, hay otros hilos abiertos donde podréis debatir a gusto [oki]

@vpc1988 Menudo jaleo han montado, no? Entonces los trenes de media/larga distancia ya no pasan por Salou, y te toca hacer malabares con los rodalies? Todo muy intuitivo para los turistas, sí... :-|

Aparte de los rodalies famosos, hay algún bus que lleve al parque desde Tarragona, y que la parada quede cerca de la estación? Dónde podría mirar precios/horarios? Cuantas más posibilidades tenga, mejor... Sobretodo para el día de vuelta, porque como pierda el tren me da algo! [+risas]

Gracias!! [oki]

Los trenes de larga distancia ya no pasan por salou. De hecho, salou ya no tiene estacion de tren. Han hecho una estacion a las afueras de cambrils, y punto.

Port aventura esta bien comunicado: Hay tren y autobus. La estacion de autobuses de tarragona esta en una zona super centrica de la ciudad, la plaza imperial tarraco.

La estacion del camp de tarragona, que es donde te dejara el tren, aunque este en medio de la nada, tiene autobuses muy regulares con tarragona, reus, salou, cambrils, port aventura.... esta muy bien comunicada con autobus, pero, no hay tren entre las dos estaciones de tarragona.

En realidad, "camp de tarragona", esta en un pueblo llamado perafort, de 1000 habitantes, a 10km de tarragona ciudad.
vpc1988 escribió:La estacion del camp de tarragona, que es donde te dejara el tren, aunque este en medio de la nada, tiene autobuses muy regulares con tarragona, reus, salou, cambrils, port aventura.... esta muy bien comunicada con autobus, pero, no hay tren entre las dos estaciones de tarragona.

En realidad, "camp de tarragona", esta en un pueblo llamado perafort, de 1000 habitantes, a 10km de tarragona ciudad.

En teoría, el tren me deja en Tarragona, no en Camp de Tarragona:
Imagen

Para Camp de Tarragona son otros trenes, y otros precios:
Imagen

Mi intención es llegar a Tarragona a las 12:36, y coger el siguiente Rodalies (según vi en la web que me pasó @Perfect Ardamax sale uno a eso de las 13h.), y en 10 minutillos ya estar en el parque [chiu]

Me recomiendas mejor que vaya a Camp de Tarragona y vaya luego al parque en bus? ein?

Gracias por toda la ayuda, chicos! [fies]
Yo creo que te interesa bajarte en la estación de Tarragona (la de la playa) y después el cercanías,como decía ardamax.

Si pudieras sacar un par de horitas para tocar ferro,balcón de mediterráneo con unas fotos al anfiteatro y una cervecita en la parte alta casi mejor pero entiendo que lo tienes complicado.

Saludos y que lo puedas disfrutar!!!
Monowar escribió:Yo creo que te interesa bajarte en la estación de Tarragona (la de la playa) y después el cercanías,como decía ardamax.

Si pudieras sacar un par de horitas para tocar ferro,balcón de mediterráneo con unas fotos al anfiteatro y una cervecita en la parte alta casi mejor pero entiendo que lo tienes complicado.

Hmm... Ya que lo pintáis tan bien, otra opción que podría sopesar es hacer el día 6 como visita a Tarragona, y de allí ya coger el tren de vuelta... Total, vamos a estar 4 días en el parque y ya nos lo conocemos (además no hay espectáculos así que va a ser todo atracciones y la piscina del hotel jaja).

Qué podría ver así interesante en Tarragona en una mañana?? [amor]
En una mañanita rambla nova,balcón del mediterráneo y "perderte" por la parte alta.

https://www.google.com/amp/s/www.viajablog.com/que-ver-en-tarragona-en-un-dia/amp/

En este enlace viene una rutilla de 3-4 horas para ver lo más importante y céntrico.
Y lo mejor es que está todo muy cerca de la estación de tren.

[beer]
Ni se te ocurra. Si te deja en tarragona ciudad, mejor que en camp de tarragona.

Desde ahi tienes tren a port aventura, o, a 15 minutos andando, tienes la estación de autobuses.
vpc1988 escribió:Ni se te ocurra. Si te deja en tarragona ciudad, mejor que en camp de tarragona.

Desde ahi tienes tren a port aventura, o, a 15 minutos andando, tienes la estación de autobuses.

Eso me pareció, pero como lo dijiste varias veces ya me hiciste dudar jajaja [+risas]

Ahora estoy de "debate" para hacer la ruta turística por Tarragona... A mi las ruinas romanas y eso me encantan, pero mi chico dice que prefiere más tiempo de atracciones... En fin, una vez allí ya decidiremos o le haré algún tipo de chantaje [sati]
Monowar escribió:En una mañanita rambla nova,balcón del mediterráneo y "perderte" por la parte alta.

https://www.google.com/amp/s/www.viajablog.com/que-ver-en-tarragona-en-un-dia/amp/

En este enlace viene una rutilla de 3-4 horas para ver lo más importante y céntrico.
Y lo mejor es que está todo muy cerca de la estación de tren.

[beer]

Voy a empapármelo bien. Gracias! XD
bascu escribió:
vpc1988 escribió:La estacion del camp de tarragona, que es donde te dejara el tren, aunque este en medio de la nada, tiene autobuses muy regulares con tarragona, reus, salou, cambrils, port aventura.... esta muy bien comunicada con autobus, pero, no hay tren entre las dos estaciones de tarragona.

En teoría, el tren me deja en Tarragona, no en Camp de Tarragona:
Imagen

Para Camp de Tarragona son otros trenes, y otros precios:
Imagen

Mi intención es llegar a Tarragona a las 12:36, y coger el siguiente Rodalies (según vi en la web que me pasó @Perfect Ardamax sale uno a eso de las 13h.), y en 10 minutillos ya estar en el parque [chiu]

Me recomiendas mejor que vaya a Camp de Tarragona y vaya luego al parque en bus? ein?

Gracias por toda la ayuda, chicos! [fies]

ves a la estación de tarragona, la del camp de tarragona es una chapuza/pelotazo que esta a 10 km y esta muy mal comunicada.
Segun veo tu tren va a tarragona, asi de de alli pilla el rodalies y en 109 minutillos estas alli.
saludos
@absoluto
la estación del camp de tarragona estuvo involucrada en el caso de corrupción del 3%
bascu escribió:
Monowar escribió:Yo creo que te interesa bajarte en la estación de Tarragona (la de la playa) y después el cercanías,como decía ardamax.

Hmm... Ya que lo pintáis tan bien, otra opción que podría sopesar es hacer el día 6 como visita a Tarragona, y de allí ya coger el tren de vuelta... Total, vamos a estar 4 días en el parque y ya nos lo conocemos (además no hay espectáculos así que va a ser todo atracciones y la piscina del hotel jaja).

Qué podría ver así interesante en Tarragona en una mañana?? [amor]

4 días en el parque sin espectáculos es demasiado (incluso con espectáculos), aunque te regalen el Ferrari Park.

Aprovecha y haz turismo por la zona.
vpc1988 escribió:@absoluto
la estación del camp de tarragona estuvo involucrada en el caso de corrupción del 3%

Todo el ave es pura corrupción. Se le llama caso 100% pero como es sistémico a todos les está bien. Solo cogen su parte.
Jajajaja [+risas]

No me he muerto, pero viendo las noticias, como que pocas gana hay de ir por Cataluña ahora mismo... [carcajad]

Cómo lo veis los que estáis por allá? Realmente está la cosa tan mal?? Ciertamente, el tema parece ir peor en la zona de Barcelona y Lleida (más al norte) que en Tarragona, pero ya no sé... [mad]

La semana que viene decidiré qué hago... [ayay]
No hagas ni caso a los medios, que lo que buscan es crear miedo a la población, en Tarragona está todo bastante bien no te preocupes.
Yo no he ido a Portaventura pero he ido a Isla Mágica la semana pasada y supongo que más o menos será igual en todos los parques

Hay gel en cada atracción y en ciertas atracciones las van limpiando. Había poca gente lo que está bien, pero por el tema de tener que limpiar las atracciones se ralentiza todo mucho

Por lo demás, solo 2 atracciones cerradas y sin espectáculos salvo dos bailes cutres.

Ha sido disfrutable ¿lo peor? La puta calor con la mascarilla
Un compañero de curro fue el pasado finde en coche y todo bien,20%de aforo solo , ni una cola para las atracciones.
JAEG7875 escribió:Un compañero de curro fue el pasado finde en coche y todo bien,20%de aforo solo , ni una cola para las atracciones.

Pues en 1 día te haces Port Aventura [carcajad]

Ya en temporada baja y sin cola vas rápido a todos lados... no veas 4, aprovecha hacer turismo por Tarragona [carcajad] [carcajad]
Todopc-WII escribió:No hagas ni caso a los medios, que lo que buscan es crear miedo a la población, en Tarragona está todo bastante bien no te preocupes.

La verdad es que eso es lo que pienso, y desconectar nos vendría bien... Ains, no sé qué hacer [+risas]

También está lo que comenta @Rokzo, que aunque haya menos gente, las operativas sean mucho más lentas por el tema de desinfectar y tal...
Kleshk escribió:
JAEG7875 escribió:Un compañero de curro fue el pasado finde en coche y todo bien,20%de aforo solo , ni una cola para las atracciones.

Pues en 1 día te haces Port Aventura [carcajad]

Ya en temporada baja y sin cola vas rápido a todos lados... no veas 4, aprovecha hacer turismo por Tarragona [carcajad] [carcajad]

Lo del turismo por Tarragona ya lo tenía decidido jejeje. Simplemente, puede que lo alargue si acabo hasta las narices del parque [carcajad]

Gracias a todos! [oki]
sin colas, sin espectaculos y sin parque aquatico, PA te lo ventilas en 1 dia, y FL, en medio.

y eso parando en todas las atracciones incluyendo las que son de nivel feria de pueblo, como las rotatorias del oeste/mexico o el truño de los dinosaurios en 3D (con lo que molaba el submarino, y lo reciclan para hacer esa mierda)

donde se pierde tiempo en PA es haciendo 2 horas de cola para subir en una de las atracciones gordas como el DK o shambala.
@GXY bueno, como dije la idea es hacer buen uso de la piscina del hotel, y somos bastante adictos a las atracciones, así que a repetir en Shambala, Dragon Khan o Furius Baco no le vamos a hacer ascos... [carcajad]

Aparte tenemos la entrada para Ferrari Land que nunca hemos estado, y aunque parezca chiquitito yo creo que para una mañana dará... XD
FL tiene una atraccion top (el redforce), otra que a gusto del consumidor (los pistones, a mi no me gustan, las atracciones de caida libre son lo puto peor para los que tenemos vertigo), un par de cosas entretenidas (la atraccion "4D" y la del "museo")... y el resto es una tienda con bastantes cosas chulas y muy caras (caras del nivel 10€ un mug o una gorra) y algo de relleno. bueno, y algunos ferraris expuestos, que la mayoria son maquetas. yo eche de menos coches reales de exposicion, que si cuando fui habia poco, ahora con el coronaleches no habra nada.

ah, y el videojuego de coches. en esos no nos metimos por tema de tiempo (ibamos 2 dias, no queriamos pasar mas de medio en FL, entramos tarde y habia bastante cola :/ ), y si el "karting" fuera un karting de verdad y no unos carricoches para niños de 6 años (que yo caminando voy mas rapido), tambien molaria.

en medio dia te lo ves pasando por el redforce 2 veces. :o
Pues parece que Port Aventura tiene los días contados

https://www.diaridetarragona.com/costa/PortAventura-se-plantea-cerrar-el-15-de-agosto-si-no-aumenta-la-clientela-20200728-0073.html

PortAventura se plantea cerrar el 15 de agosto si no aumenta la clientela
El jueves cierra uno de los cuatro hoteles y a partir de la próxima semana, el horario del resort termina a las 20 horas
JORDI CABRÉ
Hace 15 horas - 18:34 hs
WhatsappFacebook

La ausencia de público ha motivado una reducción del horario de apertura del parque temático, que a partir del sábado abrirá de 10.30 a 20 horas. FOTO: alba mariné

PortAventura está sopesado cerrar puertas a mediados de agosto ante la falta de clientela. Esta es la información a la que ha tenido acceso el Diari de fuentes conocedoras de los planes, aunque no ha sido confirmada oficialmente por el parque. Este cierre también vendría acompañado de un ajuste de la plantilla fija discontinua con un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) parcial.

La idea de bajar la persiana, a pesar de que el año debía ser especial por el 25 aniversario de su inauguración, está muy presente en los análisis diarios que se realizan. Sin embargo, la decisión no está tomada a la espera de que las cifras de público que pueda llegar estos próximos días haga replantear la decisión y mantenga abierto el parque mucho más allá de este mes de agosto. Cabe recordar que el aforo del resort se ha reducido hasta el 30% por las medidas de seguridad sanitaria y a pesar de este reajuste de control, el número de clientes no alcanzaría este porcentaje para mantener abierto el parque durante los próximos meses.
La ausencia de turismo extranjero y el escaso público nacional son factores determinantes
La previsión a corto plazo no es halagüeña. Tampoc ayudan las sugerencias de los gobiernos de Gran Bretaña y Alemania que recomiendan a sus ciudadanos de que no vengan a hacer turismo a Catalunya ante el aumento de los brotes de la Covid-19.
Por si ello no fuera suficientemente grave de por sí (a pesar del mensaje desesperado del presidente Quim Torra este lunes de que Catalunya es segura para el turismo), estos primeros 20 días de julio con el parque temático abierto se ha demostrado que el volumen de clientes está muy por debajo de las expectativas creadas a pesar de tener en cuenta el factor coronavirus y ofrecer una oferta de ocio con todas las garantías sanitarias que se necesitan.
Con todos estos ingredientes, la campaña 2020 del parque se está convirtiendo en una pesadilla y todos los planes de celebración han quedado aplazados a que se pueda retomar la normalidad, que todavía es difícil de augurar ante el incremento de brotes y la ausencia de vacuna de esta pandemia.
Aunque las fuentes oficiales mantiene silencia sobre la posibilidad real de cerrar a mediados de agosto Portaventura, sí se pueden ver los primeros síntomas de que la bajada de la persiana en agosto no es una opción tan descabellada. El parque anunció ayer algunas medidas que se aplicarán a partir de este 30 de julio o del sábado 1 de agosto.
Menos camas y horario recortado
Fuentes del parque temático de la Costa Daurada explicaron ayer que el hotel PortAventura «permanecerá cerrado temporalmente a partir del 30 de julio» y la oferta hotelera se concentrará en los resorts del complejo Far West que abrieron el pasado día 8 de julio: Gold River, Colorado Creek y Lucy’s Mansion.
En estos 20 primeros días de temporada la clientela ha sido inferior a la estimada
La falta de clientes (sobre todo extranjeros) hace inviable mantener tantos resorts operativos y el parque ha decidido únicamente mantener operativos los que tiener agrupados en esta zona temática del Lejano Oeste. «El análisis constante de la actualidad y el plan diseñado por PortAventura World nos permite adaptar nuestro producto en todo momento», justifican las fuentes del parque la decisión tomada.
El segundo síntoma de que las cosas no van como deberían, en cuanto al número de visitantes se refiere, es que PortAventura abrirá de 10.30 a 20 horas a partir del sábado día 1 de agosto, con una notable reducción de horario de 2,5 horas, ya que estos días de julio se abre de 10 a 22 horas.
Los espectáculos nocturnos y el castillo de fuegos que cerraba el día en el resort en la medianoche deberán esperar a que la situación sanitaria esté preparada para neutralizar este virus. Y cuando esto ocurra quizá recuperar los festejos del 25 aniversario.
Justo hoy me he enterado de lo del horario y de lo del hotel... Y nosotros con la reserva hecha para el día 10 [+risas]

Lo del horario, si la piscina del hotel está abierta pues ni tan mal... Y el hotel, hicimos la reserva con lo del roulette, que en teoría te lo asignan al azar, así que ya sé que me tocará el Gold River porque es el único que queda abierto [carcajad]

De todas, todo depende que como evolucione el tema... Si la semana que viene confinan la región como se comenta, a cancelar y ya está, no queda otra... [buuuaaaa]
Es una putada económicamente hablando para ellos, pero a día de hoy no recomendaría a nadie ir a PortAventura. Vistas las medidas que tienen no me parece excesivamente arriesgado (peor es algunos supermercados a ciertas horas, tal cual), pero el hecho de tener que desinfectar TODOS los asientos de cada atracción en cada pase, además de tener que dejar asientos vacíos entre grupos familiares hace que las operaciones sean eternas (y no es que en épocas normales destaquen).

Es decir, habrá menos colas en las atracciones, pero las colas serán bastante más largas por el retraso al tener que higenizar cada tren (lo mismo aplica a los demás parques).

Igual me equivoco ojo y aún con las medidas por la poca cola es mejor que un día normal a aforo completo.

Dicho esto, si el plan es visitar el parque varios días con la calma puede ser incluso mejor que un día normal (quitando el hecho de que no hay espectáculos), ahora si es ir un día y volver, yo me esperaría.

No va a ser el mejor año desde luego para este tipo de ocio... :(

PD: La notícia la han quitado y no parece que haya otras fuentes que hablen de lo mismo, así que probablemente no cierren (por ahora). Dicho esto, sigo pensando lo mismo.
Bueno, la idea es tomarlo como un resort para desconectar... Estuve mirando hoteles por aquí y la verdad es que no era mucho más barato... Cierto es que ibas con pulserita de todo incluido, pero aquí tienes el añadido de las atracciones!

La verdad, con que de 20 a 22h me dejen usar la piscina, ya me conformo... La verdad es que normalmente cuando voy, con el ansia de las atracciones y los espectáculos sólo uso el hotel para caer reventado por las noches! [carcajad]
Yo vivo al lado y según me dicen conocidos "es el año perfecto" para ir tanto aquí como a otros parques de la zona como Aquópolis, poca gente y debido a esto te puedes montar las veces que quieras en las atracciones. Y en Port Aventura las medidas de seguridad según me cuentan son rigurosas.
Dicho esto si quieren que vaya más gente nacional y de la zona podrían relajar los precios la verdad, no está el año económicamente para tirar cohetes, y no es por repetirme pero por ejemplo Aquópolis está lanzando promociones para los residentes en la provincia, aunque es cierto que ya lo había hecho alguna vez.

En cuanto al virus en la zona, pues hay casos como en todos lados, pero no hagáis caso de la noticias , parece que Catalunya sólo sea Barcelona, pero en Tarragona por suerte en toda la pandemia hemos sido un área bastante "despejada" de virus.
Os animo a todos los que queráis venir , no os vais a encontrar los parques y las playas más vacías nunca más jeje.
47 respuestas