Según lo que ponen las CPU de las consolas 2 consolas mas potentes todavia está infrautilizadas o eso entiendo porque si al final va todo metido en la unica PPU de la PS3 ... eso quiere decir que las 3 PPUs de las 360 se utilizan muy poco.
Respecto a segmentar el codigo les vendrá bien a todo consola con un hard avanzado ya que va a permitir explotar mas sus recursos ... o eso creo.
Segun lo que entendi
EL CPU de 360 esta poco utilizado bien salvo por algunos casos ya que dice que el rango de uso es variable segun casos particulares. El de PS3 no esta bien utilizado directamente por ningun desarrollo.
Que en PS3 al exportarse el codigo de 360 que viene en tramos grandes que necesitan mucha memoria no se adecua bien a los SPU de poca memoria y que recargan esa tarea al PPU y ahi el problema, le piden al PPU unico de PS3 que haga en mas o menos lo que los 3 PPU de 360 (tampoco aprovechados a tope) y a los SPU le dan poco uso cuando se podrian usar mas. AVISO ESTO QUE VIENE ES UNA CONCLUSION MIA: que cuando se usen los 3 cores de 360 a full seria imposible pasar ese mismo codigo exportado sin trabajo de rescritura porque el PPU unico de PS3 no podria hacer nunca lo mismo que 3 PPU y los SPU de PS3 no aceptan codigo de 360 asi que solo el PPU deberia bancarlos. Pero que si se rescribe el codigo especificamente para PS3 usando los SPU el potencial de CELL en calculo seria superior al de Xenon.
Tambien no dejes de leer el articulo original que tiene muchos mas datos de los que puse (la primera pagina casi la pase de largo y fui a la parte donde hablaba de las consolas, en la primera pagina habla de como las fisicas evolucionan y como se implementan en los juegos). Todo el articulo esta hecho desde el punto de vista de las fisicas y como las diferentes plataformas se adaptan a ellas y la conclusion del entrevistado es que PS3 es mejor para fisicas que 360 por tener mayor potencia de calculo pero que eso requiere trabajo exclusivo para CELL y no porteo de codigo de 360.
Resumo mas cosas que he ido leyendo:
.AGEIA no es competencia para ellos (eso dice) porque depende de un hardware especifico de aceleracion incluido mientras que su motor es de puro software y por eso puede diversificarse a mas plataformas y solucionar los problemas mas rapido.
.PS3 tiene gran potencial, pero su arquitectura es muy diferente. La gente que trabaje para PS3 tiene que enfocar desafios nuevos. En muchos casos los trabajos se comenzaron en 360 y se portaron a PS3 luego y eso "pasa factura". Hemos tratado de avisar a los desarrolladores que si quieren moverse a PS3 como plataforma a partir de la cual desarrollar deberan previamente hablar con nosotros para que les facilitemos datos de como trabajar con PS3.
.El problema de programar en PS3 son sus muchos cores con poca memoria cada uno. La memora menor por cada core implica pedazos de codigo mas pequeños pero que para ser aprovechados se deben dividir entre los varios cores.
.La gente que comenzo a trabajar en 360 tuvo problemas en PS3 luego a pesar del mayor poder (hablamos de potencial de CPU) de PS3. Los SPU son realmente poderosos pero se debe tener un plan para ellos. En los ultimos dos años hemos creado una interfase de trabajo para explotar de mejor manera los SPU a partir de dividir bien los procesos en los varios ciclos de trabajo de cada SPU.
En conclusion, este hombre opina que los trabajos de las empresas deberian moverse de 360 a PS3 como base de desarrollo porque seria menos complicado desarrollar de inicio para PS3 y luego portar a 360/PC que empezar en 360/PC y luego portar a PS3. Y que ellos tienen un SDK mejorado para explotar a PS3.