Ports Arcade a Consola que resultaban muchísimo más fáciles que el juego original

Por ejemplo Shinobi de Master System. Amo la recreativa pero era infernal para mí, en años fuí incapaz de completarlo con 25 Ptas, sin embargo cuando alquilé este cartucho durante un fin de semana, el Domingo ya me quedaba a un paso de llegar a Masked Ninja. Es muy jugable, respeta el arcade casi al 100% y añade una mecánica muy interesante al tener que ganarte poco a poco las mágias y la barra de vida, un planteamiento que se siguió también en el Ghost and Ghouls de esta consola,

Es curioso que Shadow Dancer por el contrario, resulta mucho más difícil, injugable y corto que la recreativa.
Que ahora mismo me acuerde, pues me sorprendió que fuesen un paseo juegos como Ghost´n Goblins en la versión Commodore 64, Out Run en la versión MS-DOS, y Euro Football Champ en versión Super Nintendo. Es que ni siquiera me parecieron versiones fáciles de esos juegos de recreativa ya que me resultaron paseos. Esas versiones me las pasé todas la primera vez que jugué a ellas cuando en recreativas aún no lo he conseguido aún a pesar de haber jugado mucho a ellas.
Snow Bros de NES... Lo suavizaron muchísimo para que fuera disfrutable.
Aki7 escribió:Que ahora mismo me acuerde, pues me sorprendió que fuesen un paseo juegos como Ghost´n Goblins en la versión Commodore 64, Out Run en la versión MS-DOS, y Euro Football Champ en versión Super Nintendo. Es que ni siquiera me parecieron versiones fáciles de esos juegos de recreativa ya que me resultaron paseos. Esas versiones me las pasé todas la primera vez que jugué a ellas cuando en recreativas aún no lo he conseguido aún a pesar de haber jugado mucho a ellas.

Es verdad, Euro Football Champ no lo he jugado de ninguna manera, tampoco Ghost´n Goblins de Commodore 64, pero OutRun de MS-Dos a pesar de lo ortopédico si que es más sencillo que el original arcade, incluso que la ver de MegaDrive. También Rastan, SSF II Turbo y Operation Wolf de PC son más sencillos que el Arcade. SSF II. como explicó Nestor en su canal Con Cinco Duros, está mal programado a nivel de respuesta de los rivales a ciertos patrones de ataque por parte del jugador, además de ser de base infinitamente más fácil que la recre.

Todos estos los jugué de forma muy trasnochada en el año 2000 con mi Athlon 650 Mhz en el MS-Dos de Win98 S.E, donde también descubrí Doom, qué tiempos.

CarrieFernandez escribió:Snow Bros de NES... Lo suavizaron muchísimo para que fuera disfrutable.

Hace tiempo que quiero jugarlo :) además de revisitar Toki, Shinobi y P.O.W de esta consola, tres ports brutalmente jugables y con unos gráficos tremendos en el caso de P.O.W.
El Rygar de Lynx es bastante más fácil que el arcade. Hay que decir también que no sigue el desarrollo exacto del original. De hecho creo que son 23 fases en vez de 27. Aunque los elementos, desarrollo, enemigos, escenarios etc es el mismo.

Tampoco es que sea fácil, pero con algo de práctica te lo pasas. De hecho me lo pasé más de una vez original en mis Lynx y creo que alguna vez sin perder ni una vida y con todos los poderes. Eso a mí en el arcade se me hace ciencia ficción (aunque no digo que sea imposible).
@eichi El POW de hecho me encantaba la recreativa y sabía de su existencia por la Hobby Consolas pero jamás llegue a tenerlo... Hasta el 2000 que tuvimos emuladores...

Otro que es sensiblemente más fácil que la recreativa en NES es el " Dragón Ninja " (si... vale que es una porquería de conversión pero si es más fácil).
Mamadú está baneado por "Troll"
Doublé dragon me parece mucho mas fácil en mes que en recre, ya solo por la mecánica rolera de ir aprendiendo nuevos movimientos es mil veces mejor que el original [poraki]
6 respuestas