Ports arcade a consolas de 16/32 Bits que superaron al original en algunos aspectos

Buenas, pensé en este hilo al recordar que Altered Beast de Mega Drive tiene scroll de pantalla y la recreativa no. Es cierto que pierde en otras parcelas, pero además su sonido es Stéreo y la dificultad por defecto menos elevada que en el original. (la versión de PC Engine tiene detalles muy destacables como el colorido y la simulación de scalling al matar a los pies lentos, pero se me hace infernalmente difícil).

El Atomic Runner para Mega Drive deja en bragas a la versión arcade.
ARCADE

MEGA DRIVE

ARCADE
Imagen

MEGA DRIVE
Imagen

El Snow Bros para Mega Drive yo creo que también supera al arcade. Tiene 20 fases más y modo historia con imágenes entre las fases.

Arcade
Imagen

Mega Drive
Imagen
Unreal McCoy escribió:Ports arcade a consolas de 16/32 Bits

Unreal McCoy escribió:Soul Calibur de Dreamcast

[rtfm]

psicopompo escribió:El Atomic Runner para Mega Drive deja en bragas a la versión arcade.

Todos hemos pensado en ese como ejemplo perfecto de lavado de cara brutal [jaja]. Otros juegos como E-SWAT o Shadow Dancer son mejores en MD, pero a fin de cuentas son juegos distintos.

En cuanto a Saturn, Virtua Fighter Remix es mejor que VF1. Perdías iluminación pero ganabas texturas. La conversión de OutRun también es superior al arcade (60fps y varios modos de juego, agarre, música, etc.). Radiant Silvergun también tenía un modo nuevo más largo, secuencias y algún jefe añadido.

Sin embargo, PS1 solía ganar a Saturn en este aspecto, algo que en la época cantaba bastante pero de lo que hablamos poco ahora. Por ejemplo, los Tekken y Sould Edge de PS1 tienen más contenido que las recreativas. Sega, salvo excepciones, portaba el juego, añadía algún detalle (digamos elegir a los jefes en los juegos de lucha o el modo espejo en los de carreras) y hale, juego hecho. Ni secuencias ni modos de juego notablemente distintos ni leches.
@Psicopompo, buena, es verdad, Atomic Runner, un juego muy incomprendido/maltratado por mí, a pesar de ser de Data East. Su control se me hace muy lioso, como el de Forgotten Worlds de Master System salvando las distancias.

Me recuerda al caso de Prince of Persia tambien para Mega Drive, que mejoraba sobremanera los gráficos del original, (la versión de Snes por desgracia es, o me parece, muy inferior a la entrega para Mega Drive).

La versión de Snow Bros como bien dices incorpora esos jugosos añadidos, además en el apartado técnico, si bien la paleta de color es inferior a la recreativa, ofrece una mayor resolución que ésta y un colorido 'festivo' (más recargado/chillón) que casa muy bien con la ambientación del juego.

En cierto modo la versión libre de Toki para MD tambien tendría un ramalazo de esto -como yo lo veo-, aunque en lo personal me produce un tanto de rechazo la simpleza o falta de carisma que percibo en sus escenarios al enfrentarlos a los del arcade original.

@Dudeman_Guymanington, creo que elegí un mal día para dejar el hachís [facepalm] -Editado-
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dudeman Guymanington
rtfm

Bueno, técnicamente la CPU de Dreamcast es de 32 bits [rtfm]

Pero va, 32 bits "socialmente aceptados"; Tekken 3, PlayStation. Peores gráficos que el ARCADE pero:

- Jugabilidad intacta.
- 3 bandas sonoras distintas.
- + luchadores.
- Nueva intro y secuencias CGi para los finales de TODOS los personajes, los cuales además puedes visionar comodamente desde un modo teatro cuando quieras una vez obtenidos.
- Modos extra que van desde el clásico Survival hasta un desmadrado mini-juego de bolos, pasando por un brawler.

Etc. Una conversión a años luz de la del Virtua Fighter 2 para Saturn, la cual si bien tuvo el mérito de exprimir la Saturnina en 1995 como no se había hecho hasta la fecha, se quedaba absolutamente coja y desangelada en cuanto a contenido y ambientación comparada con la sobrada que se marcó NAMCO en la Pley.

Soul Edge/Blade lo mismo pero elevado al cuadrado con el modo aventura

NAMCO en la primera PS se quedó agustísimo, se la sacó bien sacada.
Sexy MotherFucker escribió:Pero va, 32 bits "socialmente aceptados"; Tekken 3, PlayStation. Peores gráficos que el ARCADE pero:

- Jugabilidad intacta.
- 3 bandas sonoras distintas.
- + luchadores.
- Nueva intro y secuencias CGi para los finales de TODOS los personajes, los cuales además puedes visionar comodamente desde un modo teatro cuando quieras una vez obtenidos.
- Modos extra que van desde el clásico Survival hasta un desmadrado mini-juego de bolos, pasando por un brawler.

En realidad, los tres Tekken para PSX tienen más o menos esas mejoras respecto a los arcade.
@psicopompo fue "in-crescendo": En Tekken 1 añadieron intro y modos como survival. En Tekken 2 modo teatro (si no recuerdo mal), ambos con los minijuegos del Galaga o Galaxian. Pero es que con la de TEKKEN 3 tiraron la puta casa por la ventana en cuanto a interface y contenido extra.

Y con Soul Blade ya rizaron el rizo, tuvo que venir Soul Calibur en una consola next gen para poder tumbar ese coloso en cuanto a calidad como conversión.
@Sexy MotherFucker Sí, con el Tekken 3 pusieron toda la carne en el asador. A decir verdad, Namco siempre se salía con sus conversiones de arcade a consola, hasta que llegó el Soul Calibur para PSP (aunque éste en realidad no es ninguna conversión). Que no tuviera modo historia a mí me rompió, y el modo Gauntlet me pareció un ñordo.
UN Squadron

En SNES creo que tiene más opciones. Le añaden cosas para darle más profundidad y rejugabilidad.

Golden Axe

Añade contenido extra al final en forma de "fase y media".

Final Fight CD

Mejor soundtrack y el modo time atack.
La version PC Engine Hu card de Altered Beast esta muy rota,las colisiones en cadena son temibles,es una pena,la version CD esta un poco mejor,pero sigue siendo insuficiente.

para mi Zero Wing de Megadrive suena mejor que el Arcade,pierde muchos detalles y su modo 2 Players,pero es una Conversion muy buena,con una Intro chulisima,y la musica sobre todo mucho mas chula.
El Marvel Land para Mega Drive tiene más fases (29 en total, frente a las 18 que tiene el arcade), también cambiaron los mini juegos, así como algunos personajes, añadieron temas musicales, una nueva secuencia de introducción y alguna cosa más.
El Hellfire de MD añade un arma más y creo que también un escudo.
@gaditanomania
Golden Axe
Añade contenido extra en forma de "fase y media".

Uff...; en Golden Axe yo no cambio el mayor lustre gráfico del ARCADE, su sonido, el scaling de ciertos efectos gore, el final e intro completos, etc, por esa "fase y media" extra, no creo que compense en absoluto.

Con todos mis respetos a la conversión para MD ¿Eh? Que dado el precario contexto: rom de 4 megabits, ausencia de hardware para escalado de sprites, etc, SEGA hizo un trabajo excelente. Pero no jodamos, mal ejemplo xD

Final Fight CD

Mejor soundtrack y el modo time atack.

Y tampoco...; combo de golpes más lento que en el ARCADE, menos personajes en pantalla, menos definición, peor colorido, parpadeos a 2 players... ¿Toda esa pérdida a cambio de una banda sonora CD?

Quita quita. Se agradecen los extras, pero en global la versión CPS1 se la come, si tengo que elegir una para el búnker anti-covid nuclear es el mueble de Capcom.
Doble Dragon 3 de Megadrive, se mueve mejor que el arcade:
Unreal McCoy escribió:

Me recuerda al caso de Prince of Persia tambien para Mega Drive, que mejoraba sobremanera los gráficos del original, (la versión de Snes por desgracia es, o me parece, muy inferior a la entrega para Mega Drive).
-

El POP de mega es muy del montón. No aporta nada nuevo más allá de los gráficos, que tampoco es que sean muy inspirados. El de SNES es ampliamente mejor. No solo gráfica y sonoramente, sino que además agrega nuevos niveles y enemigos. Es prácticamente un POP 1.5.

Siguiendo con la temática del hilo agrego el TMNT in time que agrega una fase extra en snes.
El original mode del Mercs para MD.
Street Fighter Ex plus de PSX incluye dos personajes extras y un montón de modos de juegos.
Tekken 3 de psx incluye muchos extras, incluso una especie de beat'em up y un juego de voley.
Pero si al Golden Axe de MD le quitaron las cosas mas chulas,la aparicion de Death Adder es pobre comparada con la del Arcade,le quitaron muchos detalles,la fase extra es feilla,y el last Boss horrible,una lastima,lo tenian facil.

de todos modos yo jugaba al de Master System cuando salio el de MD osea que imaginaos lo que deseaba el de MD,lo mismo me paso con Alien Storm.

El Side Arms de PC Engine es una converison increible,desde luego quien fuera fan de ese juego y lo consiguiera en sus dias alucinaria,no se me ocurre mucha conversion tan tan fiel,y añadia un modo de juego.

a veces se añadian modos de juego tipo Mercs de MD,pero perdian tantisimo como juego que...,pero el caso de Side Arms es diferente.
Creo que decir que un juego de consola es mejor que uno árcade por tener más modos no tiene ningún sentido.
@Sexy MotherFucker

No, si estoy de acuerdo en general contigo sexy. Pero fíjate en el título del post. Qué lo supere "en algunos aspectos". Pues eso, me refiero a qué aspectos son esos, aunque en el global estén por debajo. ;)
NewDump escribió:Creo que decir que un juego de consola es mejor que uno árcade por tener más modos no tiene ningún sentido.

En este hilo sí que lo tiene, porque se está hablando de apartados concretos, y el contenido es un apartado más.

Lo que por mi parte no veo lapidario es considerar mejores a los arcades unicamente basándose en motivos técnicos. Puede haber juegos que mejorasen al adaptarse a sistemas domésticos menores en cuanto a specs.
gynion escribió:
NewDump escribió:Creo que decir que un juego de consola es mejor que uno árcade por tener más modos no tiene ningún sentido.

En este hilo sí que lo tiene, porque se está hablando de apartados concretos, y el contenido es un apartado más.

Lo que por mi parte no veo lapidario es considerar mejores a los arcades unicamente basándose en motivos técnicos. Puede haber juegos que mejorasen al adaptarse a sistemas domésticos menores en cuanto a specs.

Entonces entendemos que que no se sabe diferenciar entre mercado doméstico y árcade
NewDump escribió:Entonces entendemos que que no se sabe diferenciar entre mercado doméstico y árcade

¿Te refieres a algún modo en concreto que hayan comentado, o hablas en general? Porque si hablas en general, hay modos que añadieron a los domésticos que hubieran sido perfectamente compatibles con las versiones arcade. Y además estaba la posibilidad de poner un temporizador para seleccionar, y otro durante la partida (en caso de ser comercialmente necesario).
Contra de nes, aunque tiene graficos mas simples, es mas bonito. El control del personaje se siente mas solido, el salto se controla mejor. Su unica falla es la perdida del pseudo 3D en los niveles de tunel.
@Unreal McCoy veo que has mencionado snow bros, menos mal, para mi es el ejemplo perfecto de juego de sobremesa que supera a su version arcade, y es que en mega es aún más colorido, igual de adictivo y los 20 niveles extras controlando a las princesas son muy buenos. En 2004 recuerdo pasarme el de mega emulado y aluciné con la versión, la versión arcade la tenia grabada a fuego, estaba en una recre que trillé mucho en su dia en un bar de mi pueblo.
El golden axe de megadrive es peor que el arcade por la colisiones, son malisimas y creo recordar que algunos movimientos costaba realizarlos,
@Karaculo y porque le faltan muchos detalles chulos del ARCADE; como el verdadero final en que los personajes salen de la recreativa, las ilustraciones de la intro, o detallitos gore como este:

Imagen

Que sumados todos juntos dan 1 versión más gratificante que la doméstica. La paleta de color más rica y brillante, mayor número de assets, etc.

Con todos mis respetos a la conversión para Mega Drive repito, pero las cosas son como son.
Karaculo escribió:El golden axe de megadrive es peor que el arcade por la colisiones, son malisimas y creo recordar que algunos movimientos costaba realizarlos,

Pues yo no jugablemente las noto muy similares. Ya el arcade, por cierto, se me hacía algo ortopédico. Y el de MD siguió esa línea.

Para mí el que marca un antes y un después en el género, sentando las bases jugables de la época dorada de los brawlers es el Final Fight.

Golden Axe aún pertenece a la era de la jugabilidad primitiva de los Double Dragón, Renegade etc. a pesar de ser contemporáneo del Final Fight.
Supongo que es relativo para cada uno pero para mi el Turtles in Time en SNES mejor que Arcade.

PIerde:
-4 players
-voces
- enemigos en pantalla
-Intro "Pizza Power"

Gana:
- 6 jefes finales nuevos (Shredder en Robot, Slash, Bebop, Rocksteady, Rat King y Super Shredder)
- Nuevos modos de juego
- 1 nivel extra
- Le quitan la bomba que te mataba automáticamente si no morias porque eras demasiado bueno
- Más escenas explicando la historia entre niveles
-Intro imitando la de la serie de TV
-mejores colisiones a la hora de golpear a los enemigos
- El nivel del futuro está en modo 7, lo cual lo hace distinto del resto y muy llamativo visualmente

Me parece mucho mejor lo ganado que lo perdido y como fan de las Tortugas, los cambios de Shredder (Arcade) por Super Shredder (SNES) o Cement Man (Arcade) por Slash (SNES) me parecen notablemente acertados.

Editado con lo que me había dejado. [+risas]
El In the hunt de ps one yo lo veo un port notable, recuerdo que el arcade tenia muchas ralentizaciones y en ps one lo veo mas fino, no lo noto recortado en nada, ni animaciones ni nada, tiempos de carga cortos, además incluye una banda sonora propia y si quieres la original puedes elegir, excelente trabajo de Kokopeli.

El Fatal Fury exclusivo de ps one como se comento en otro hilo me gusta mas que los arcades porque quitaron el detalle que nunca me gusto de ir cambiando de plano de accion, ademas se ve excelente, va muy fluido, tiempos de carga cortos, algun personaje extra, intro, etc.
ZedHqX4 escribió:Contra de nes, aunque tiene graficos mas simples, es mas bonito. El control del personaje se siente mas solido, el salto se controla mejor. Su unica falla es la perdida del pseudo 3D en los niveles de tunel.

Para mi el Contra de Nes es maravilloso,pero mas bonito que el Arcade"para mi"no tiene ni un Pixel,nunca podre comprender como hizo Konami para crear ese Arcade en una PCB de ese tamaño,no llega ni al tamaño de 2 cartuchos de Nes.

en Nes hicieron una version muy disfrutable con mas Stages,genial,me decepciono bastante la version MSX2,y no por rollos del Scroll,si no por la sencillez del Sprite Art,eso no era a lo que aquella Konami me tenia acostumbrado.

@Snowbro el Dominated Mind,como odie aquel payaso ultimo Jefe,ese juego tiene el Gesse Howard mas bestia que he visto,me vicio mucho ese juego,genial SNK sacando esas cositas para la Pley y pasando de su NeoGeo CD,muy bien muy bien Kawa,muy bien.
@emerald golvellius da igual, acabo de caer en cuenta que el titulo del hilo dice 16/32 bits [qmparto] asi que contra se descarta (aunque sea mejor que el arcade ratataaaa )
Skullomartin escribió:Supongo que es relativo para cada uno pero para mi el Turtles in Time en SNES mejor que Arcade.

PIerde:
-4 players
-voces
- enemigos en pantalla
-Intro "Pizza Power"

Gana:
- 6 jefes finales nuevos (Shredder en Robot, Slash, Bebop, Rocksteady, Rat King y Super Shredder)
- Nuevos modos de juego
- 1 nivel extra
- Le quitan la bomba que te mataba automáticamente si no morias porque eras demasiado bueno

Me parece mucho mejor lo ganado que lo perdido y como fan de las Tortugas, los cambios de Shredder (Arcade) por Super Shredder (SNES) o Cement Man (Arcade) por Slash (SNES) me parecen notablemente acertados.

te has dejado una que a mi en su dia me impacto,el cambio de la fase "neon knight riders" del 2d del arcade a modo7 en snes,que mola mucho xD
Skullomartin escribió:Supongo que es relativo para cada uno pero para mi el Turtles in Time en SNES mejor que Arcade.

PIerde:
-4 players
-voces
- enemigos en pantalla
-Intro "Pizza Power"

Gana:
- Nuevos modos de juego
- 1 nivel extra

Totalmente de acuerdo en todo.
Y además, la jugabilidad, sobre todo el tema de las colisiones. En el arcade, los golpes a los enemigos no los dejan en stun, siguen andando como si nada, aparte de tener un sonido muy poco contundente, como si golpearas a una esponja. En la versión Snes, las colisiones frenan a los enemigos, los dejan unos frames vulnerables para que continúes el combo, y además suenan como tienen que sonar.
Puch666 escribió:El POP de mega es muy del montón. No aporta nada nuevo más allá de los gráficos, que tampoco es que sean muy inspirados. El de SNES es ampliamente mejor. No solo gráfica y sonoramente, sino que además agrega nuevos niveles y enemigos. Es prácticamente un POP 1.5.

Siguiendo con la temática del hilo agrego el TMNT in time que agrega una fase extra en snes.
El original mode del Mercs para MD.
Street Fighter Ex plus de PSX incluye dos personajes extras y un montón de modos de juegos.
Tekken 3 de psx incluye muchos extras, incluso una especie de beat'em up y un juego de voley.

En verdad lo desconocía, nunca he jugado POP en Mega, me he quedado en el aspecto visual, muy mejorado para mi, aunque es cierto que pierde el encanto del original, con lo que yo entendía que eran 'planchas metálicas', en Mega se hizo un acabado de piedra, mucho más coherente con el entorno.

Azulantares escribió: veo que has mencionado snow bros, menos mal, para mi es el ejemplo perfecto de juego de sobremesa que supera a su version arcade, y es que en mega es aún más colorido, igual de adictivo y los 20 niveles extras controlando a las princesas son muy buenos. En 2004 recuerdo pasarme el de mega emulado y aluciné con la versión, la versión arcade la tenia grabada a fuego, estaba en una recre que trillé mucho en su dia en un bar de mi pueblo.

Caí en el por pura chiripa :p no hombre, en verdad fué el compañero Psicopompo quien lo nombró, sólo hice luego una acotación, porque en verdad la resolución y la paleta de color de Mega Drive en ocasiones es una bendición, sobre todo su ámplia res, más elevada que varias placas arcade contemporáneas a ella.

Snowbro escribió:El In the hunt de ps one yo lo veo un port notable, recuerdo que el arcade tenia muchas ralentizaciones y en ps one lo veo mas fino, no lo noto recortado en nada, ni animaciones ni nada, tiempos de carga cortos, además incluye una banda sonora propia y si quieres la original puedes elegir, excelente trabajo de Kokopeli.

Aunque jugué muy poco a esta obra maestra de Irem, la verdad es que la versión de PSX vá más fina, así como los Metal Slug, imagino que, como habéis explicado en el foro, es posible que fuesen programados utilizando polígonos planos que simulan ser sprites, para que la consola vaya mucho más suelta dada sus limitaciones de fill rate, algo que me hace meditar sobre la dificultad de programar -y reprogramar en este caso- determinados juegos en PlayStation, cuando estos mismos juegos 2D o Super Scaller serían quizás más sencillos de portar a Saturn, a pesar de su compleja arquitectura.. mmm, daría para hilo este tema, tal vez... [comor?]

@SkulloMartin, gran verdad, imperdonable que no recordara el gran Turtles in Time de Super.. al que sólo le achaco la cierta rigidez de los enemigos, un aspecto del que no adolece la versión 'libre' de MegaDrive (Hyperstone Heist).
-Versión libre forzada creo por la draconiana política Nintendera con las licencias-.
crazy2k4 escribió:te has dejado una que a mi en su dia me impacto,el cambio de la fase "neon knight riders" del 2d del arcade a modo7 en snes,que mola mucho xD

¡Es verdad!

@aleroh Si, a mi también me parecen mejores las colisiones en SNES

Pues son dos puntos más a favor de mi argumento [carcajad]
@ZedHqX4 [carcajad] es una enorme conversion,el Arcade no es que sea corto,es que dura nada y menos,el Super Contra tambien,muy muy corto.
Konami se trabajaba sus ports mucho,el Salamander de la Nes es una pasada tambien.
Unreal McCoy escribió:
Snowbro escribió:El In the hunt de ps one yo lo veo un port notable, recuerdo que el arcade tenia muchas ralentizaciones y en ps one lo veo mas fino, no lo noto recortado en nada, ni animaciones ni nada, tiempos de carga cortos, además incluye una banda sonora propia y si quieres la original puedes elegir, excelente trabajo de Kokopeli.

Aunque jugué muy poco a esta obra maestra de Irem, la verdad es que la versión de PSX vá más fina, así como los Metal Slug, imagino que, como habéis explicado en el foro, es posible que fuesen programados utilizando polígonos planos que simulan ser sprites, para que la consola vaya mucho más suelta dada sus limitaciones de fill rate, algo que me hace meditar sobre la dificultad de programar -y reprogramar en este caso- determinados juegos en PlayStation, cuando estos mismos juegos 2D o Super Scaller serían quizás más sencillos de portar a Saturn, a pesar de su compleja arquitectura.. mmm, daría para hilo este tema, tal vez... [comor?]

De hecho In the hunt tiene versión en Saturn, yo nunca la he jugado pero quien si lo ha hecho mencionan que va mas fina la versión ps one, en el Subforo pueden haber muchos usuarios expertos que puedan dar los motivos mas probables de esto al saber que en teoría Saturn es mas capaz para las 2D que ps one, algunas cosas que he leído rápidamente se lo atribuyen a la capacidad de la desarrolladora de cada version, en el caso de ps one Kokopeli y Saturn desconozco cual fue, otra como siempre la complejidad para programar para la consola de SEGA, tal vez simplemente sea que ps one estaba mas dominada en ese tiempo.

Sobre Metal Slug el primero en ps one realmente no es el mejor de los trabajos pero Metal Slug X si es bastante destacable, lo mismo va muy fluido, no parece recortado en nada, tiempos de carga cortos e incluye las minimisiones Combat School, supongo a esas alturas cuando salio este port tenian la consola totalmente dominada.

PIerde:
-4 players
-voces
- enemigos en pantalla
-Intro "Pizza Power"

Gana:
- Nuevos modos de juego
- 1 nivel extra
-mejores colisiones a la hora de golpear a los enemigos
- El nivel del futuro está en modo 7, lo cual lo hace distinto del resto y muy llamativo visualmente

Editado con lo que me había dejado. [+risas]

Lo de la bomba es una guarrada injustificable, y solo por eso se le quitan a uno las ganas de jugar al arcade.
@Snowbro @Unreal McCoy curiosamente In the Hunt en PlayStation tira BASTANTE mejor que en Saturn, versión la cual si bien goza de algún detalle/animación extra también se ralentiza terriblemente más en ciertos tramos.

Y la consola que tiene problemas de "fillrate" es Saturn (VDP1), no PS, que se la come en ese campo en números fríos. Lo que ocurre es que orquestando bien el VDP2 con el 1 se minimiza bastante esa diferencia, lo cual sumado a su mayor VRAM provoca que en un entorno 2D la Saturnina obtenga una pequeña ventaja semejante a la que la Pley goza en 3D.

Aparte que para las 2D PlayStation no emplea "polígonos planos" (¿Qué es eso?), sino triángulos 2D con los que va simulando "tiles" a diferentes capas de profundidad, a los cuales aplica texturas fundiendo todo lo que de la tasa de relleno del chip gráfico dentro de 1 framebuffer.

P.D: El primer Metal Slug es notablemente mejor en Saturn: + frames de animación, + detalles en los fondos, sin cargas a mitad de fase, etc. Las ralentizaciones son prácticamente las mismas que en Neo Geo CD, que vaya más fino en PS se debe a que no es 1 conversión muy fiel.

La conversión de Metal Slug X en cambio es harina de otro costal; lástima de esas explosiones a cartones.
Snowbro escribió:De hecho In the hunt tiene versión en Saturn, yo nunca la he jugado pero quien si lo ha hecho mencionan que va mas fina la versión ps one, en el Subforo pueden haber muchos usuarios expertos que puedan dar los motivos mas probables de esto al saber que en teoría Saturn es mas capaz para las 2D que ps one, algunas cosas que he leído rápidamente se lo atribuyen a la capacidad de la desarrolladora de cada version, en el caso de ps one Kokopeli y Saturn desconozco cual fue, otra como siempre la complejidad para programar para la consola de SEGA, tal vez simplemente sea que ps one estaba mas dominada en ese tiempo.

Sobre Metal Slug el primero en ps one realmente no es el mejor de los trabajos pero Metal Slug X si es bastante destacable, lo mismo va muy fluido, no parece recortado en nada, tiempos de carga cortos e incluye las minimisiones Combat School, supongo a esas alturas cuando salio este port tenian la consola totalmente dominada.

Te agradezco la info, no sabía que Saturn recibió esta conversión, me gustaría jugarla por curiosidad pero mi Saturn está un poco maltrecha, a ver si con tiempo y una caña pudiese jugarlo en un emu.

Aunque sea offtopic, tengo una curiosidad sobre la capacidad de varias placas arcade, entre ellas M92 de Irem. Las otras serían Mystic Warriors Based Hardware de Konami, System 32 de Sega y CPS-2 de Capcom, creo que son todas muy equiparables en potencia global pero así dicho y sin tener idea es muy general.. quizás System 32 sea más fuerte en scalling, M92 en cálculo bruto por llevar una CPU central de 32 Bits y las otras tres destaquen en capacidades gráficas generales.

@Sexy_MotherFucker, gracias por la explicación, y disculpas por hablar sin saber o sólo de oídas.

Sexy MotherFucker escribió:Aparte que para las 2D PlayStation no emplea "polígonos planos" (¿Qué es eso?), sino triángulos 2D con los que va simulando "tiles" a diferentes capas de profundidad, a los cuales aplica texturas fundiendo todo lo que de la tasa de relleno del chip gráfico dentro de 1 framebuffer.

Es lo que quise decir [ayay] de hecho el comentario era o pretendía ser un copia-pega de uno tuyo anterior, pero por mala memoria me monté una versión paralela, o mezclé tu comentario con el de otra persona. Creo que fué hablando de los juegos de lucha 2D en Play, que como está apenas tiene capacidades 2D en cuanto a sprites (pensaba que sí las tenía), era necesario camuflar o escamotear polígonos para que pasasen por sprites/tiles.
38 respuestas