Ports de Arcade a PSX pixel perfect?

He intentado buscar info al respecto pero no he visto nada en claro, los juegos en PSX de Namco: Soul Edge y Tekken son ports arcade pixel perfect? Y en el caso de Rival Schools de Capcom?

Viendo vídeos así me lo parecen pero como no dispongo de las placas no puedo juzgar. Alguien sabe las diferencias de haberlas? Por supuesto me ciño al plano técnico, no a los modos extra.

Creo que @Sexy MotherFucker es experto en este tipo de temática. Agradecería cualquier información.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Quitando los tiempos de carga, creo que habían unos cuantos pixel perfect.
Entre ellos, la gran mayoría de juegos de Namco que salieron, las recopilaciones de Capcom, algunos de Konami como Crypt killer, Castlevania y Parodius, etc.
Me parece haber leído a Sexy en alguna ocasión, diciendo que pixel perfect no había ninguno, por tema de cargas, animaciones y, sobre todo, resolución. Saludos.
Lo curioso es que pese a que la Namco System 11 esté basada en el hardware de PlayStation con el doble de memoria de vídeo (2 Megabytes en lugar de 1), hace tiempo vi una entrevista en la tele en la que los desarrolladores comentaban que portar Soul Edge a PlayStation les había echo sudar la gota gorda por la diferencia de poder acceder rápidamente a la ROM en cualquier momento mientras que en consola solo podían contar con lo que hubieran cargado antes del combate en la RAM.

No es pixel perfect, seguramente la recreativa vaya a 640x480i y en PlayStation va a 240p, pero la versión de consola trae mucho más contenido que Soul Edge Version II y para mí es muy buen port.

Puede que los Street Fighter y el Ghouls n Ghost de los Capcom generations estén cerca de ser arcade perfect, y alguno más habrá.

En general PlayStation recibió buenos ports, lejos de ser pixel perfect, y probablemente Saturn todavía mejores (salvo alguna excepción como el "In the Hunt" que curiosamente tira mejor en PlayStation. Los Marvel VS y Street Fighter VS son seguramente los peores ports que recibió (y que en su día me comí con patatas mientras que en Saturn pudieron disfrutarlos realmente).
Buen tema, precisamente hace poco estaba pensando es esto, psx tiene una enorme cantidad de ports de arcade tanto de recreativas clasicas 2d como de las placas con juegos en 3d y me preguntaba cuales eran las mas fieles?, claro esta los tiempos de carga todas tienen pero en cuanto al apartado grafico cuales son los mejores y con menos recortes en animaciones.
conversiones arcade en psx hay todas las que os podais imaginar y mas, sobretodo shmups.... quizas para mi gusto faltarian mas beat em ups, ahi es donde se nota que este género no era tan popular en japon en detrimento de los shmups, puzzles y lucha 2d, que es donde realmente hay juegos a montones en psx hablando de 2d
te pones a buscar y es casi infinita la cantidad de ports arcade de los 80 y 90 que hay en psx [+risas]
Creo que comentó Sexy que las recopilaciones de Capcom no son pixel perfect por problemas en la resolución que no es exactamente la del arcade original.
Aunque quizá deberíamos acotar la definición de Pixel Perfect XD
Quizá los de la ZN1 si sean pixel perfect, aunque es trampa porque la placa es básicamente una PSX,

Por cierto Soul Edge si no me equivoco va a 30 fps en PSX frente a los 60 fps del arcade
Shotdie escribió:Por cierto Soul Edge si no me equivoco va a 30 fps en PSX frente a los 60 fps del arcade


Por aqui dicen que va a 30 fps en psx y tambien en arcade.
https://www.neogaf.com/threads/food-for ... 78/page-13

Also, Soul Edge on System 11 in arcades and on PlayStation (Soul Blade in the west) was only 30 FPS.
However, I'm actually *glad* Soul Edge was 30fps. It was a truly beautiful game in arcades and on PS1, with real-time day/night transitions, something I really missed in the SoulCalibur games.
shutupandsmile escribió:
Shotdie escribió:Por cierto Soul Edge si no me equivoco va a 30 fps en PSX frente a los 60 fps del arcade


Por aqui dicen que va a 30 fps en psx y tambien en arcade.
https://www.neogaf.com/threads/food-for ... 78/page-13

Also, Soul Edge on System 11 in arcades and on PlayStation (Soul Blade in the west) was only 30 FPS.
However, I'm actually *glad* Soul Edge was 30fps. It was a truly beautiful game in arcades and on PS1, with real-time day/night transitions, something I really missed in the SoulCalibur games.


Mea culpa entonces, no estaba seguro
@shutupandsmile
Soul Edge y Tekken son ports arcade pixel perfect? Y en el caso de Rival Schools de Capcom?


No, no lo son. Tekken 1 y Tekken II sí son 99,5% clavados (algunos assets menos definidos y poco más), pero Soul Blade y Rival Schools ya se distancian algo más. En el caso de Rival Schools la resolución fuera de los menús no es la misma que en el ARCADE (320x240 VS 640x480 si no recuerdo mal), y en SB hay un bajón en la cantidad y calidad de las texturas de muchos escenarios, entre otras pequeñas diferencias. Tened en cuenta que pese a que esas placas "Z" estén basadas en el hardware de PlayStation todas ellas son custom con algún añadido; ya sea mayor RAM, circuitos de sonido más avanzados, o incluso mayores clocks de CPU (System 12). Pero la diferencia sustancial en la mayoría de casos es el acceso a las roms, casi inmediato en las recreativas, lo cual es clave para refrescar grandes cantidades de información sobre la marcha sin ser tan dependientes de lo único que te quepa en memoria por largos periodos de tiempo. El formato CD-Rom X2 es un factor que mata en cierta medida la capacidad potencial de las 32 bits; fíjate que hasta la Saturn, cuyo hardware es 1:1 en cuanto potencia con la ST-V, no puede cargar al 100% con los juegos de esta última sin recurrir a cartuchos de RAM extra, y algunas veces ni eso...

Con Dreamcast/NAOMI/Atomiswave lo mismo, la blanquita prácticamente nunca alcanzó a su hermana mayor, siempre hubo alguna diferencia en los ports. La conversión más fiel que recuerdo ahora mismo es la de The House of Dead II, y porque tuvo la suerte de que los accesos al GD fuesen más llevaderos.

En cualquier caso muchas veces hablamos de diferencias mínimas de las que sólo se dan cuenta los contadores de píxels.

@Shotdie
Quizá los de la ZN1 si sean pixel perfect, aunque es trampa porque la placa es básicamente una PSX,


No, tampoco.

akumajoxx escribió:Quitando los tiempos de carga, creo que habían unos cuantos pixel perfect.
Entre ellos, la gran mayoría de juegos de Namco que salieron, las recopilaciones de Capcom, algunos de Konami como Crypt killer, Castlevania y Parodius, etc.


Ninguno de los que nombras son pixel perfect, ya que supongo que al Castlevania al que te refieres es el de X-68000.

De cualquier forma hay que hilar muy fino respecto a lo que entendemos por "pixel perfect", porque hay veces en que la diferencia sólo estriba en frecuencias de vídeo diferentes por decimales, unos pocos kHz en el muestreo, y poco más.
akumajoxx está baneado por "Troll"
@Sexy MotherFucker
No me seas capullo, pixel perfect "estricto", no, pero si lo más parecido, ya que las resoluciones (entre otras cosillas) no van a coincidir como tal, a no ser que tiremos de juegos de cps en recopilatorios emulados, y saltandonos evidentemente , los tiempos de carga.
@Sexy MotherFucker

Gracias maestro, no esperaba menos. Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?
shutupandsmile escribió:@Sexy MotherFucker

Gracias maestro, no esperaba menos. Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?


Creo que Tekken 3 iba a 30fps.
Calculinho escribió:
shutupandsmile escribió:@Sexy MotherFucker

Gracias maestro, no esperaba menos. Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?


Creo que Tekken 3 iba a 30fps.


También en sus versiones NTSC? Juraría que la que va a 30 solo es la Pal. Aún si me refería más bien a Tekken 1 y 2 y Rival Schools y Soul Edge.
@Calculinho no, Tekken 3 va a 60 FPS, comprobado por Digital Foundry, y en PAL a 50 lógicamente, pero vamos se nota a simple vista.


@shutupandsmile
Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?


Es que depende de la placa y el juego; hay algunos que en PlayStation van a 512x240, o que eliminan texturas de los personajes (Rival Schools), superficies (Soul Edge), etc.

Sobre lo otro hablo de memoria (hace años que hice un estudio del tema), pero sí creo recordar que Soul Edge es 30 FPS en ambos soportes, después de todo la System-11 es la más pareja a la consola.

Son todos ports cojonudos en cualquier caso, porque esas placas estaban un escaloncito por encima apenas de la consola.

En cambio Saturn estaba más jodida, ya que de Model 2 la separaba un ABISMO, y las comparativas muy odiosas.
Pues que ese Tekken 3 funcionase a 60fps es todo un logro ¿Dónde le habían metido el hachazo? ¿Los escenarios eran 3D en la placa y en la consola fondos 2D?
@Calculinho sí, y algunos polígonos menos en los personajes, poco más, pero vamos que la System-12 ya sí es bastante superior a la PlayStation y las otras placas "Z".

Tekken 3 funciona en PS a 368x480i (o 384, no recuerdo ahora mismo) y los personajes se mueven cómo la seda @60 FPS. Hasta Soul Calibur las animaciones motion capture de ese juego fueron el paradigma tanto en consola cómo ARCADE; recordemos que SEGA apenas las utilizaba en sus Virtua Fighter.

Yo me tiraba ratos con una botella de Coca Cola de 2 litros visionando la embu intro con el motor del juego:



Y me la soplaba enormemente que no fuese "Pixel Perfect", era un puto milagro en mi consola, además de una maravilla de juego.
Con la cantidad de cosas que tiene soul blade en psx como lo de conseguir armas y desbloqueables, es brutal. El de arcade lo he probado y no veo mucha diferencia. Aparte de que es dificilisimo.

Tekken 3 con tekken ball gana al arcade xd

Marvel vs capcom si que fue ultra capado, y sf alpha bueno...
El alpha 2 de pc si que es capado y ni la música arrange, la de arcade a mala calidad. En saturn iba muy bien y en psx algo peor pero jugable.
Para mi el mas completo de alpha 2 es el de ps2 alpha collection modificado a 224p digamos.

Los kof sufrieron lo suyo en psx.
Lo único bueno fue que muchos juegos empezaron a tener lo de pulsa select para reintentar sin volver a la pantalla de selección, cosa si no que me parece un coñazo. Si pierdo quiero vengarme pero ya y no que te toca esperar.
Sf ex 1 y 2 tienen reintento rápido,
pero si te vas a sf más nuevos pues a esperar.
Por poner ejemplos.
@gadesx respecto a las conversiones Street Fighter Zero 2 habría que aclarar si te refieres al normal o al 2' Dash, ya que entre otras cosas cambian la intro de un vídeo en el primero a gráficos 2D en tiempo real, rebalanceos, y otras mejoras en el segundo.

En cualquier caso:

El alpha 2 de pc si que es capado y ni la música arrange, la de arcade a mala calidad


Está basada en la versión PlayStation, y si bien empeora en algunas cosas, mejor en otras; como los tiempos de carga, el aspect-ratio, o algunas prioridades en los golpes.
Yo ayer con la psx classic probe el soul calibur y sigue siendo joven. Cosa que el Tekken 3 no, se cuadradote. Y el SC el modo historia es telita. El T3 perdió escenarios , pero si decian iba muy suave. Nos falta el factor tv de tubo que hacia todo mas guay. De hecho se pensaba todo para ellas y la psx la usaba como filtrado de texturas xD.

Para mi SC junto GT son las bestias técnicas y artisticas de PSX, envejecieron muy bien. El Crash tb y sin duda algunos otros... Los de helicopteros fueron hechos tb a medida de la psx xD.
@sanamarcar creo que confundiste Soul Calibur con Soul Blade/ Edge, Soul Calibur salio en Dreamcast.
@SSJLVegeta Tienes razon pero son ambos igual de fabulososos, aunque tengo mas cariño al de psx, por lo cerca estaba de la recreativa... acabo de probar el primero de lucha de psx classic y madre de dios...
Strider 1 de Arcade CPS 1, La revista Super Juegos lo califico como: "Pixel Perfect", tambien lo jugue mucho, no tiene tiempos de carga y a simple vista no hay diferencia con respecto a la version Arcade CPS 1, si acaso sera la resolucion que como ya se menciono, esta nunca a ser igual al Arcade.
@Dante_Sparta16
y a simple vista no hay diferencia con respecto a la version Arcade CPS 1, si acaso sera la resolucion que como ya se menciono, esta nunca a ser igual al Arcade


Aparte del cambio de resolución y todo lo que ello genera (marcadores cambiados, menor área visible, etc), la detección de colisiones también ha sido modificada, algunas paletas de color en ciertos fondos, etc.

Podría decirse que el port para el X-68000 es el más fiel, pero no necesariamente mejor ya que la versión PlayStation corrige ciertos bugs del original, añade un chorro de opciones, nuevos efectos de sonido, etc.

no tiene tiempos de carga


Sí tiene loadings entre fase y fase, pero son muy cortos.

Viene en combo con el Strider 2, es un pack chulísimo:

Imagen

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@Sexy MotherFucker Asi es yo tengo ese pack de Strider 1 & 2, Strider 2 fue una conversion de Arcade ZN-2 (o tal vez System 12) si no equivoco, aparte tiene proteccion "anti backup" (desgraciadamente). Ya que eres un Experto en el tema tambien comentare lo siguiente:

En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.

Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room), me pregunto como hubiera sido una Conversion de "Final Fight " de CPS1 para PS1? Seria posible un buen resultado..?? Con tantos diferentes enemigos en cada nivel (+ los 2 Protagonistas) como en Arcade y sin que PS1 hiciera "loading times".
Dante_Sparta16 escribió:@Sexy MotherFucker Asi es yo tengo ese pack de Strider 1 & 2, Strider 2 fue una conversion de Arcade ZN-2 (o tal vez System 12) si no equivoco


El original funciona en una CAPCOM SONY ZN-2, lo que viene siendo una PlayStation 1.5 vitaminada, de ahí que el port sea muy fiel a pesar del downgrade.

En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.


Los samples originales de CPS1 apenas suben de los 8 kHz, de hecho suenan algo más limpios en PlayStation. Lo que sí va a mayor muestreo en el ARCADE es la síntesis FM, la cual no es mostrada al 100% de su crudeza por el "sampler" que calza la PS, pero en general no puede decirse que el sonido sea peor en ese aspecto, sino simplemente diferente.

Afortunadamente los primeros Strifa no tenían una carga de sonido muy pesada, por ello fueron fácilmente adaptados tanto a Saturn cómo a PlayStation, con los Zero en cambio sí que hubo que hacer algún sacrificio, especialmente en Saturn. Pero los que verdaderamente experimentaron un serio bajón de calidad en el sonido fueron los juegos de SNK, especialmente los KOF cuyos personajes estaban repletos de voces en alta calidad, por lo que para poder guardarlos todos en los 512kb de sound RAM había que bajarles bastante el muestreo.

me pregunto como hubiera sido una Conversion de "Final Fight " de CPS1 para PS1? Seria posible un buen resultado..??


PlayStation va sobrada de potencia y capacidades para ejecutar un port casi pixel perfect de Final Fight. En una conversión currada la única diferencia que debería haber sería la resolución vertical que tendría que ser forzosamente de 240 con bandas negras (224 útiles), alguna sutil diferencia en la calidad del sonido de la música (que no de los FX, los cuales podrían ser potencialmente mejores), unos decimales de diferencia en el refresco de vídeo (podría ir imperceptiblemente más rápido), y por supuesto los tiempos de carga que no dudes habría cuando menos entre fase y fase.

Pero vamos que te puedes hacer una idea tú mismo simplemente viendo otras conversiones de brawlers de CPS a la PlayStation:



Bastante buena la verdad, y esto es un juego que tiene más carga gráfica que Final Fight.
Sexy MotherFucker escribió:
Dante_Sparta16 escribió:@Sexy MotherFucker Asi es yo tengo ese pack de Strider 1 & 2, Strider 2 fue una conversion de Arcade ZN-2 (o tal vez System 12) si no equivoco


El original funciona en una CAPCOM SONY ZN-2, lo que viene siendo una PlayStation 1.5 vitaminada, de ahí que el port sea muy fiel a pesar del downgrade.

En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.


Los samples originales de CPS1 apenas suben de los 8 kHz, de hecho suenan algo más limpios en PlayStation. Lo que sí va a mayor muestreo en el ARCADE es la síntesis FM, la cual no es mostrada al 100% de su crudeza por el "sampler" que calza la PS, pero en general no puede decirse que el sonido sea peor en ese aspecto, sino simplemente diferente.

Afortunadamente los primeros Strifa no tenían una carga de sonido muy pesada, por ello fueron fácilmente adaptados tanto a Saturn cómo a PlayStation, con los Zero en cambio sí que hubo que hacer algún sacrificio, especialmente en Saturn. Pero los que verdaderamente experimentaron un serio bajón de calidad en el sonido fueron los juegos de SNK, especialmente los KOF cuyos personajes estaban repletos de voces en alta calidad, por lo que para poder guardarlos todos en los 512kb de sound RAM había que bajarles bastante el muestreo.

me pregunto como hubiera sido una Conversion de "Final Fight " de CPS1 para PS1? Seria posible un buen resultado..??


PlayStation va sobrada de potencia y capacidades para ejecutar un port casi pixel perfect de Final Fight. En una conversión currada la única diferencia que debería haber sería la resolución vertical que tendría que ser forzosamente de 240 con bandas negras (224 útiles), alguna sutil diferencia en la calidad del sonido de la música (que no de los FX, los cuales podrían ser potencialmente mejores), unos decimales de diferencia en el refresco de vídeo (podría ir imperceptiblemente más rápido), y por supuesto los tiempos de carga que no dudes habría cuando menos entre fase y fase.

Pero vamos que te puedes hacer una idea tú mismo simplemente viendo otras conversiones de brawlers de CPS a la PlayStation:



Bastante buena la verdad, y esto es un juego que tiene más carga gráfica que Final Fight.


Casualmente buscando otra cosa me encontré este port de Warriors of Fate para PSX, qué alegría me dio (me gustan mucho los cooperativos y los brawlers).

¿Te suena que haya algún port más de este perfil? Arcade cooperativo, brawler mismamente. Capitán Commando por ejemplo (aunque no sé si ese en concreto es un buen port, la verdad. Perdona si ya se ha comentado en este mismo hilo y ni me acuerdo ya, desde el curro no puedo revisarlo ).
@Hidalgo así de memoria no me viene ninguno más a la cabeza, de hecho aparte de los mencionados Captain Commando (buen port, aunque mejorable) y Tenchi no Kurau II, yo diría que por parte de CAPCOM eso es todo lo que hay.

Otros brawlers 2D disponibles en PlayStation son Panzer Bandit:

Imagen

La respuesta al Guardian Héroes de Saturn.

O Nekketsu Oyako:

Imagen

Imagen

Un título bastante mediocre, pero que al menos se deja jugar.

El Batman Forever, port de la placa ST-V de SEGA:

Imagen

Mad Stalker:

Imagen

Y... Poco más hay donde rascar, la verdad. Seguramente se quedará alguno por ahí en el tintero, pero desgraciadamente no fue un género que brillase mucho no ya sólo dentro del sistema, sino en aquella generación de consolas.

Luego ya en 3D está el Gekido (muy bueno), Fighting Force (muy malo), Jackie Chan (inesperadamente divertido [oki]), y otros tantos. Y luego está el que para mí es el precursor de Devil May Cry, el no demasiado conocido:

Imagen

Imagen

Imagen

Forma parte de mi top 10 personal del sistema, con eso te digo todo.
Sexy MotherFucker escribió:
@Hidalgo así de memoria no me viene ninguno más a la cabeza, de hecho aparte de los mencionados Captain Commando (buen port, aunque mejorable) y Tenchi no Kurau II, yo diría que por parte de CAPCOM eso es todo lo que hay.

Otros brawlers 2D disponibles en PlayStation son Panzer Bandit:

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La respuesta al Guardian Héroes de Saturn.

O Nekketsu Oyako:

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Un título bastante mediocre, pero que al menos se deja jugar.

El Batman Forever, port de la placa ST-V de SEGA:

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Mad Stalker:

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Y... Poco más hay donde rascar, la verdad. Seguramente se quedará alguno por ahí en el tintero, pero desgraciadamente no fue un género que brillase mucho no ya sólo dentro del sistema, sino en aquella generación de consolas.

Luego ya en 3D está el Gekido (muy bueno), Fighting Force (muy malo), Jackie Chan (inesperadamente divertido [oki]), y otros tantos. Y luego está el que para mí es el precursor de Devil May Cry, el no demasiado conocido:

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Forma parte de mi top 10 personal del sistema, con eso te digo todo.



Ostras, pues sí que he aprendido en un momento, ¡gracias compañero!

Me ha llamado la atención tu valoración del Gekido y del Fighting Force. Este finde estuve buscando cooperativos para PSX y no sé cómo había yo llegado a la conclusión opuesta: que el Fighting Force not bad, y que el Gekido era flojo. Me das una alegría, volveré a investigar sobre el Gekido.


Gracias también por el resto de recomendaciones, ahí tengo buen material para investigar. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [beer]
@Hidalgo el Fighting Force es un truño, la gente lo salva o lo maquilla porque si quieres beat'em up en esta consola (o incluso generación de consolas) la oferta es tan corta y limitada que digamos que por falta de aspirantes puedes otorgarle un diploma olímpico a ese juego. Pero es malo de cojones, estuve a punto de meterlo en el top de N64 porque si en PSX el género tiene poco, en N64 directamente es un puto desierto en Mercurio en el punto más próximo al Sol; pero aun así lo descarté.

Gekido y Jackie Chan son muy buenos, pero ¿Son ports arcade? Creía que no.
@Sexy MotherFucker

Pues a mi el Neketsu Oyako me parece un muy buen juego, no es ninguna obra maestra pero si merece la pena ser jugado, básicamente es lo mismo que el Final Figth, incluso tiene a su Mike Haggar llamado Rando y entretiene lo mismo haciendo llaves y demas, la musica también me gusta, vamos es hecho por thecnosoft con lo que esto implica.

Lo que si no me gusto es que Rando es una tortuga, tardas mas en avanzar que en acabar con los enemigos, pero también tiene otros personajes mas rapidos y agiles.

El panzer bandit lo he jugado muy poco para opinar y el rising zan me llama pero no he tenido tiempo de probarlo pero si lo pones en el top 10 y como precursor de devil may cry algun dia le dare una oportunidad.
Buenas. Haciendo un poco de offtopic.

En cuanto a juegos arcades convertidos a PSX, aparte de los BEAT'M UP / BRAWLERS y JUEGOS DE LUCHA... (Street Fighters, Darkstalkers, Warriors of Fate...) ¿echáis en falta algún arcade en esta lista sean o no Pixel Perfect?


3 Wonders (Japan)

Activision Classics

Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 1

Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2

Arcade's Greatest Hits - Williams

Arcades Greatest Hits Midway 2

Arkanoid R 2000 (Japan)

Arkanoid Returns (Japan)

Atari Anniversary Edition Redux

Bishi Bashi Special

Bomberman World

Bomberman

Bubble Bobble - Featuring Rainbow Islands.

Bust-a-Move 2 - Arcade Edition

Bust-a-Move 4

Bust-a-Move 99

Buster Bros. Collection

Capcom Generations 1

Capcom Generations 2

Capcom Generations 3

Capcom Generations 4

Captain Commando (Japan)

Chessmaster 3D

Cotton Original - Fantastic Night Dreams (Japan)

Crazy Climber 2000 (Japan)

Devil Dice

Fantastic Night Dreams - Cotton Original (English)

Frogger 2 - Swampys Revenge

Frogger

Intellivision Classics

Irem Arcade Classics (Japan)

Konami 80's Arcade Gallery (Japan)

Konami Arcade Classics

Lode Runner

Magical Drop (Japan)

Metal Slug X - Super Vehicle-001

Midway Arcade Party Pak

Missile Command

Mr. Driller

Namco Museum Vol. 1

Namco Museum Vol. 2

Namco Museum Vol. 3

Namco Museum Vol. 4

Namco Museum Vol. 5

Nichibutsu Arcade Classics (Japan)

Otenki Kororin - Weather Tales (Japan)

Pac-Man World

Parodius

Puzznic

Q-bert

Qix Neo

Rampage - World Tour

Rampage 2 - Universal Tour

Strider 1

Strider 2

Super Bubble Pop

Super Puzzle Fighter II Turbo

Tetris Plus

The Adventures of Lomax

The Next Tetris

Toaplan Shooting Battle 1 (Japan)

Wolf Fang (Japan)
Se me olvidaba un juego que puede ser considerado BEAT'M UP / BRAWLER que no han mencionado, es un port de un arcade de Taito llamado Pulirula hecho por Xing, compañia experta en ports de arcades a psone.

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Por cierto @Sexy MotherFucker que opinas de los arcades contenidos en los namco musem, creo que alguno incluye el ordyne, dragon saber y spirit entre otros, lo digo porque estos juegos pese a su año de lanzamiento cuesta trabajo emularlos en Mame, tan solo en vita va muy lentos, supongo eran placas exigentes pot eso la curiosidad del port a psone.

@Pararegistros

Otros arcades de Taito convertidos son el bubble bobble symphony cancelado pero filtrado y el nigth striker que esta muy bien en psx.

También me suenan:

Arcade hits outlawls of los dinasty, raiden, shienryu.
@Snowbro
y el rising zan me llama pero no he tenido tiempo de probarlo pero si lo pones en el top 10 y como precursor de devil may cry algun dia le dare una oportunidad.


Cuidado; Rising Zan lo pongo en mi Top-10 de gusto personal, no en uno de los mejores del sistema, ya que a mi entender otros títulos merecen estar antes que él.

Lo que me encanta de RZ es el sentido del humor impregnado en su universo Western de fantasía, y porque a nivel jugable lo considero todo un precursor de los hack and slash qué nacerían en la siguiente generación, siendo muy divertido a nivel jugable pudiendo vivir gran variedad de situaciones distintas, aunque lógicamente ni de coña puede compararse con Devil May cry sencillamente por limitaciones tecnológicas.

Otros arcades de Taito convertidos son el bubble bobble symphony cancelado pero filtrado y el nigth striker que esta muy bien en psx.


Uff, ni de coña, sin ser un mal juego en absoluto la versión PlayStation es muy inferior al ARCADE e incluso al port de Saturn (que tampoco iguala al original), y no por temas de resolución (que también), sino porque es bastante más lento y además la distancia de dibujado de la carretera es mucho menor (los enemigos te parecen demasiado súbitamente a dos palmos), entre otras limitaciones.

ARCADE > PS2/Xbox > Saturn > PlayStation > Mega CD, aunque esta última versión tiene un musicote exclusivo de flipar.

Otros ARCADES de Taito conversionados a PlayStation que aún no se han nombrado son:

- Cleopatra Fortune.
- Darius Gaiden.
- Space Invaders 2000.
- Space Invaders 1500 (ambos versiones del DX en realidad).
- RayStorm.
- Ninja Hayate.
- Time Tal.

Posiblemente haya más, pero de memoria no recuerdo ahora mismo ningún otro.

Por cierto @Sexy MotherFucker que opinas de los arcades contenidos en los namco musem, creo que alguno incluye el ordyne, dragon saber y spirit entre otros, lo digo porque estos juegos pese a su año de lanzamiento cuesta trabajo emularlos en Mame, tan solo en vita va muy lentos, supongo eran placas exigentes pot eso la curiosidad del port a psone.


Lo bueno que tenían Saturn y PlayStation es que eran tan poco potentes que rara vez podían emular algo, siendo la mayor parte de las veces conversiones 100% diseñadas para sus propios chips, por eso este tipo de recopilatorios suelen rular muy bien en ellas, además que PS es la 32 bits con más modos de baja resolución disponibles, por ello los port de las recreativas más viejas y menos menos potentes suelen ser más recomendables en la máquina de Sony.

Un saludo.

Xing, compañia experta en ports de arcades a psone.


Xing era especialista en llevar Arcades a ambas 32 bits en general, no sólo a PlayStation, su serie "Arcade Gears" creo que fue llevada a ambos sistemas si no recuerdo mal.
@Sexy MotherFucker

Bueno del nigth striker la recreativa solo la he emulado en mame, nunca la conoci y el port de psx me parecia bueno para las limitaciones de la maquina, y si sobre xing pues tienes razon trabajo para psx y saturn, pero como yo solo tuve la psx la conozco de muchos otros ports para la gris de sony y despues de un tiempo jugando en el emu de amiga y viendo los mierderos ports por ejemplo de US Gold de los arcades de Capcom, estos de xing hicieron un gran trabajo en psx y la verdad raro es el port de arcade ya sea de ellos u otros a psx que sea malo, la mayoría si limitados pero por lo general cumplian perfectamente y era como mencionas la psx no daba para emular casi nada, tenian que hacer conversiones, de hecho por esto me gustan mas estos ports de psx que futuros arcades emulados en ps2 y psp por ejemplo.
Snowbro escribió:Imagen

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Joder, mira que ya le había echado un ojo en Saturn hace tiempo, pero es que sigo sin acostumbrarme; el Pu-Li-Ru-La es un brawler raro y psicodélico de cojones:



¬_¬
Dante_Sparta16 escribió:
En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.

Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room)".


de entrada y a comparacion de la version original de cp1, la version de psx viene en estereo y se supone que con Q sound.....y digo se supone pues es lo que dice en la caja del juego, aunque tambien dice que se puede usar el control analogo y no es cierto.

lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.


@Hidalgo

amigo, aparte de los brawler que ya mencionaron, te recomendaria estos 3 en 3d que son: crisis beat, leyends y fantastic four.

el panzet bandid es muy bueno.
@he_man_mx
lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.


Conviene aclarar que las ROMs de PlayStation son las del primer Capcom Classic Collection. Las versiones New Challengers y Turbo de CCC 2 son las originales de ARCADE.
cierto amigo.aun asi, la version de psx tambien las voces se oyen un poco mas agudas que en la version de arcade, un poco similar a las voces de la version de snes cuando usabas los ataques fuertes.

lo que no entiendo es porque usar los roms de las versiones de psx si ya se tenia un emulador y solo usarlo con el final figth.pero bueno.

por cierto, el New Challengers esta incluido en la segunda recopilacion?. ya que aunque no me gustan los super street fighter (odio la voz del presentador) la dificultad es mas accesible que en el ssft 2 turbo.
@he_man_mx no, el New Challengers no está en esa compilación, ha sido un lapsus xD
ya.

por un momento crei que estaba oculto y se podia desbloquear.

un abrazo amigo.

pd:lol apenas me voy dando cuenta que me banearon de clasicas xdd. maldito seas VIDHAR xd.
he_man_mx escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.

Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room)".


de entrada y a comparacion de la version original de cp1, la version de psx viene en estereo y se supone que con Q sound.....y digo se supone pues es lo que dice en la caja del juego, aunque tambien dice que se puede usar el control analogo y no es cierto.

lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.




@He_man_mx En los Street Fighter 2 incluidos en los CAPCOM Classics Collections de PS2 lo que no me gusto es que no fueron un ports de Arcade CPS1 sino de PS1 (como tu lo mencionas) con sus respectivas tiempos de carga.

No es a pantalla completa y para seleccionar la copia de un Personaje no se presiona "Start" si no mas bien una de las patadas. Lo de la pantalla incompleta era por que el Xbox Original no soportaba la resolucion de 240p y PS2 tuvo que pagar el "precio" por una recopilacion en multiconsolas, realmente no estaba mal que tomaran la version de PS1 para la recopilacion pero a pantalla completa y sin tiempos de carga, porque en sonido la version de PS1 era mejor que el Arcade en el aspecto de sonido FX, asi seria una muy buena copilacion.
Dante_Sparta16 escribió:
he_man_mx escribió:
Dante_Sparta16 escribió:No es a pantalla completa y para seleccionar la copia de un Personaje no se presiona "Start" si no mas bien una de las patadas. Lo de la pantalla incompleta era por que el Xbox Original no soportaba la resolucion de 240p y PS2 tuvo que pagar el "precio" por una recopilacion en multiconsolas, realmente no estaba mal que tomaran la version de PS1 para la recopilacion pero a pantalla completa y sin tiempos de carga, porque en sonido la version de PS1 era mejor que el Arcade en el aspecto de sonido FX, asi fue una muy buena copilacion.

me parece un precio muy alto eso de joder la versión ps2 para que ambas sean iguales.... tiene gracia, porque el megaman x collection salió para cube y ps2 y este SI que funciona a 256x224 en ambas... no así el megaman anniversary collection que también salió en xbox y es 480i filtrado [lapota]
por aportar algo a la lista
Imagen
bubble bobble + rainbow islands
recopilación de ambos arcades + remake de rainbow islands para psx y saturn, salió solo en territorio occidental y está programado por probe y distribuido por acclaim
si, acclaim apestaba en 16 bits y en 32 aunque mejoraron, era una compañía mas bien mediocre, pero esta recopilación está bien hecha y es totalmente jugable y disfrutable, probe no era tiertex y los ports están a la altura de los originales [oki]
luego tenemos el crisis beat, beat em up TREMENDO para psx, inspirado en el die hard arcade

lo recomiendo al 100%
y es que te pones a buscar arcades para psx y la lista es interminable
cotton original, juegazo

cotton 100%, port de snes para psx

wolf fang
magrosomohoso escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
he_man_mx escribió:

me parece un precio muy alto eso de joder la versión ps2 para que ambas sean iguales.... tiene gracia, porque el megaman x collection salió para cube y ps2 y este SI que funciona a 256x224 en ambas... no así el megaman anniversary collection que también salió en xbox y es 480i filtrado [lapota]
por aportar algo a la lista
Imagen
bubble bobble + rainbow islands
recopilación de ambos arcades + remake de rainbow islands para psx y saturn, salió solo en territorio occidental y está programado por probe y distribuido por acclaim
si, acclaim apestaba en 16 bits y en 32 aunque mejoraron, era una compañía mas bien mediocre, pero esta recopilación está bien hecha y es totalmente jugable y disfrutable, probe no era tiertex y los ports están a la altura de los originales [oki]
luego tenemos el crisis beat, beat em up TREMENDO para psx, inspirado en el die hard arcade

lo recomiendo al 100%
y es que te pones a buscar arcades para psx y la lista es interminable
cotton original, juegazo

cotton 100%, port de snes para psx

wolf fang


he_man_mx escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.

Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room)".


de entrada y a comparacion de la version original de cp1, la version de psx viene en estereo y se supone que con Q sound.....y digo se supone pues es lo que dice en la caja del juego, aunque tambien dice que se puede usar el control analogo y no es cierto.

lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.


@Hidalgo

amigo, aparte de los brawler que ya mencionaron, te recomendaria estos 3 en 3d que son: crisis beat, leyends y fantastic four.

el panzet bandid es muy bueno.


Gracias por las aportaciones compis [oki] [beer]
Acabo de probar Metal Slug 1 y X y me gustaría que alguien más experto me comentase por encima las diferenciar más gordas con el original porque la verdad, me esperaba unos ports malos en rendimiento o eliminando enemigos o contenido y lo cierto es que me han sorprendido bastante ambos. Igual me falla la memoria del arcade original, pero me parece que es un calco 1:1 a nivel contenido, secretos y cosas del escenario que se pueden romper opcionalmente, etc. Sólo he jugado dos niveles de cada uno, pero el rendimiento en el primero era de 30-34fps y en el segundo 30fps constantes.

Soy consciente de que en el Metal Slug 1 meten unas micro-cargas en medio de cada nivel que quedan un tanto feas al congelar la imagen en ese momento, estéticamente hubiera quedado mejor cargar en las tipicas zonas que no te dejan avanzar hasta que sale la flecha de GO. En el X no he visto ningún tiempo de carga intermedio, excepto al entrar en la tumba de las momias del nivel 2, pero incluso el original se fundía en negro en ese momento unos segundos.

Aparte de lo comentado ¿Qué más? Intuyo por experiencia previa en este tipo de preguntas que la resolución será diferente y a las animaciones de los enemigos, efectos, etc se les habrá recortado frames.
@Calculinho en general recortes de animación, faltan assets en los escenarios, etc. Si te fijas en las explosiones de Metal Slug X te das cuenta de que son amasijos de pixels que saltan cómo lentejas en contraposición a las suaves animaciones originales. En el Metal Slug 1 cuando te enfrentas al "Rambo" de la metralleta las dos montañitas son un espejo la una de la otra, en lugar de dos formaciones diferentes, faltan carteles publicitarios en la zona nocturna del río en la ciudad, etc.

A nivel de sonido en el primer port omiten el "Mission Start!/complete!", junto a otras ausencias inexplicables.

La resolución es 1:1 en Saturn, aunque ahora mismo no recuerdo si se pone en modo de 304. La de PlayStation debería ser 320x240 con líneas negras horizontales, confírmamelo en emulador.

Tiempos de carga en el primero dentro del mismo nivel cómo ya has comentado, algunas ralentizaciones extra, etc.

En cualquier caso son ports muy disfrutables, y es que conviene recordar que en la época todavía no existía Neo Rage X ni emuladores solventes, así que si querías jugar a esas novedades (porque eran juegos ARCADE del momento, no refritos) PlayStation y Saturn eran excelentes alternativas más económicas a los sistemas de SNK.

También hay que decir que a PS con su único MB de VRAM poco más se le podía pedir respecto a lo visto en Metal Slug X. Sin embargo el port de Saturn sí pudo ser mucho mejor de haber empleado los cartuchos de RAM con mayor capacidad.
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