› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Shotdie escribió:Por cierto Soul Edge si no me equivoco va a 30 fps en PSX frente a los 60 fps del arcade
shutupandsmile escribió:Shotdie escribió:Por cierto Soul Edge si no me equivoco va a 30 fps en PSX frente a los 60 fps del arcade
Por aqui dicen que va a 30 fps en psx y tambien en arcade.
https://www.neogaf.com/threads/food-for ... 78/page-13
Also, Soul Edge on System 11 in arcades and on PlayStation (Soul Blade in the west) was only 30 FPS.
However, I'm actually *glad* Soul Edge was 30fps. It was a truly beautiful game in arcades and on PS1, with real-time day/night transitions, something I really missed in the SoulCalibur games.
Soul Edge y Tekken son ports arcade pixel perfect? Y en el caso de Rival Schools de Capcom?
Quizá los de la ZN1 si sean pixel perfect, aunque es trampa porque la placa es básicamente una PSX,
akumajoxx escribió:Quitando los tiempos de carga, creo que habían unos cuantos pixel perfect.
Entre ellos, la gran mayoría de juegos de Namco que salieron, las recopilaciones de Capcom, algunos de Konami como Crypt killer, Castlevania y Parodius, etc.
shutupandsmile escribió:@Sexy MotherFucker
Gracias maestro, no esperaba menos. Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?
Calculinho escribió:shutupandsmile escribió:@Sexy MotherFucker
Gracias maestro, no esperaba menos. Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?
Creo que Tekken 3 iba a 30fps.
Entonces los juegos que nombré todos van a 480p en las placas y a 240p en PSX? Todos a 60fps en ambas versiones menos Soul Blade a 30 en ambas no?
El alpha 2 de pc si que es capado y ni la música arrange, la de arcade a mala calidad
y a simple vista no hay diferencia con respecto a la version Arcade CPS 1, si acaso sera la resolucion que como ya se menciono, esta nunca a ser igual al Arcade
no tiene tiempos de carga
Dante_Sparta16 escribió:@Sexy MotherFucker Asi es yo tengo ese pack de Strider 1 & 2, Strider 2 fue una conversion de Arcade ZN-2 (o tal vez System 12) si no equivoco
En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.
me pregunto como hubiera sido una Conversion de "Final Fight " de CPS1 para PS1? Seria posible un buen resultado..??
Sexy MotherFucker escribió:Dante_Sparta16 escribió:@Sexy MotherFucker Asi es yo tengo ese pack de Strider 1 & 2, Strider 2 fue una conversion de Arcade ZN-2 (o tal vez System 12) si no equivoco
El original funciona en una CAPCOM SONY ZN-2, lo que viene siendo una PlayStation 1.5 vitaminada, de ahí que el port sea muy fiel a pesar del downgrade.En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.
Los samples originales de CPS1 apenas suben de los 8 kHz, de hecho suenan algo más limpios en PlayStation. Lo que sí va a mayor muestreo en el ARCADE es la síntesis FM, la cual no es mostrada al 100% de su crudeza por el "sampler" que calza la PS, pero en general no puede decirse que el sonido sea peor en ese aspecto, sino simplemente diferente.
Afortunadamente los primeros Strifa no tenían una carga de sonido muy pesada, por ello fueron fácilmente adaptados tanto a Saturn cómo a PlayStation, con los Zero en cambio sí que hubo que hacer algún sacrificio, especialmente en Saturn. Pero los que verdaderamente experimentaron un serio bajón de calidad en el sonido fueron los juegos de SNK, especialmente los KOF cuyos personajes estaban repletos de voces en alta calidad, por lo que para poder guardarlos todos en los 512kb de sound RAM había que bajarles bastante el muestreo.me pregunto como hubiera sido una Conversion de "Final Fight " de CPS1 para PS1? Seria posible un buen resultado..??
PlayStation va sobrada de potencia y capacidades para ejecutar un port casi pixel perfect de Final Fight. En una conversión currada la única diferencia que debería haber sería la resolución vertical que tendría que ser forzosamente de 240 con bandas negras (224 útiles), alguna sutil diferencia en la calidad del sonido de la música (que no de los FX, los cuales podrían ser potencialmente mejores), unos decimales de diferencia en el refresco de vídeo (podría ir imperceptiblemente más rápido), y por supuesto los tiempos de carga que no dudes habría cuando menos entre fase y fase.
Pero vamos que te puedes hacer una idea tú mismo simplemente viendo otras conversiones de brawlers de CPS a la PlayStation:
Bastante buena la verdad, y esto es un juego que tiene más carga gráfica que Final Fight.
Sexy MotherFucker escribió:@Hidalgo así de memoria no me viene ninguno más a la cabeza, de hecho aparte de los mencionados Captain Commando (buen port, aunque mejorable) y Tenchi no Kurau II, yo diría que por parte de CAPCOM eso es todo lo que hay.
Otros brawlers 2D disponibles en PlayStation son Panzer Bandit:
La respuesta al Guardian Héroes de Saturn.
O Nekketsu Oyako:
Un título bastante mediocre, pero que al menos se deja jugar.
El Batman Forever, port de la placa ST-V de SEGA:
Mad Stalker:
Y... Poco más hay donde rascar, la verdad. Seguramente se quedará alguno por ahí en el tintero, pero desgraciadamente no fue un género que brillase mucho no ya sólo dentro del sistema, sino en aquella generación de consolas.
Luego ya en 3D está el Gekido (muy bueno), Fighting Force (muy malo), Jackie Chan (inesperadamente divertido ), y otros tantos. Y luego está el que para mí es el precursor de Devil May Cry, el no demasiado conocido:
Forma parte de mi top 10 personal del sistema, con eso te digo todo.
3 Wonders (Japan)
Activision Classics
Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 1
Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2
Arcade's Greatest Hits - Williams
Arcades Greatest Hits Midway 2
Arkanoid R 2000 (Japan)
Arkanoid Returns (Japan)
Atari Anniversary Edition Redux
Bishi Bashi Special
Bomberman World
Bomberman
Bubble Bobble - Featuring Rainbow Islands.
Bust-a-Move 2 - Arcade Edition
Bust-a-Move 4
Bust-a-Move 99
Buster Bros. Collection
Capcom Generations 1
Capcom Generations 2
Capcom Generations 3
Capcom Generations 4
Captain Commando (Japan)
Chessmaster 3D
Cotton Original - Fantastic Night Dreams (Japan)
Crazy Climber 2000 (Japan)
Devil Dice
Fantastic Night Dreams - Cotton Original (English)
Frogger 2 - Swampys Revenge
Frogger
Intellivision Classics
Irem Arcade Classics (Japan)
Konami 80's Arcade Gallery (Japan)
Konami Arcade Classics
Lode Runner
Magical Drop (Japan)
Metal Slug X - Super Vehicle-001
Midway Arcade Party Pak
Missile Command
Mr. Driller
Namco Museum Vol. 1
Namco Museum Vol. 2
Namco Museum Vol. 3
Namco Museum Vol. 4
Namco Museum Vol. 5
Nichibutsu Arcade Classics (Japan)
Otenki Kororin - Weather Tales (Japan)
Pac-Man World
Parodius
Puzznic
Q-bert
Qix Neo
Rampage - World Tour
Rampage 2 - Universal Tour
Strider 1
Strider 2
Super Bubble Pop
Super Puzzle Fighter II Turbo
Tetris Plus
The Adventures of Lomax
The Next Tetris
Toaplan Shooting Battle 1 (Japan)
Wolf Fang (Japan)
y el rising zan me llama pero no he tenido tiempo de probarlo pero si lo pones en el top 10 y como precursor de devil may cry algun dia le dare una oportunidad.
Otros arcades de Taito convertidos son el bubble bobble symphony cancelado pero filtrado y el nigth striker que esta muy bien en psx.
Por cierto @Sexy MotherFucker que opinas de los arcades contenidos en los namco musem, creo que alguno incluye el ordyne, dragon saber y spirit entre otros, lo digo porque estos juegos pese a su año de lanzamiento cuesta trabajo emularlos en Mame, tan solo en vita va muy lentos, supongo eran placas exigentes pot eso la curiosidad del port a psone.
Xing, compañia experta en ports de arcades a psone.
Dante_Sparta16 escribió:
En "Street Fighter 2 Collection" de PS1 donde vienen el World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting. El sonido (FX) que esta por de bajo de los 22 Khz (en las conversiones de CPS2 estaban cercanos a 44 Khz) me da la impresion que se escucha mejor que el Arcade CPS1 (mas fino), sobre todo cuando Ganas un Round y corre los marcadores : Time, Vital, Bonus etc.
Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room)".
lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.
he_man_mx escribió:Dante_Sparta16 escribió:
Despues de venir de esos mismos Street Fighter 2 de 16 bits como SNES, jugar a un Street Fighter 2 de CPS1 "casi pixel" perfect era Soberbio y alucinante, escuchar y ver esos graficos de un juego tan importante en la historia de los Video Juegos en tu TV CRT de la Habitacion (Room)".
Dante_Sparta16 escribió:he_man_mx escribió:Dante_Sparta16 escribió:No es a pantalla completa y para seleccionar la copia de un Personaje no se presiona "Start" si no mas bien una de las patadas. Lo de la pantalla incompleta era por que el Xbox Original no soportaba la resolucion de 240p y PS2 tuvo que pagar el "precio" por una recopilacion en multiconsolas, realmente no estaba mal que tomaran la version de PS1 para la recopilacion pero a pantalla completa y sin tiempos de carga, porque en sonido la version de PS1 era mejor que el Arcade en el aspecto de sonido FX, asi fue una muy buena copilacion.
magrosomohoso escribió:Dante_Sparta16 escribió:he_man_mx escribió:
me parece un precio muy alto eso de joder la versión ps2 para que ambas sean iguales.... tiene gracia, porque el megaman x collection salió para cube y ps2 y este SI que funciona a 256x224 en ambas... no así el megaman anniversary collection que también salió en xbox y es 480i filtrado
por aportar algo a la lista
bubble bobble + rainbow islands
recopilación de ambos arcades + remake de rainbow islands para psx y saturn, salió solo en territorio occidental y está programado por probe y distribuido por acclaim
si, acclaim apestaba en 16 bits y en 32 aunque mejoraron, era una compañía mas bien mediocre, pero esta recopilación está bien hecha y es totalmente jugable y disfrutable, probe no era tiertex y los ports están a la altura de los originales
luego tenemos el crisis beat, beat em up TREMENDO para psx, inspirado en el die hard arcade
lo recomiendo al 100%
y es que te pones a buscar arcades para psx y la lista es interminable
cotton original, juegazo
cotton 100%, port de snes para psx
wolf fang
he_man_mx escribió:Dante_Sparta16 escribió:
de entrada y a comparacion de la version original de cp1, la version de psx viene en estereo y se supone que con Q sound.....y digo se supone pues es lo que dice en la caja del juego, aunque tambien dice que se puede usar el control analogo y no es cierto.
lo curioso es que la version de ps2 siendo la misma version de psx se oye mucho mas aguda y no trae la opcion de vibracion.
@Hidalgo
amigo, aparte de los brawler que ya mencionaron, te recomendaria estos 3 en 3d que son: crisis beat, leyends y fantastic four.
el panzet bandid es muy bueno.