@austin123 Si usas una tele CRT que soporte componentes lo puedes forzar a 480p y desactivar el filtro , se ve espectacular, nada que envidiar a la version de Atomishwave.
Hombre, en progresivo al ser forzado desde una resolución vertical inferior (4
48 a 4
80) se notan líneas horizontales vacías en negro. Por supuesto con un cable green-on-sync se ve espectacular a 480p, pero yo prefiero tener pantalla completa y no pervertir la experiencia con invasiones de la scene; un poco de entrelazado al año no hace daño
Además los personajes en Ps2 son un pelín más grandes que en Dc, y me gusta el toque de conversión a otro sistema que le da.
En cualquier caso a nivel visual Dc + VGA = Win. Si bien como dices la versión PlayStation 2 apenas se queda atrás en dicho campo, sería interesante comparar también el sonido...
la mejor version es la de PS2 que aparte, trae modo practica, modo survival, lista completa de todos los movimientos de cada personaje, un jukebox para escuchar cada temazo del juego, modo historia con los acontecimientos del anime y lo mas importante, balance y correccion en el gameplay, la version de Atomish esta tan rota que con cualquier personajes puedes hacer combos infinitos con un solo boton
This.
Es que es eso; la versión Ps2 es un producto terminado, pulido, y completo para comercializarse:
Mientras que lo de Dreamcast es un port amateur no oficial a "martillazos" del código de Atomiswave, con todos los males que ello conlleva: cuelgues, problemas de compatibilidad, falta de contenido, de identidad comercial a nivel coleccionista, etc.
¿Que igualmente mola un cojón jugar a todo esto en la Dreamcast después de casi 2 décadas, encima con la mejor calidad de imagen?
¡Por supuesto! Estos ports le pertenecían en su época por derecho propio, es de justicia poética que a día de hoy los reciba en masa y se perfeccionen las roms, pero tampoco nos pongamos a decir tonterías fanáticas presos de la emoción.
Otra joya muy poco conocida en PS2 y que es un espectaculo visual y sonoro como este juego y que no tengo idea si corre en esta placa y es de Arc System es el Sengoku Basara X Cross.
Lo tengo nuevo precintado:
Ambos los compré casi al mismo tiempo a mediados/finales de la pasada década.
El ARCADE ya corría en la Namco System 246, una PlayStation 2 clon:
http://www.system16.com/hardware.php?id=543Mejor juego de lucha 2d en Dreamcast ni de broma, ese lugar lo tiene bien ganado el 3rd Strike.
Ya ves, será por juegazos de lucha en Dreamcast xD. Mismamente el Strifa III 3rd Strike sigue en pleno 2020 casi inalcanzable en cualquier contexto. Y si el Fist de Atomiswave está tan roto, cosas como el Guilty Gear X de la blanquita se lo comen (el cual tampoco es perfecto).